Inicio » Guias de viajes » Canarias » 50 cosas qué ver y hacer en Tenerife (mapa incluido)

Que hacer en Tenerife de un vistazo

destino de precios bajos

¡Hola Ardillas! 🐿️​ Hoy traemos un post resumen de las 50 cosas que tienes que hacer si o si una vez en la vida en la isla de Tenerife.

Vistas desde El Teide – © La Ardilla Voladora

Son 50 puntos que en una visita no te va a dar tiempo a completarlos, pero es la excusa perfecta para volver… ¡De nada! 😉😝

¡Empezamos ya! 🌴

Lo mejor que hacer en Tenerife

1 – Visitar el Parque Nacional del Teide y dejarte seducir por sus paisajes y su magnitud. Uno de los mejores planes es ver atardecer desde el mirador de Chipeque. Lleva abrigo porque suele hacer frío, pero merece muchísimo la pena.

2 – Hacer noche en el refugio y ver amanecer desde el pico más alto. Se trata de un sendero que puede llegar a ser duro, sobre todo por la altura en la que terminas. Pero ver amanecer desde el pico más alto, con el resto de las islas como paisaje, ¡No tiene precio!

3 – Dar un paseo por las calles peatonales de La Laguna, sentarte en alguna de sus terrazas, admirar la catedral…

4 – Visitar el mirador de Jardina para tener una vista espectacular del valle en el que se encuentra La Laguna. En un día despejado, tendrás a papá Teide de testigo.

Ruta por Tenerife
Que hacer en Tenerife, Mirador de Jardina – © La Ardilla Voladora

5 – Hacer una caminata en el Parque Natural de Anaga, adentrarte en el bosque de laurisilva que te conduce a la costa más espectacular.

6 – Dar una clase de surf en la playa de Benijo, uno de los mejores lugares para hacer surf en la isla y en un enclave privilegiado.

7 – Hacer un Free Tour por La Laguna o un Free Tour por Santa Cruz y enterarte de todos sus secretos.

8 – Ver una obra en el Auditorio de Tenerife, cuya arquitectura hace que tenga una de las mejores acústicas. Podrás ver desde la Orquesta Sinfónica de la isla hasta alguna obra musical itinerante.

Que hacer en Tenerife: visitar el Auditorio
Auditorio de Tenerife – © La Ardilla Voladora

9 – Desayunar en el Makika&Co, mi lugar preferido en La Laguna. Se trata del patio de una antigua casa canaria donde encontrarás los más exquisitos y artesanos dulces, desayunos y meriendas. La atmosfera que se respira es digna de visitarla.

10 – Ver atardecer en la playa de Benijo, es mágico y es algo que tienes que ver una vez en la vida.

AHORRA organizando tu viaje

 Consigue aquí los mejores ALOJAMIENTOS CON DESCUENTOS.

 Aquí tendrás VUELOS CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS a precios bajísimos.

 Viaja siempre conectado con HolaFly y un 5% de descuento

 Si necesitas cambiar de divisa, aquí tienes el mejor cambio.

 ALQUILER DE VEHÍCULOS en cualquier lugar al MEJOR PRECIO.

 Seguro de viaje con Iati con un 5% de descuento si vas de nuestra parte.

 Reserva aquí las mejores EXCURSIONES Y TOURS para aprovechar tu viaje al máximo.

 ¿Necesitas algo más? Aquí tienes todo para organizar tu viaje

Paisajes, playas, acantilados…

11 – Pasear por el Puerto de la Cruz, uno de los lugares más emblemáticos de la isla de Tenerife.

12 – Sentirte el más turista en la Playa de las Vistas, en Los Cristianos. Playa de casi 2 kilómetros de arena blanca con un clima espectacular durante todo el año.

13 – Sentirte pequeño frente a los Acantilados de Los Gigantes y disfrutar de todos y cada uno de los miradores desde los que podemos verlos.

Ruta por Tenerife
Acantilados de Los Gigantes – © La Ardilla Voladora

14 – Hacer el sendero del Barranco del Infierno, cruzando el barranco que se encuentra en Adeje para llegar a una preciosa cascada al final.

15 – Comer en un guachinche en el norte de la isla, cualquiera, el que más te apetezca, pero hazlo. Nuestras recomendaciones: El Huerto de Ana y Eva o Como en Casa.

Seguimos con la lista

16 – Visitar el mirador de La Garañona, deleitarte con sus preciosas vistas: hacia la derecha, Tacoronte y su Mesas del Mar, al frente el infinito océano y a la izquierda, el lado norte de la isla.

17 – Pasear por la Calle Castillo, la calle comercial de Santa Cruz de Tenerife, hasta llegar a la Plaza de España.

18 – Visitar el Tenerife Espacio de las Artes, o TEA, con alguna de sus exposiciones de arte.

19 – Visitar Candelaria, su Basílica, su Morenita (la virgen patrona de Canarias) o sus guanches.

20 – Recorrer el paseo marítimo de Caletillas, parando a tomar algo en alguna de sus terrazas con el sonido del mar de fondo.

21 – Visitar Abades y sus casas blancas en el desierto. Un lugar único en la isla.

22 – Si lo tuyo es caminar, te recomiendo una de las caminatas más espectaculares de la isla, el Paisaje Lunar. No deja indiferente a nadie y, aunque es un poco larga, merecen la pena todos los paisajes por los que vas a pasar.

Que hacer en Tenerife: sendero paisaje lunar
Sendero Paisaje Lunar – © La Ardilla Voladora

23 – Pisar las arenas negras del Teide. Es otro sendero que puedes hacer dentro del Parque Nacional sobre lo que una vez fue lava.

24 – Darte un buen baño en la Playa Amarilla. Otra maravilla de la naturaleza que no puedes dejar de visitar.

Suscríbete y consigue tu regalo

Una tanda más

25 – Descubrir la Playa de Diego Hernández entre montañas. Playa de arena dorada que se encuentra un poco escondida a la que solo se puede llegar a través de un senderito de unos 20 min. ¡Maravilla!

Playa de Diego Hernández – © La Ardilla Voladora

26 – Sentirte niño de nuevo en el mejor parque acuático del mundo, el Siam Park.

27 – Hacer la ruta de los almendros en Santiago del Teide, siempre que sea en época. Es una postal espectacular, siempre a los pies del Teide.

28 – Ver en primera persona las alfombras de La Orotava. Son alfombras realizadas con flores y arena que cubren por completo de la plaza de la ciudad en su celebración de las fiestas de mayo. ¡Una autentica maravilla!

29 – Llegar al extremo mas oeste de la isla en la Punta de Teno, incluido su faro.

30 – Visitar el famoso Drago Milenario en Icod de los Vinos.

icod drago, ruta por tenerife
Drago Milenario en Icod de los Vinos – © La Ardilla Voladora

Nos acercamos al final

31 – Probar el escaldón, las papas arrugadas y el mojo. Todas las comidas típicas de la isla, ¡te van a encantar!

32 – Visitar los Lagos Martiánez, piscinas hechas por la mano del hombre, pero alimentadas con el agua del mar. Son todo un paraíso para pasar el día y volver a casa morenitos.

33 – Chapuzón en la playa del Bollullo, otra maravilla natural de la isla que no puede faltar en tu lista.

34 – Visitar las piscinas naturales de Bajamar. Es un lujo que solo podrás encontrar en unos pocos lugares. Piscinas que se han formado por la erosión del mar contra la roca.

35 – Llegar al Mirador de la Corona y si te ves con la fuerza, puedes reservar un salto en parapente.

36 – Garachico, su casco histórico es digno de recorrer y, cuando te estés acercando al mar, un bañito en sus piscinas naturales es obligación. 

Garachico catedral, ruta por tenerife
Calles de Garachico – © La Ardilla Voladora

37 – Llegar a Masca, uno de los pueblos más bonitos de la isla. Desde este pueblo comienza uno de los senderos más deseados de la isla, el descenso del barranco. Terminarás en la playa que se encuentra arropada por los Acantilados de los Gigantes. Normalmente es un trayecto solo de ida y en la playa coges una lancha hasta Los Gigantes. Infórmate antes de ir, porque suelen cerrar el sendero por desprendimientos o peligro. 

38 – Maravillarte con las vistas desde el Mirador de Humboldt, igual que lo hizo el señor que le da el nombre al mirador.

39 – Quedarte pasmado con la belleza volcánica de la Playa del Roque de las Bodegas.

¡Solo 10 más!

40 – Una de las playas más famosas, la playa de la Tejita en el Médano.

41 – Hacer windsurf o kitesurf en el Médano, donde siempre hay viento y dónde se han celebrado muchísimos torneos mundiales.

42 – Comerte un Mordisquitos. ¡O-bli-ga-to-rio! Esto es un gofre que hace la forma de un cono de helado, con helado dentro, toppins y sirope. Maravilla para el gusto. ¡Tienes enlazado su IG!

43 – Visitar la playa artificial de Las Teresitas y verla a vista de pájaro, así como San Andrés, desde el mirador de Las Teresitas

Vistas de la Playa de las Teresitas – © La Ardilla Voladora

44 – Comerte unos churros de pescado en San Andrés. Los mejores de la isla y con pescado fresco. Eso sí, ve temprano porque una vez se acaban, ya no hay más hasta el día siguiente.

45 – Hacer el sendero que te conduce ahí y luego darte un baño en la Playa de La Fajana. Naturaleza escondida en el norte de la isla.

Últimas cinco cosas que hacer en Tenerife

46 – Visitar el Parque Nacional del Teide por la noche y si tienes telescopio, mejor. Uno de los mejores cielos nocturnos está en Tenerife. Eso sí, ve abrigado porque la altitud varía mucho y, por tanto, la temperatura también.

47 – Ir a ver el Mirador de La Paz para ver el Puerto de La Cruz y la playa Martiánez a vista de pájaro.

48 – Vivir unos carnavales en la capital. Si por algo es conocida Santa Cruz es por sus carnavales, si tu visita es en Febrero/Marzo, es obligación que te pongas tu peluca y vayas a vivirlos desde dentro.

49 – Disfrutar de una buena romería, con todas sus tradiciones y comida.

50 – Mezclarte con su maravillosa gente, ponerte moreno, desconectar y volver a conectar contigo mismo. Tenerife es magia, ¡no te pierdas nada!

Mapa de Tenerife

Consejos de ardilla

Con esto llegamos al final de nuestra lista de 50 cosas que ver y que hacer en Tenerife. Nos han quedado lugares en el tintero, ¡pero volveremos! 😁

Espero que hayas conseguido toda la información que necesitas y que tu viaje sea ¡espectacular!

Y ¡Buen viaje! 🧳

Entradas Relacionadas:

Ruta por Tenerife en 7 días

El Pino Centenario: Alojamiento Sostenible en Tenerife

Imprescindibles en Tenerife (+ lista de las mejores playas🌞)

Dónde comer en Tenerife