De un vistazo

Destino de montaña con precios baratos

Hoy vengo a hablar de un servicio que se ofrece en la gran mayoría de los hostales y pensiones que encontrarás a lo largo del Camino de Santiago y que puede que no conozcas.

Se trata del traslado de mochilas de peregrinos de un punto a otro para no tener que llevarla durante la caminata. ¿Quieres saber como funciona? Pues sigue leyendo 😁

 

Trasado de mochilas peregrinos en el Camino de Santiago

Traslado de mochilas de peregrinos en el Camino de Santiago – © La Ardilla Voladora

¿En qué consiste el traslado de mochilas de peregrinos?

El traslado de mochilas en el Camino de Santiago es un servicio que lleva tu mochila desde el hostal o pensión que dejas hasta el siguiente hostal o pensión.

Esto significa que tu dejas la mochila en la recepción y empiezas a realizar el camino SIN PESO.

El coste del traslado son 3€ por mochila. En los propios hostales disponen de los sobres que debes dejar en la mochila y el teléfono de la empresa encargada. Por norma general, no es necesario llamarles, ya que pasarán todos los días en épocas de mucha afluencia en el Camino de Santiago. 

Camino de Santiago traslado mochilas peregrinos

Traslado de mochilas de peregrinos en el Camino de Santiago – © La Ardilla Voladora

Por las mañanas temprano, deberás dejar el sobre con el dinero en tu mochila y cuando llegues al siguiente hostal, ¡ahí te estarán esperando tus cosas!

¿Es fácil verdad? 😏

AHORRA organizando tu viaje

Consigue aquí los mejores ALOJAMIENTOS CON DESCUENTOS.

Aquí tendrás VUELOS CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS a precios bajísimos.

¿Tarjetas para viajar? Aquí tienes la tarjeta Bnext con regalito. Y si necesitas cambiar de divisa, aquí lo harás con mayor beneficio.

ALQUILER DE VEHÍCULOS en cualquier lugar al MEJOR PRECIO.

Seguro de viaje con un 20% de descuento si vas de nuestra parte.

Reserva aquí todas las EXCURSIONES Y TOURS para aprovechar tu viaje al máximo.

¿Necesitas algo más? Aquí tienes todo para organizar tu viaje

¿Cómo sé a qué empresa debo llamar?

Este servicio se extiende por todas las vertientes del Camino de Santiago y en cada una de ellas hay empresas diferentes.

En casa hostal, encontrarás los sobres de las empresas que trabajan en la zona y desde ahí podrás ponerte en contacto con ellos y decidir cual utilizar.

Y no te preocupes, todas tienen el mismo precio por traslado.

Traslado Mochilas peregrinos Camino de Santiago

Traslado de mochilas de peregrinos en el Camino de Santiago – © La Ardilla Voladora

¿Cómo lo hicimos nosotros?

Bueno, la verdad es que no contábamos con tener que utilizar este servicio e hicimos la mochila siguiendo el esquema correcto para que el peso que no fuera demasiado.

La primera etapa la hicimos con las mochilas a cuestas y la verdad es que, como era una de las mas largas que teníamos y era el primer día, fue un poco duro y tardamos mucho tiempo en llegar por todas las paradas que íbamos haciendo.

Traslado Mochila peregrinos en el Camino de Santiago estapa 5

Traslado de mochilas de peregrinos en el Camino de Santiago – © La Ardilla Voladora

Al llegar al hostal del Porto Marín, vimos que tenían ese servicio y que nos lo podíamos permitir por lo que decidimos probar el traslado de mochilas de peregrinos en la segunda etapa.

Como hacer esto no lo teníamos en mente antes de empezar el Camino de Santiago, nuestro plan fue meter todo lo que teníamos en las dos mochilas en la que nos parecía mas grande y esa sería la que se llevaría el servicio de traslado de mochilas. Nosotros nos quedaríamos con la otra en la que llevaríamos el agua, frutos secos y demás comida para aguantar el tramo completo. Por lo tanto, pagábamos solo por una mochila y en la otra no llevábamos casi peso, por lo que íbamos muchísimo mas ligeros.

Camino de Santiago Mochila

Traslado de mochilas de peregrinos en el Camino de Santiago – © La Ardilla Voladora

Lo cierto es que la prueba nos encantó. La segunda etapa era la mas larga y no puedo ni imaginar a qué hora hubiéramos llegado si hubiésemos tenido que cargar las mochilas.  

Repetimos el proceso en las 4 etapas que nos faltaban hasta llegar a Santiago de Compostela.

Ventajas e inconvenientes del traslado de mochilas de peregrinos

Si aun no estás decidido sobre si el servicio merece la pena o no sabes muy bien que hacer, aquí te dejo una lista, que en nuestra opinión y basándonos en la experiencia, te podría ayudar.

  • Es un servicio barato
  • Permite que puedas hacer el Camino de Santiago siendo más ligero
  • Al no llevar tanto peso, disfrutas más del camino
  • Te mueves con más libertad
  • Afecta al cansancio y al dolor al final del día, ya que te sentirás mucho mejor.
  • No tienes que hacerlo todos los días, simplemente cuando llegues al hostal, decides.
  • Los propios peregrinos cargan con su mochila en cada etapa. Si lo que quieres es hacer el Camino de Santiago religioso, buscas esa sensación de redención o simplemente quieres ser fiel a la tradición, debes llevar la mochila a cuestas.
  • Si duermes en hostales públicos, no dispones de esta opción.
  • Preocupación por si tus cosas llegarán. Eso me pasó en la primera etapa porque dormíamos en una especie de casa transformada en pensión, pero no hubo ningún problema.

¿Qué hacemos entonces?

Yo te recomendaría que usaras el servicio de traslado de mochilas de peregrinos. Aquí tienes nuestra experiencia haciendo el Camino de Santiago y nosotros lo disfrutamos como niños pequeños. Ir sin la mochila no te hace menos peregrino (por lo menos, bajo mi punto de vista) que los demás y te ayuda a tener menos dolores de espalda y menos cansancio (que cansadísimo o cansadísima vas a estar igualmente). Y lo más importante, te hace disfrutar mas de lo que estas viviendo, de la naturaleza que Galicia te regala o de lo bonito que es la experiencia que estás viviendo y lo que estás consiguiendo: ¡llegar caminando a Santiago de Compostela!

Catedral de Santiago de Compostela

Catedral de Santiago, final del camino – © La Ardilla Voladora

    Espero que hayas conseguido toda la información que necesitas y que tu viaje sea ¡espectacular!

    Puedes consultar el resto de post sobre el Camino en el blog.

    Buen viaje… y ¡Buen camino! 🧳

    Todo lo escrito anteriormente, además de las imagenes, es de autoría de La Ardilla Voladora basándose en su propia experiencia, dónde ninguna empresa, pública o privada, ha influido. Además, este post puede contener enlaces de afiliado. Los enlaces de afiliado son enlaces en los que, si tú pinchas y haces una compra, el blog se lleva un pequeñísimo porcentaje de la venta. Para ti, el precio es el mismo que si no fueras referido por nosotros e incluso puedes obtener algún beneficio (como un descuento o acceder a alguna oferta).

    También te puede interesar:

    A quién se lo envíes, te debe este viaje 😏

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *