Inicio » Guias de viajes » Europa » Conoce Zaanse Schans, el pueblo de cuento cerca de Amsterdam

Zaanse Schans un vistazo:

Destino de montaña con precios altos

¡Hola Ardillas! ​🐿️ Hoy te traigo una de las mejores excursiones que hacer desde Ámsterdam y que te llevan a la mas pura Holanda.

Zaanse Schans
Zaanse Schans – © La Ardilla Voladora

Se trata de la visita a Zaanse Schans, ¿vamos?

Cómo llegar a Zaanse Schans

Puedes llegar a Zaanse Schans de dos maneras. La primera de ellas es hacerlo a través de una excursión que te lleve solo a Zaanse Schans o aprovechar y coger una más completa por varios como pueblos como esta por Volendam, Market, Edam y Zaanse Schans.

La segunda opción es hacerlo por libre. Para ello puedes llegar hasta este pueblito en bus desde la estación central de Ámsterdam. Deberás coger el bus 291 desde la plataforma L. El billete de ida y vuelta cuesta 11,50€ y lo puedes comprar en las maquinas o por internet.

Si compras la entrada online, no puedes subirte al bus con el QR que te mandan, deberás sacar la tarjeta física en las máquinas de la estación central de Ámsterdam.

El bus tarda casi una hora en llegar al destino y salen cada 20-30min más o menos.

AHORRA organizando tu viaje

 Consigue aquí los mejores ALOJAMIENTOS CON DESCUENTOS.

 Aquí tendrás VUELOS CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS a precios bajísimos.

 Viaja siempre conectado con HolaFly y un 5% de descuento

 Si necesitas cambiar de divisa, aquí tienes el mejor cambio.

 ALQUILER DE VEHÍCULOS en cualquier lugar al MEJOR PRECIO.

 Seguro de viaje con Iati con un 5% de descuento si vas de nuestra parte.

 Reserva aquí las mejores EXCURSIONES Y TOURS para aprovechar tu viaje al máximo.

 ¿Necesitas algo más? Aquí tienes todo para organizar tu viaje

Que ver en Zaanse Schans

Zaanse Schans es un pequeño pueblito que, como tal, no tiene monumentos ni lugares que ver. Eso no significa que no puedas perderte en cada detalle.

Lo primero que te va a llamar la atención nada más bajarte del bus es el paisaje que dibuja Zaanse Schans. Verás los molinos en fila y las casitas típicas holandesas a su lado.

Al cruzar el puente para entrar en él, te encontrarás la fábrica de zuecos de madera tan típicos. Entra dentro y mira como han ido evolucionando y, con un poco de suerte, podrás ver la demostración de como se hacen (gratuita). En la parte de atrás encontrarás alguna zona de picnic, por si quieres llevarte tu propia comida o comprarte algún bocadillo o algo de picar en uno de los pocos bares que hay.

De camino a los molinos pasarás por la tienda de quesos, donde tienen degustaciones gratuitas de un montón de tipos de queso diferentes: con miel, con romero, con curry, con azafrán y muchos más.

En el camino verás alguna tienda de antigüedades y hasta una de chocolate.

Una vez llegues a los molinos, tendrás una panorámica perfecta del pueblo. Se puede subir a uno de ellos por 5€ de entrada.

Cuando termines aquí, solo te queda seguir descubriendo los mejores rincones para hacer fotos o para tirarte en el césped.

Otras excursiones cerca de Zaanse Schans

Muy cerca de Zaanse Schans encontramos Zaandam, que también es una visita preciosa para conocer la ciudad, sus canales y sus casitas de cuento.

En dirección norte puedes visitar el pueblito de Giethoorn y de vuelta a Amsterdam te encontrarás con Edam o Volendam para completar la excursión.  

Te pongo en el mapa

Consejos de ardilla

Pues hasta aquí nuestra guía por este pueblito de cuento. Un poquito más abajo tienes muchas más guías sobre Ámsterdam y otras ciudades de Holanda para que puedas organizar tu ruta completa. Espero que hayas conseguido toda la información que necesitas y que tu viaje sea ¡espectacular!

Y ¡Buen viaje! 🧳

Entradas relacionadas:

Excursiones desde Amsterdam

Keukenhof, el parque de tulipanes más grande del mundo

Que ver en Amsterdam

Ruta por Holanda en 7 días

Todo sobre Holanda