Inicio » Guias de viajes » Canarias » Qué ver en La Palma, la isla bonita

Qué ver en la Palma de un vistazo

destino de precios bajos

¡Hola, hola ardillas!🐿️ La Palma, también conocida como la Isla Bonita, hace honor a su nombre. Esta isla es perfecta para recorrerla en unos 4 días, por lo que si dispones de ese tiempo, aquí tienes la mejor Ruta por La Palma.

ruta por La Palma: Salinas de Fuencaliente
Qué ver en La Palma – © La Ardilla Voladora

De todos modos, si tienes menos tiempo, aquí tienes los 6 lugares imprescindibles que ver en La Palma en tu visita.

¡Vamos allá! 👇

1. Mirador de la Cumbrecita

la cumbrecita, Ruta por La Palma, que ver en La Palma
Mirador de la Cumbrecita – © La Ardilla Voladora

Desde este mirador tienes una vista panorámica del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. Este es el punto de partida de algunos senderos que puedes realizar para hacer una inmersión completa en la Caldera. Hay senderos de todas las dificultades así que puedes elegir lo que más se adapte a ti y a tus gustos.

Mapa decoracion

NOTA: Para aparcar en la Cumbrecita es necesario reservar plaza con antelación y calcular cuánto tiempo vamos a necesitarla. Aquí tienes toda la información y las instrucciones para la reserva.

2. Fuencaliente y sus salinas

Estas salinas son un lugar de interés científico y además son un espacio protegido. Esto es porque son las salinas más recientes de las Islas Canarias, las únicas que están al 100% de su funcionamiento y con un proceso totalmente artesanal. Están formadas por barro y forradas de piedra, construidas en terrenos con pendiente para ayudarse de ella en todos los procesos por lo que pasa la sal. ¡No olvides comprarte una bolsita para casa! 

Justo al lado de las salinas encontrarás el Faro de Fuencaliente y todo el conjunto es uno de los mejores atardeceres de toda Canarias.

atardecer faro fuencaliente, Ruta por La Palma
Atardecer en las Salinas de Fuencaliente, una de las mejores cosas qué ver en La Palma – © La Ardilla Voladora

En resumen, el escenario son las salinas, su faro, puede que la isla de El Hierro en un día despejado y una puesta de sol que quita el sentido.

3. Roque de los Muchachos

Hasta llegar al Roque de Los Muchachos nos encontraremos con un montón de miradores en los que podemos ir parando para admirar la belleza de este Parque Nacional, pero el más importante es el Mirador del Roque de los Muchachospunto más alto de la isla a más de 2400 metros de altitud. ¡Qué vistas! Y no solo tendremos vistas al sur de La Palma, sino que, en un día despejado, hasta veremos el Teide, en Tenerife. 

ruta por La Palma: roque de los muchachos
Mirador del Roque de los Muchachos, La Palma (con el Teide de fondo) – © La Ardilla Voladora

Otro de los reclamos turísticos del Roque de los Muchachos son los observatorios astrofísicos.

prismaticos decoracion

NOTA: ¿Has visto la peli Cielo de Medianoche en Netflix de George Clooney? Pues se rodó aquí. 😉

Y es que La Palma tiene uno de los cielos más limpios y espectaculares que hay en el mundo. Después de la ruta de miradores, puedes hacer una visita a uno de los observatorios de la mano de los mas expertos que te van a contar tooodo. Aquí tienes el enlace de la página oficinal para hacer la reserva de tu visita.

cielo la palma, ruta por La Palma
Mejores vistas al cielo estrellado en La Palma – © Flickr

Si puedes, quédate hasta que sea muy muy muy de noche y disfruta de una de las postales más espectaculares que te va a dar La Palma, su cielo estrellado. Eso sí, ve abrigado porque por las noches y a esa altitud hace muuucho frio.

banner para bellotas rosa

4. Cascada de los Tilos

cascada los tilos, Ruta por La Palma
Cascada de Los Tilos, La Palma – © La Ardilla Voladora

Esta cascada se encuentra en uno de los bosques de laurisilva más antiguos y grandes de toda Europa. ¡increíble! La cascada es de fácil acceso, solo tienes que dejar el coche en el Centro de Visitantes y caminar unos cinco minutos. Merece mucho la pena.

mochila decoracion

NOTA: Desde este centro de visitantes sale uno de los senderos más conocidos de la isla, Marcos y Cordero. Este sendero de dificultad media y unos 16km nos llevará a través del bosque atravesando hasta 13 túneles formados por el agua. Para hacer este sendero hay que ir bien equipado, hasta con chubasquero y linternas. En días lluviosos no se debe hacer porque es peligroso. Dejaríamos el coche en el centro de visitantes y tenemos que coger un taxi 4×4 hasta la Casa del Monte y ahí empezamos el sendero.

5. Santa Cruz de La Palma

Santa Cruz de La Palma es una ciudad histórica y fue uno de los puertos más importantes en la ruta entre Europa y la América colonial. El mejor plan es pasear por sus calles, llegar hasta la Casa de los Indianos, absorber toda su tranquilidad y disfrutar con su estilo colonial.

ruta por La Palma: Santa Cruz de La Palma
Qué ver en La Palma: Santa Cruz – © La Ardilla Voladora

Pero si tu viaje es en Febrero… ¡estás de suerte! Y es que en febrero son los carnavales en Santa Cruz de La Palma y son muy especiales. El lunes de carnaval se celebran Los Indianos. Es una fiesta en la calle en la que todos van vestidos de blanco, al más puro estilo indiano, y se tiran polvos de talco. ¡Es algo único! ¿Quieres saber más de Los Indianos? 

6. Mirador del Time

Este mirador nos da una de las mejores vistas panorámicas de la isla, dejando a nuestros pies los Llanos de Aridane y todo el lado oeste de la isla. ¡Míralo tu mismo!

ruta por La Palma: Mirador El time
Mirador de El Time, La Palma – © La Ardilla Voladora

Te pongo en el mapa

Consejos de ardilla

Bueno, pues llegamos al fin de nuestros 6 lugares imprescindibles qué ver en La Palma. No te pierdas nada y cuéntanos que te ha parecido en comentarios.

Espero que hayas conseguido toda la información que necesitas y que tu viaje sea ¡espectacular!

Y ¡Buen viaje! 🧳

Entradas Relacionadas:

Qué ver en La Gomera en dos días

Ruta por Tenerife en 7 días

Ruta por Fuerteventura en 5 y 7 días