De un vistazo

destino de precios bajos

¡Hola Ardillas! Hoy traemos una ruta que no puede ser más espectacular por el paraíso natural que tenemos en España. Esta ruta por Asturias durante una semana nos lleva desde las playas mas salvajes a los pueblitos con más encanto, pasando por una de las joyas naturales más impresionantes del país, como son los Picos de Europa.

ruta norte de españa: Lagos de Covadonga en Asturias

Ruta por Asturias – © La Ardilla Voladora

¿Preparada o preparado para tu ruta por Asturias? 💙💚💛 

¿Cómo llegar a Asturias?

Para llegar a Asturias puedes hacerlo por tierra o aire. Si solo vas a hacer la ruta por Asturias, lo idea es llegar en avión al Aeropuerto de Oviedo.

Si Asturias forma parte de una ruta más grande, como fue nuestro caso con la ruta por el Norte de España, el acceso más fácil es en coche.

 

¿Cómo moverte por Asturias?

Lo ideal para esta ruta es que tengas tu propio coche (tuyo si vives ya en la península) o alquilado.

Muchos lugares, playas o pueblitos no son accesibles con transporte público y te estarías perdiendo gran parte del encanto de este paraíso natural.

Nosotros alquilamos siempre el coche aquí.

 

Ruta por Asturias

Antes de empezar con la ruta detallada por días y como ya hemos dicho antes, Asturias formó parte de nuestra ruta por el Norte de España, por lo que no es una ruta circular para nosotros.

De todos modos, aquí tienes todos los lugares y luego, lo ideal es que los marques en tu mapa (o te lleves el nuestro 👇) y traces la ruta que más se adapte a ti.

¿Vamos ya con la ruta? ☺️

 

Día 1: Taramundi, Playa del Silencio y Cudillero

Empezamos nuestra ruta por Asturias en una semana desde el punto más oeste del Principado, Taramundi.

Este pueblito parece salido de un cuento de hadas donde puedes visitar dos de sus pueblitos más bonitos: Teixoís y Esquíos, así como su castro.

Ruta por Asturias: Taramundi

Teixois, Ruta por Asturias – © La Ardilla Voladora

Este pueblito se merece que le dediques toda una mañana, y si quieres hacer un sendero, necesitarás el día completo. Para no perder la magia tan pronto, puedes comer en cualquiera de los dos pueblos una buena fabada o unos chorizos a la sidra.

La siesta nos toca en la Playa del Silencio. Esta playa es espectacular y te atrapa en cada uno de sus rincones, aunque no es de muy fácil acceso.

ruta norte de españa: Playa del Silencia en Asturias

Playa del Silencio – © La Ardilla Voladora

Terminamos el día visitando uno de los pueblos costeros más bonitos de Asturias, Cudillero. Ideal para pasear por sus calles, subir a alguno de sus miradores, ver atardecer y cenar un buen pescadito fresco.

Ruta por Asturias: Cudillero

Cudillero – © La Ardilla Voladora

AHORRA organizando tu viaje

Consigue aquí los mejores ALOJAMIENTOS CON DESCUENTOS.

Aquí tendrás VUELOS CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS a precios bajísimos.

¿Tarjetas para viajar? Aquí tienes la tarjeta Bnext con regalito. Y si necesitas cambiar de divisa, aquí lo harás con mayor beneficio.

ALQUILER DE VEHÍCULOS en cualquier lugar al MEJOR PRECIO.

Seguro de viaje con Iati con un 5% de descuento si vas de nuestra parte.

Reserva aquí las mejores EXCURSIONES Y TOURS para aprovechar tu viaje al máximo.

¿Necesitas algo más? Aquí tienes todo para organizar tu viaje

Día 2: Oviedo y Gijón

Empezamos el día 2 en nuestra ruta por Asturias con las dos principales ciudades: Oviedo y Gijón.

ruta norte de españa: Catedral de Oviedo

Catedral de Oviedo – © La Ardilla Voladora

Dedicamos medio día e hicimos un Free Tour por cada una de ellas. En Oviedo no te puedes perder su espectacular Catedral o sus iglesias prerrománicas, mientras que en Gijón no te puede faltar la Playa de San Lorenzo.

Pronto tendremos la guía de las dos ciudades. ¡No te lo pierdas!

Free Tour por Oviedo

Free Tour por Gijón

 

Día 3: Mirador del Fitu, Bufones de Pría y Llanes

Tercer día de ruta por Asturias y último por la costa. Hoy llegaremos al punto mas al oeste de nuestra ruta y a una de las playas más bonitas de Llanes.

Pero empecemos por el principio: Mirador del Fitu. Este es, sin duda alguna, uno de los miradores más impresionantes que hemos visitados. Si tienes la suerte de tener un día despejado podrás ver desde los Picos de Europa hasta la costa desde el mismo lugar.

ruta norte de españa: Mirador del Fitu

Mirador de Fitu – © La Ardilla Voladora

Una vez abajo, nos toca ir a los Bufones de Pría, un fenómeno natural de la costa asturiana. Se han formado por la erosión del mar dando lugar a una especie de chimeneas por las que bufa el mar. Lo ideal es visitarlos con marea llena para disfrutar del espectáculo.

Ultima parada del día, o más bien paradas, es Llanes y sus playas, cada una mas espectacular que la siguiente.

ruta norte de españa: Playa de Gulpiyuri

Playa de Gulpiyuri – © La Ardilla Voladora

Empezaremos por Gulpiyuri, una playa de interior que es preciosa. Seguimos con la Playa del Poo para terminar en el casco antiguo de Llanes y su muelle.

El atardecer de hoy nos lo regala la Playa del Toró, a poco minutos en coche de Llanes centro.

ruta norte de españa: Playa del Toró

Playa del Toró, Llanes – © La Ardilla Voladora

Día 4: Covadonga y sus lagos

Hoy es un día grande en la ruta por Asturias y es que nos toca visitar los Lagos de Covadonga y el pueblito del mismo nombre.

Para acceder a los lagos con coche debes hacerlo muy temprano, ya que a las 8:30 horas cierran el acceso por carretera y solo podrás hacerlo en transporte público (9€ por persona y trayecto).

Una vez con el coche dentro, podrás moverte sin problemas. Probablemente tendrás que esperar a que amanezca para salir del coche, porque es posible que haga mucho frío fuera (experiencia personal).

En este paraíso natural tienes que conocer los lagos Enol y Ercina, realmente espectaculares.

Picos de Europa: Lago Enol

Lagos de Covadonga, ruta por Asturias – © La Ardilla Voladora

En tu vuelta, es parada obligatoria conocer el pueblo de Covadonga, donde podrás conocer su Santa Cueva y su Basílica, una de las imágenes más representativas del Principado de Asturias.

Picos de Europa: Basílica de Covadonga

Basílica de Covadonga – © La Ardilla Voladora

Si te queda tiempo, puedes ir a ver Cangas de Onís, el pueblito que hace de nexo con los Picos de Europa y que tiene un puente romano precioso.

 

Día 5: Sotres y Bulnes

Llegando al final de nuestra ruta por Asturias nos toca adentrarnos en plena naturaleza para visitar dos de los pueblos mas reconocidos, Sotres y Bulnes.

Sotres es el pueblo con mayor altura de la comunidad mientras que Bulnes es el que, para mi, tiene el mayor encanto.

Picos de Europa: camino a bulnes

Camino de Bulnes – © La Ardilla Voladora

Para llegar a Bulnes puedes hacerlo por un sendero de unos 8km de ida y vuelta con un desnivel de 500 metros, pero merece completamente la pena. Aquí tienes toda la información de los Picos de Europa y del sendero hasta Bulnes.

 

Día 6: Ruta del Cares

No hay ruta por Asturias que se precie sin hacer la ruta más conocida de este paraíso natural: la Ruta del Cares, también conocida como la Garganta Divina.

Tramos entre montañas en la ruta del cares

Ruta del Cares – © La Ardilla Voladora

Es una ruta de unos 12km que une Poncebos, en Asturias, con Caín, en León y otros 12km de vuelta.

Aquí te cuento todo sobre la Ruta del Cares.

 

Día 7: Parque Natural de Somiedo

Último día de la ruta por Asturias y se la dedicamos a un parque Natural no tan conocido ni concurrido como los Picos de Europa, pero no menos impresionante.

Muy cerca del Parque Natural de Somiedo puedes hacer la Ruta del Oso, una ruta por una antigua vía férrea dentro del territorio de osos que, con un poco de suerte, podrás ver en la distancia. Que es una opción muy válida si no quieres ir a Somiedo.

La otra opción es ir a conocer los Lagos de Saliencia, lagos glaciares que podrás visitar por medio de un sendero de dificultad media.

 

¿Qué comer en Asturias?

La gastronomía asturiana es para volver a casa con unos cuantos kilitos de mas y no es para menos. 🤤

No te puedes ir sin probar la fabada, los chorizos a la sidra, el increíble cachopo asturiano o el arroz con leche, todo ello acompañado de un buen vasito de sidra escanciada.

Mapa de la ruta por Asturias en 7 días

¿Nos vamos de ruta por Asturias?

Hasta aquí nuestra ruta por Asturias en 7 días. Una semana mas que completa para recorrer el Principado de arriba abajo y no perderte casi nada. ¿Nos vamos a Asturias?

Espero que hayas conseguido toda la información que necesitas y que tu viaje sea ¡espectacular!

 

Y ¡Buen viaje! 🧳

Todo lo escrito anteriormente, además de las imagenes, es de autoría de La Ardilla Voladora basándose en su propia experiencia, dónde ninguna empresa, pública o privada, ha influido. Además, este post puede contener enlaces de afiliado. Los enlaces de afiliado son enlaces en los que, si tú pinchas y haces una compra, el blog se lleva un pequeñísimo porcentaje de la venta. Para ti, el precio es el mismo que si no fueras referido por nosotros e incluso puedes obtener algún beneficio (como un descuento o acceder a alguna oferta).

También te puede interesar:

A quién se lo envíes, te debe este viaje 😏

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *