De un vistazo

Destino de ciudad con precios baratos

Y ojo, que este titulo de El Banco mas bonito del mundo no se lo he puesto yo, se trata de una inscripción que tiene el banco en el respaldo.

Si quieres saber más sobre este banco, donde está y como llegar, ¡no dejes de leer! 😍

El banco mas bonito del mundo

El banco más bonito del mundo, Loiba – © La Ardilla Voladora

Historia del banco más bonito del mundo

Este banco apareció no hace mucho y se hizo viral por la inscripción que alguien escribió en inglés en su respaldo: The Best Bank of The World (el mejor banco del mundo).

Pero este banco cuenta con varios nombres propios. El primero de ellos es Rafael Carrete, vecino de la zona que, en lugar de cobrar por sus servicios por pequeñas tareas al ayuntamiento de Ortigueira, pidió que le entregaran dos bancos para colocarlos en la costa.

La verdad es que su ubicación no podía estar más acertada, porque se encuentra en un lugar privilegiado de la costa de la maravillosa Galicia y las vistas desde ahí quitan el sentido.

La inscripción también tiene su historia, ya que se cuenta que es obra de un grupo de música escoces que participaba en el festival de Ortigueira.

Lo curioso que es la traducción literal de bank es acantilado. La inscripción en el banco hace referencia a los acantilados y a las vistas que se tienen desde él. Un error de traducción le ha dado la fama de El Mejor Banco del Mundo.

Todos los que hemos pasado por ahí hemos sacado todas las fotos que hemos podido (todas, todas) y en cualquier momento del día es impresionante, incluido de noche, ya que no cuenta con ningún tipo de contaminación lumínica, por lo que es un lugar ideal para ver el cielo estrellado.

El ultimo nombre propio es Dani Caxete, autor de la foto mas impresionante en la que aparece este banco y que quedó finalista en el concurso anual de The World At Night (TWAN).

Foto nocturna del banco mas bonito del mundo de Dani Caxete

Foto nocturna del banco – © Dani Caxete

Este hecho no pasó desapercibido y catapultó este banco a la fama, haciendo crecer exponencialmente sus visitas.

AHORRA organizando tu viaje

Consigue aquí los mejores ALOJAMIENTOS CON DESCUENTOS.

Aquí tendrás VUELOS CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS a precios bajísimos.

¿Tarjetas para viajar? Aquí tienes la tarjeta Bnext con regalito. Y si necesitas cambiar de divisa, aquí lo harás con mayor beneficio.

ALQUILER DE VEHÍCULOS en cualquier lugar al MEJOR PRECIO.

Seguro de viaje con Iati con un 5% de descuento si vas de nuestra parte.

Reserva aquí las mejores EXCURSIONES Y TOURS para aprovechar tu viaje al máximo.

¿Necesitas algo más? Aquí tienes todo para organizar tu viaje

¿Dónde podemos encontrarlo?

Localizamos este banco en el norte de la comunidad gallega, a los pies de los acantilados de Loiba, en la provincia de A Coruña.

Este paraje de costa cuenta con acantilados que van desde los 50 a los 200 metros, donde puedes ver la mezcla de verde y azul de las limpias (y algo frías) aguas del norte. Esta altura y esta situación hacen que desde el propio banco puedas sentir las olas y la brisa marina a la vez que dispones de la suficiente altura como para apreciar el paisaje a vista de pájaro. ¡Realmente maravilloso!

El banco se encuentra fácilmente poniendo en Google Maps El Banco mas bonito del mundo o simplemente Mirador de Coitelo, pero aquí te dejo las coordenadas por si te es mas fácil: 43º 44′ 47.1″ N – 7º 44′ 59.6″ W.

Acantilados de Loiba, banco más bonito del mundo

Acantilados de Loiba – © La Ardilla Voladora

Competidores

A este banco le han salido duros competidores, uno de ellos no muy lejos de ahí, en Redondela (Pontevedra) que ofrece unas vistas impresionantes de la ría de Vigo y las increíbles Islas Cíes.

Tambien en Llanes (Asturias) tienen un banco considerado el mas bonito del mundo.

Nosotros no podríamos decidirnos por uno, pero si algo tiene el de Loiba es una historia y una magia que lo rodea que lo hace muy especial. 

El banco mas bonito y acantilados

Banco y Acantilados de Loiba – © La Ardilla Voladora

Si estás de visita por Galicia, no dejes de pasar por este precioso lugar, y por el pueblo de Loiba también. Vas a tener unas de las mejores fotos de tu viaje, pero lo más importante es que encontrarás un lugar perfecto para sentarte a simplemente a escuchar el mar y disfrutar de las vistas.

Para que no te pierdas

Espero que hayas conseguido toda la información que necesitas y que tu viaje sea ¡espectacular!

Y ¡Buen viaje! 🧳

Todo lo escrito anteriormente, además de las imagenes, es de autoría de La Ardilla Voladora basándose en su propia experiencia, dónde ninguna empresa, pública o privada, ha influido. Además, este post puede contener enlaces de afiliado. Los enlaces de afiliado son enlaces en los que, si tú pinchas y haces una compra, el blog se lleva un pequeñísimo porcentaje de la venta. Para ti, el precio es el mismo que si no fueras referido por nosotros e incluso puedes obtener algún beneficio (como un descuento o acceder a alguna oferta).

También te puede interesar:

A quién se lo envíes, te debe este viaje 😏

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *