En estos momentos, se nos plantea el poder viajar después de la cuarentena. Después de todo lo que hemos pasado, lo más importante es que no volvamos atrás y que podamos mantener esta libertad de movimiento. Siempre cuidando de nosotros mismos, de los que están con nosotros y de los que viven en ese sitio tan bonito que queremos visitar.

Viajar después de cuarentena. Se trata de una bola del mundo con mascarilla

Dicho esto, empezamos con toda la información que necesitas saber antes de empezar a viajar de nuevo.

Nosotros nos morimos de ganas, ¿y tú?

Viajar después de cuarentena de covid-19

Este virus apareció por primera vez en la ciudad de Wuhan, China en diciembre de 2019.

Se trata de una enfermedad infecciosa que afecta al sistema respiratorio y que se propaga de persona a persona.  El virus puede provocar fiebre, tos y en los casos más graves, problemas respiratorios. 

Se transmite por las secreciones respiratorias que expulsamos al hablar, toser o estornudar y también si tocamos una superficie contaminada y después nos tocamos la cara. 

Viajar después de cuarentena. Mascarillas en tiempo de Coronavirus

Empezamos a utilizar la mascarilla – Viajar después de la cuarentena

Hay que tener en cuenta que contraer el virus no significa que vayas a terminar en el hospital (ni mucho menos), es más, mucha gente ha pasado el virus y no se ha enterado.

Por supuesto, eso no quita que debas protegerte y proteger a los demás.

Para que te hagas una mejor idea de lo que ha causado el Covid-19 en todo el mundo, aquí te dejo un enlace de estadísticas de los últimos meses. Más de 10 millones de personas infectadas y más de medio millón de fallecidos.  

Mitos sobre el coronavirus (COVID-19)

Como era de esperar, las redes sociales y por qué no decirlo, el estar en casa confinados, nos ha hecho estar (más) pendientes de las noticias y del móvil en todo momento.

Y como todos sabemos, no todo lo que navega por la red es cierto, por lo que se han expandido ciertos mitos sobre el COVID-19 o como curarlo.

Aquí te dejo los MITOS que más me han llamado la atención, pero te dejo el enlace de la fuente más que fiable desde la que nos estamos informando, la Organización Mundial de la Salud.

Los termómetros sin contacto NO detectan el covid-19

Totalmente cierto. Detectan si la persona tiene fiebre o no (que es su única función), pero no saben si has contraído el virus.

Viajar después de cuarentena. Termometro COVID-19

El hecho de poder contener la respiración durante diez segundos o más sin toser o sentir molestias NO significa que no tenga la enfermedad por coronavirus (COVID-19) o cualquier otra enfermedad pulmonar.

Demostrado. Los síntomas más comunes del COVID-19 son la tos seca, el cansancio y la fiebre, aunque se pueden desarrollar síntomas más graves. Contener la respiración no va a demostrar nada e incluso puede hasta resultarte peligroso.

El sol o las altas temperaturas matan al “bichito”

Falso. Hay casos detectados por todo el mundo, países cálidos y países fríos. La temperatura exterior no va a influir en el desarrollo de una enfermedad dentro de ti.

Viajar después de cuarentena. Bebida caliente

Las redes 5G de telefonía móvil NO propagan la COVID-19

Verdad. Los virus no se desplazan por las ondas electromagnéticas ni las redes de telefonía móvil.

Pulverizar lejía u otros desinfectantes sobre el cuerpo o incluso bebértelos no protege frente al COVID-19.

¿Hace falta que diga si es cierto o no? Obviamente, no es cierto. Beber lejía o etanol puede causar discapacidad o incluso la muerte y rociártelo por el cuerpo, provocará irritaciones y daños en la piel y en los ojos.

AHORRA organizando tu viaje

Consigue aquí los mejores ALOJAMIENTOS CON DESCUENTOS.

Aquí tendrás VUELOS CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS a precios bajísimos.

¿Tarjetas para viajar? Aquí tienes la tarjeta Bnext con regalito. Y si necesitas cambiar de divisa, aquí lo harás con mayor beneficio.

ALQUILER DE VEHÍCULOS en cualquier lugar al MEJOR PRECIO.

Seguro de viaje con un 20% de descuento si vas de nuestra parte.

Reserva aquí todas las EXCURSIONES Y TOURS para aprovechar tu viaje al máximo.

¿Necesitas algo más? Aquí tienes todo para organizar tu viaje

¿Que se ha hecho?

Viajar después de cuarentena. Stay Home

Una vez pasada la peor parte, se ha planteado un plan de desescalada a la que se han ido añadiendo nuevas libertades a medida que se avanzaba.

En España, por ejemplo, pasamos por 4 fases, cada una de ellas de dos semanas. La distinción se ha hecho por Comunidad Autónoma y el pase de fase se hacía en base a las cifras obtenidas esas dos semanas (contagios y recuperaciones).

El pasado 21 de Junio se levantó el Estado de Alarma y con ello, todas las prohibiciones. ¡Volvimos a la libertad! Por supuesto, libertad con mascarilla, con cuidado y con mucho respeto a lo que hay fuera. Pero… ¡libertad!

Con esta libertad tan preciada, volvieron los viajes. Y con ello, la ilusión.

¿Podemos viajar después de la cuarentena?

La respuesta es SI. ¡Claro que si!

Lo ideal para viajar después de la cuarentena es que este veranito conozcamos los rincones de nuestro propio país, ese tan desconocido y a veces hasta olvidado, pero tan maravilloso y mágico a la vez.

Ahora hacer la maleta u organizar el viaje se hará de una manera diferente, por supuesto, pero la sensación de volver a coger un avión, de perderte por un rincón nuevo o de probar una comida que no sabias ni que existía, ¡no tiene precio!

Como prepararse para viajar después de la cuarentena

Y ahora vamos a lo importante. Puedes viajar después de la cuarentena, si, pero con todo el cuidado. Aquí tienes las cositas que tienes que tener en cuenta a la hora de preparar tu viaje, mientras estés de viaje y cuando vuelvas a casa.

Viajar después de cuarentena. Conjunto de maletas en el aerrpuerto

​Preparando el viaje

 

Infórmate

Infórmate (ultra) bien de cómo está la situación en el país al que vas a viajar. Si han abierto fronteras, si te vas a poder mover libremente, si han abierto los hoteles, del uso de mascarillas y guantes, etc.

Viajar después de cuarentena. Aeropuerto vacio debido al coronavirus

Aquí te dejo un artículo de La Vanguardia con toda la apertura de fronteras europeas, aquí otro de EuroNews que tiene un mapa interactivo maravilloso y aquí la página de la Unión Europea con toda la información y mapa de la reapertura.

Si no eres español o española, ni perteneces a Europa,  aquí tienes el mapa mundial que ha puesto en marcha la Asociación Internacional de Transporte Aéreo sobre las regulaciones de entrada y salida de cada país.

Sé consciente

Si tienes síntomas o has estado con personas con síntomas, plantéate el quedarte en casa. Casi todas las empresas han puesto la cancelación o el cambio gratuitos. Sea cual sea el caso, no merece la pena jugar con la salud de nadie.

Anticípate

Compra todas las entradas anticipadas y organiza tu viaje de manera que puedas llegar a todo lo que quieres ver, sin entrar en las aglomeraciones de gente.

Viajar después de cuarentena. Cola de personas

Ten en cuenta que el aforo se ha reducido  en todos los lugares, desde museos hasta autobuses, por lo que, si hay mucha gente interesada en esa ruta, podrás quedarte “sin sitio”.

Prepara la maleta

Viajar después de cuarentena. Desinfeccion de manos

Haz la maleta con todo lo necesario:

    • Mascarillas para todo el viaje: si son quirúrgicas o desechables, deberás llevar una para cada día mínimo. Si son de tela o lavables, organiza la mejor manera de que te dé tiempo a lavarlas bien y secarlas.
    • Gel hidroalcohólico. Llévalo siempre contigo para poder utilizarlo cuando no te puedas lavar bien las manos. En practicante todos los sitios ya disponen de gel y te lo aplican al entrar, pero nunca está de más tener uno tuyo. Ya sabes… ardilla precavida, vale por dos.
    • Puedes llevar un termómetro por si quieres controlarte la temperatura durante el viaje.

Asegúrate

Es importante que lleves un seguro de viaje por lo que pueda pasar (humano precavido, vale por dos). Aquí puedes conseguir las mejores ofertas de Holins y de Allianz.

Durante el viaje

Viajar después de cuarentena. Mascarillas para protección frente al coronavirus

Mantén las precauciones y, sobre todo la higiene, siempre controladas. Lávate las manos con frecuencia (con agua y jabón o con el gel hidroalcohólico) , usa la mascarilla en lugares públicos, mantén el distanciamiento social establecido, no toquetees todo lo que se pone en tu camino y evita las aglomeraciones.

De vuelta a casa

Controla tus síntomas durante los 14 días posteriores a tu vuelta y al menor indicio, ponte en contacto con las autoridades sanitarias de tu zona para que indiquen como proceder.

 

Esperamos que esto te haya servido para dar el paso y viajar después de la cuarentena, para aclarar un poco la mente y para que hagas tu próximo viaje de la manera más tranquila, pero sobre todo, ¡que lo disfrutes más que nada!

Toda la información ha sido sacada de fuentes fiables, como la Organización Mundial de la Salud, la Organización Mundial del Turismo, la Unión Europea, el Ministerio de Sanidad español o periódicos de renombre,  y con información actualizada a día de hoy.

Si tienes dudas o preguntas, lo mejor y lo más inteligente es ponerte en contacto con el teléfono asignado para la crisis de COVID-19 en tu zona. Nadie mejor que ellos para ayudarte.

Y si crees que deberíamos añadir algo que se nos haya escapado, dínoslo en comentarios. ¡Esto es bueno para todos!

Todo lo escrito anteriormente es de autoría de La Ardilla Voladora basándose en su propia experiencia, dónde ninguna empresa, pública o privada, ha influido. Además, este post puede contener enlaces de afiliado. Los enlaces de afiliado enlaces en los que, si tu pinchas y haces una compra, el blog se lleva un pequeñísimo porcentaje de la venta. Para ti, el precio es el mismo que si no fueras referido por nosotros e incluso puedes obtener algún beneficio (como un descuento o acceder a alguna oferta).

También te puede interesar:

A quién se lo envíes, te debe un buen viaje 😏

2 Comentarios

  1. Bar

    ¡Muy útil e informativo! La verdad es que hay que tener muchos aspectos en cuenta pero, volver a viajar lo merece!!

    Responder
    • Vane

      ¡Hola Bar!
      Es cierto que hay que tener muchas cosas en cuenta y además ir con todo el cuidado del mundo.
      ¡Gracias por tu comentario!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.