De un vistazo

Destino de ciudad con precios altos

Venecia es una ciudad única que esconde muchos pequeños secretos, muchas curiosidades. Todos conocemos la Venecia de sus grandes canales, góndolas o su majestuosa Plaza de San Marcos, pero aquí vamos a hablar de curiosidades de la ciudad de las góndolas que quizás no conozcas. 🧐

¡Mira, mira!

Postal de curiosidades de Venecia

Curiosidades de Venecia – © La Ardilla Voladora

Calle más estrecha ¡del mundo!

Si, en esta ciudad podemos encontrar la calle más estrecha del mundo. Tiene un ancho de 53cm. Si quieres ir a verla, busca la Calle Varisco.

Librería Aqua Alta, mi lugar preferido de las curiosidades de Venecia

Se trata de una de las librerías más curiosas del mundo.

Si algo tiene Venecia es ¡agua! Cuando la marea sube muchas zonas de Venecia se inundan (esto es lo que se conoce como aqua alta) y estos libros se veían amenazados con destruirse. El dueño de esta librería decidió meterlos en góndolas, para que cuando llegue el agua, ¡floten!

Libreria Aqua Alta, curiosidades de Venecia

Librería Aqua Alta – © Flickr

En esta librería no solo encontraras libros, sino también postales antiguas, láminas, cuadros y cuadernos. Es un rincón lleno de encanto que no debes perderte.

Si te ha picado la curiosidad, la librería más bonita del mundo, como ellos indican en el cartel, se encuentra en la calle Campiello del Tintor.

curiosidades de Venecia, Escaleras Librería Aqua Alta

Librería Aqua Alta – © Flickr

AHORRA organizando tu viaje

Consigue aquí los mejores ALOJAMIENTOS CON DESCUENTOS.

Aquí tendrás VUELOS CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS a precios bajísimos.

¿Tarjetas para viajar? Aquí tienes la tarjeta Bnext con regalito. Y si necesitas cambiar de divisa, aquí lo harás con mayor beneficio.

ALQUILER DE VEHÍCULOS en cualquier lugar al MEJOR PRECIO.

Seguro de viaje con Iati con un 5% de descuento si vas de nuestra parte.

Reserva aquí las mejores EXCURSIONES Y TOURS para aprovechar tu viaje al máximo.

¿Necesitas algo más? Aquí tienes todo para organizar tu viaje

Coches

En Venecia no entran coches ni motos, solo se puede recorrer caminando. Encontrarás islas en las que puedas alquilar una bicicleta, pero en el casco histórico, no.

Dado que es mucho recorrido para hacerlo caminando, puedes moverte con vaporetto. Aquí tienes toda la info de cómo moverte por Venecia.

Señales, curiosidades de Venecia

Carreteras de Venecia – © La Ardilla Voladora

Esto me lleva al siguiente punto.

Google Maps

Normalmente, cuando nos vamos de viaje, utilizamos a nuestro querido Google Maps como guía para llegar a los lugares deseados.

En este caso, el famoso coche de Google Maps no ha podido entrar a Venecia y además en Venecia hay muchos callejones, puentes para acceder a casas particulares, por lo que, en ocasiones se hace un lío y se quedará colgado o te dará indicaciones que no son correctas.

Mi recomendación: volvamos años atrás, busquemos un mapa, y demos un toque más interesante a nuestra visita. 🧐

Baño

Si tu visita es en época de calor, no caigas en la tentación. En Venecia no puedes darte un bañito, está totalmente prohibido.

Esta es una de esas curiosidades que tienes que tener muy en cuenta. 😛

Canales de Venecia, curiosidades de Venecia

Canales de Venecia – © La Ardilla Voladora

Señales de tráfico

En Venecia no se puede circular en moto ni coche, pero aun así tienen señales de tráfico, carriles góndola, etc. ¡Fíjate bien y podrás verlas! 

Puentes

¿Sabes cuántos puentes hay en Venecia? Como te decía en la guía de Venecia en 3 días, en Venecia hay más de 400 puentes, algunos de ellos con más historia que otros.     

Podemos encontrarnos el Ponte dei Pugni (puente del puño), puente donde se enfrentaban las dos bandas rivales de la ciudad. Tenían que pelear sin mover los pies de las huellas pintadas en el suelo y tirar a su rival al agua. 

Puentes, Curiosidades de Venecia

Puentes de Venecia – © La Ardilla Voladora

El Puente de los Suspiros, cuyo nombre nace por ser el lugar donde los presos suspiraban por que veían por última vez el sol antes de entrar en el calabozo.

Otro podría ser el Ponte delle Tette (puente de las tetas), donde las prostitutas venecianas esperaban a sus clientes, o el Ponte Chiodo (puente de los clavos) el único que sigue sin barandillas. 

Como ves, puentes para todo tipo de situaciones. 😄 

La Torre del Reloj (Torre dell’Orologio)

La Torre dell’Orologio se encuentra en la plaza de San Marcos. Esta torre esconde muchos detalles que debes conocer.

Las leyendas cuentan que es el reloj donde ves la hora de tu muerte. No es magia… esta torre y, sobre todo, el reloj, era lo último que veían los condenados a muerte antes de ser colgados. 

Torre del Reloj, curiosidades de Venecia

Curiosidades de Venecia – © La Ardilla Voladora

Además, este precioso reloj azul y dorado no solo te indica la hora, sino también las fases lunares y los signos del zodiaco. 

Esta es una de las curiosidades más increíbles que tiene Venecia. 

Te pongo en el mapa

En definitiva, Venecia esconde muchas curiosidades y lugares que no puedes perderte. ​Espero que hayas conseguido toda la información que necesitas y que tu viaje sea ¡espectacular! Si crees que me he olvidado de algún sitio, puedes decírnoslo en comentarios.

Y…¡Buen viaje! 🧳

Todo lo escrito anteriormente, además de las imagenes, es de autoría de La Ardilla Voladora basándose en su propia experiencia, dónde ninguna empresa, pública o privada, ha influido. Además, este post puede contener enlaces de afiliado. Los enlaces de afiliado son enlaces en los que, si tú pinchas y haces una compra, el blog se lleva un pequeñísimo porcentaje de la venta. Para ti, el precio es el mismo que si no fueras referido por nosotros e incluso puedes obtener algún beneficio (como un descuento o acceder a alguna oferta).

También te puede interesar:

A quién se lo envíes, te debe este viaje 😏

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.