Inicio » Guias de viajes » Europa » Que ver en los Alpes Julianos, naturaleza en estado puro

De un vistazo

Destino de montaña con precios altos

¡Hola Ardillas! 🐿️​ En nuestra ruta por Eslovenia en 8 días, dedicamos 5 de ellos a recorrer los Alpes.

Bled - Ruta por Eslovenia
Lago Bled – © La Ardilla Voladora

Siendo uno de los mayores atractivos del país mas verde del mundo, es una parada obligatoria para los amantes de la naturaleza y cuantos más días tengas, más vas a poder disfrutarlo en su pura esencia. Así que vamos a ver los lugares que ver en los Alpes Julianos de Eslovenia.

Cuando ir a los Alpes Julianos

La visita a Eslovenia, y mas concretamente, a los Alpes Julianos, es recomendada en los últimos meses de primavera (abril, mayo) o los primeros del otoño (septiembre). Aunque vayas cuando vayas, vas a tener actividades disponibles y diferentes maneras de disfrutarlo, como la nieve en invierno.

Como llegar a los Alpes Julianos

La mejor manera de disfrutar de los Alpes Julianos es llegar en avión a Liubliana, capital de Eslovenia, y de ahí alquilar un coche para moverte con total libertad.

Liubliana tiene conexiones directas en avión desde Madrid o Barcelona, aunque puedes llegar desde otras ciudades españolas haciendo alguna escala.

Desde la capital, llegaremos a Bled (el punto más cercano) en una hora de trayecto.

Si ya te encuentras de ruta por Europa, puedes cruzar la frontera eslovena en coche desde cualquiera de los países colindantes: Austria, Italia, Hungría o Croacia.

En este caso, antes de cruzar la frontera, tendrás que comprar la viñeta. Una pegatina para el coche y de uso obligatorio para poder conducir por el país esloveno. El precio es de 15€ una semana o 30€ un mes y la puedes comprar en cualquier gasolinera cerca de la frontera.

AHORRA organizando tu viaje

 Consigue aquí los mejores ALOJAMIENTOS CON DESCUENTOS.

 Aquí tendrás VUELOS CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS a precios bajísimos.

 Si necesitas cambiar de divisa, aquí tienes el mejor cambio.

 ALQUILER DE VEHÍCULOS en cualquier lugar al MEJOR PRECIO.

 Seguro de viaje con Iati con un 5% de descuento si vas de nuestra parte.

 Reserva aquí las mejores EXCURSIONES Y TOURS para aprovechar tu viaje al máximo.

 ¿Necesitas algo más? Aquí tienes todo para organizar tu viaje

Donde alojarte en los Alpes Julianos

Los Alpes Julianos son un atractivo turístico por si solo, por lo que no tendrás problemas para encontrar apartamentos, hostales u hoteles donde alojarte.

Eso sí, los precios son un poco más altos que en el resto del país. Nosotros, dividimos los Alpes en dos, casi como la división natural que le da el Triglav y repartimos las noches en ambos lados.

Nos alojamos dos días en un apartamento en Bled para conocer el lago y los alrededores y luego cambiamos al lado oeste y nos alojamos en Tolmin.

Que ver en los Alpes Julianos

Vamos ya a conocer todas las bellezas naturales que ofrecen los Alpes Julianos y que no nos podemos perder en nuestra visita.

Lagos

Los Alpes Julianos se encuentran llenos de lagos, a cada cual más impresionante y con más que ofrecer.

Empezamos con el Lago Bled, el lago insignia de Eslovenia y uno de los más bonitos que ver en los Alpes Julianos. Este lago de origen glaciar tiene su mayor atractivo en la Iglesia que encontramos en su isla interior y en el castillo que los vigila desde la distancia.

Pletna - Que ver en Bled
Lago Bled – © La Ardilla Voladora

Desde el Lago Bled hay una excursión súper conocida para hacer el sendero del desfiladero de Vintgar, de poco menos de 2km y con paisajes impresionantes.

Seguimos hacia el norte con el Lago Jasna, dos lagos artificiales que hacen las delicias de cualquier bañista o senderista que pase por la zona.

Lago Jasna en Otoño
Lago Jasna – © La Ardilla Voladora

Nuestra tercer parada, en cuanto a lagos se refiere, es el Lago Bohinj, lago de origen gracias permanente más grande de Eslovenia y de Europa, donde podemos disfrutar de un buen baño, senderos o paseos en kayak.

Lago Bohinj - Ruta por Eslovenia
Lago Bohinj – © La Ardilla Voladora

Cascadas

De lagos nos pasamos a las cascadas para disfrutar de la fuerza del agua en su estado más puro con las mejores cascadas que ver en los Alpes Julianos.

Empezamos nuestro camino desde Bled para ir a visitar la Cascada Pericnik, en Mojstrana. Esta cascada, de 68 metros de altura y rodeada de bosque nos conquista con su túnel natural que nos permite apreciarla desde todos los ángulos.

Cascada Pericnik - Ruta por Eslovenia
Cascada Pericnik – © La Ardilla Voladora

De Pericnik nos vamos a la Cascada Savica, en el Lago Bohinj. De caída impresionante y un poquito de magia a la que se puede llegar a través de un pequeño sendero de unos 15 minutos.

En el este de los Alpes encontramos tres cascadas que compiten por ser las más bonitas de Eslovenia. La primera de ellas es la cascada Kozjak. La encontramos brotando toda su fuerza a través de una grieta en la roca, que también deja pasar un poco de luz y la hace la más especial de todas las que vamos a ver.

Cascada Kozjak - Ruta por Eslovenia
Cascada Kozjak – © La Ardilla Voladora

Seguimos para la cascada Boka, que encontramos cayendo en dos etapas, una de poco más de 100 metros y otra de 33 metros caída.

Y terminamos con la Cascada Virje, a poca distancia de Boka y en un entorno precioso con un lago en el que hasta te puedes bañar.

Aquí tienes toda la información de las mejores cascadas de Eslovenia.

Pueblos

No solo de agua vive nuestra visita a los Alpes Julianos, sino que también hay pueblitos que merecen una visita.

Ponemos de ejemplo Bovec, a los pies del Parque Nacional del Triglav, uno de los lugares perfectos para practicar cualquier tipo de deportes, desde el alpinismo hasta la pesca.

Kobarid, como escenario de la primera Guerra Mundial y donde también encontramos la Fortaleza de Kluce.

Como último ejemplo tenemos Tolmin, lugar perfecto para hacer base en los Alpes Julianos y desde ahí conocer el resto.

Suscríbete y consigue tu regalo

Parque Nacional del Triglav

Además de todos los lugares que ya hemos mencionado y que también forman parte del Parque Nacional del Triglav, hay algunos otros que no podemos dejar atrás.

Lugares como las rutas de senderismo disponibles en el Valle de Trenta, el Puerto de Vrsis o el Río Soca.

Camino a los Alpes Julianos
Sobre el río Soca – © La Ardilla Voladora

Si eres amante de la naturaleza y te gusta el senderismo, la ruta de ascenso al Lago Krn es una de las mejores que puedes realizar en los Alpes Julianos.

Te pongo en el mapa

Consejos de ardilla

Pues hasta aquí nuestra lista de lugares que ver en los Alpes Julianos, una de las mejores visitas que podemos hacer en Eslovenia, el país más verde del mundo. También te dejo aquí el presupuesto de viaje a Eslovenia, para que te puedas hacer una idea del gasto y también trucos para ahorrar.

Espero que hayas conseguido toda la información que necesitas y que tu viaje sea ¡espectacular!

Y ¡Buen viaje! 🧳

Entradas Relacionadas:

Miradores de Bled – Cada uno más bonito que el anterior

Kranj y Skofja Loka, camino medieval a los Alpes

Ruta por Eslovenia en 8 días

Todo sobre Eslovenia