Inicio » Guias de viajes » Europa » La mejor ruta por Paises Bajos en 7 dias

Ruta por Paises Bajos de un vistazo:

Destino de ciudad con precios altos

¡Hola Ardillas! ​🐿️ Hoy venimos a hablar de uno de los países más bonitos que tenemos en Europa para presentar nuestra Ruta por Paises Bajos en 7 días.

Fabrica de zuecos holandeses Zaanse Schans
Ruta por Paises Bajos en 7 días – © La Ardilla Voladora

El país de los zuecos, de los molinos y del queso te espera para ser descubierto.

Cómo llegar a Paises Bajos

Paises Bajos es uno de los países mejor conectados con el resto del mundo, siendo hasta uno de los mejores lugares para hacer escalas en vuelos a Sudamérica o el Sudeste Asiático.

Es por ello, que la mejor manera de hacerlo es el Aeropuerto de Ámsterdam con vuelo directo desde muchas ciudades españolas o con alguna pequeña escala en Madrid o Barcelona.

Pero también puedes hacer una pequeña comparación de precios con otros aeropuertos del país, como Eindhoven, Groninga, Maastricht o Róterdam.

Si ya estás de ruta por Europa, puedes llegar a cualquier ciudad holandesa en tren o en coche. Países Bajos tiene una infraestructura ferroviaria impresionante y muy bien conectada y frecuentada con todos los puntos del país y de los países fronterizos como Bélgica o Alemania.

Si tu llegada la quieres hacer marítima, existen varios cruceros que hacen parada en la ciudad de los canales, donde además tienes varios días para conocerla.

¿Cuál es la mejor época para hacer la ruta por Paises Bajos?

Holanda es un país precioso en cualquier época del año, pero hay una donde es más especial y es la primavera.

Este país es ultra conocido por sus tulipanes y los paisajes que estos forman con sus muchísimos colores. Esto hace que la visita ideal sea entre marzo y mayo. Además, contarás con una temperatura ideal y días soleados. Tambien hay que decir que esta temporada es la más cara, por lo que vas a tener que elegir bien cuando reservar.

AHORRA organizando tu viaje

 Consigue aquí los mejores ALOJAMIENTOS CON DESCUENTOS.

 Aquí tendrás VUELOS CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS a precios bajísimos.

 Si necesitas cambiar de divisa, aquí tienes el mejor cambio.

 ALQUILER DE VEHÍCULOS en cualquier lugar al MEJOR PRECIO.

 Seguro de viaje con Iati con un 5% de descuento si vas de nuestra parte.

 Reserva aquí las mejores EXCURSIONES Y TOURS para aprovechar tu viaje al máximo.

 ¿Necesitas algo más? Aquí tienes todo para organizar tu viaje

Cómo moverte por Paises Bajos

Como te comentaba antes, Países Bajos tiene una infraestructura ferroviaria impresionante, por lo que lo ideal es moverte entre grandes ciudades es en tren y, cuando sea necesario, hacerlo en bus.

Si quieres coger un coche tampoco es mala opción, pero considerando que vas a estar algunos días en ciertas ciudades, es posible que no salga del todo rentable.

¡Lo dejo en tus manos!

Como moverte por Holanda – © La Ardilla Voladora

Dónde alojarte

La gran cuestión. Esto depende un poco de la ruta que quieras hacer y de cómo vayas a hacerla. Igual que antes te decía que Países Bajos es uno de los países más visitados del mundo, también te digo que no es uno de los baratos.

Tanto el billete de avión como el alojamiento serán un poco caros o muy caros si lo haces con poco tiempo de antelación. Lo ideal es hacer noche en Ámsterdam y, si lo necesitas, coger un par de noches más al sur, como por Rotterdam.

En mi caso, los planes se me torcieron y tuve que improvisar un poco mi ruta por Holanda. Alojarme en Ámsterdam 4 noches para mi sola rondaban los 1.200€. En Utrecht me costó el alojamiento 270€ y ni sumando el tren todos los días me gasté un cuarto de lo que me hubiese gastado en el alojamiento en Ámsterdam. Esto, claro está, es un caso particular porque cogí el alojamiento de un día para otro, pero si los precios en Ámsterdam no te convencen, siempre tienes esta opción.

Ruta por Paises Bajos

Si estás pensando en visitar este país y te quieres montar tu ruta, aquí te dejo todos los lugares que ver en Holanda. A no ser que tengas unas dos semanas, algunos se van a tener que quedar por el camino. Si quieres el trabajo hecho, aquí te dejo mi ruta por Holanda en 7 días.

Día 1, 2 y 3: Ámsterdam

Empezamos la Ruta por Holanda dedicándole 3 días a la capital, Ámsterdam.

La ciudad de los canales, casitas de piedra y coffee shop se recorre bien en unos tres días, visitando cada rinconcito y alguno de los principales museos.

Casas holandesas - Que ver en Amsterdam
Ámsterdam – © La Ardilla Voladora

Aquí te dejo la guía de los lugares que ver en Ámsterdam para que no te pierdas nada.

Día 4: Zaanse Schans

El cuarto día de nuestra ruta por Holanda se lo vamos a dedicar a una pequeña excursión desde Ámsterdam: Zaanse Schans.

Este pequeño pueblo nos traslada a la Holanda del S.XV con sus paisajes, sus molinos y sus fabricas de zuecos de madera o tiendecitas de queso típico con infinidad de sabores.

Aquí puedes ver cómo llegar a Zaanse Schans desde Ámsterdam

Zaanse Schans casas tipicas holandesas
Zaanse Schans – © La Ardilla Voladora

Día 5: Utrecht

Nos vamos ahora a conocer una ciudad preciosa y no tan turística, Utrecht. Como te decía arriba, fue mi ciudad base para conocer Holanda y fue una grata sorpresa.

Catedral de San Martin Que ver en Utrecht
Utrecht – © La Ardilla Voladora

Es una Ámsterdam en pequeñito, super coqueta y con muchísimo encanto. Aquí te dejo la guía de los lugares que ver en Utrecht.

Día 6: Rotterdam

Seguimos nuestra Ruta por Holanda hacia el sur para conocer Rotterdam, la ciudad portuaria más importante y la segunda ciudad más grande del país.

En ella encontraremos un mercado que hace las delicias de cualquier foodie, pero también arquitecturas imposibles y puentes impresionantes.

Aquí tienes la guía para conocer Rotterdam.

Interior Mercado Que ver en Rotterdam
Marcado de Rotterdam – © La Ardilla Voladora

Si te quedas con tiempo, a solo 15 minutos en tren de Rotterdam está La Haya, la sede administrativa del país con un estilo precioso y muchísimo arte. Aquí tienes la guía de La Haya.

Suscríbete y consigue tu regalo

Día 7: Keukenhof / Efteling

El ultimo día de nuestra Ruta por Holanda lo he dejado un poco abierto porque dependerá del momento en el que hagas el viaje.

Keukenhof es el parque de tulipanes más grande del mundo, pero como necesita tener tulipanes, solo abre en el momento en el que estos florecen, de marzo a mayo. Si coincide con tu visita, es la excursión ideal para cerrar tu ruta.

Keukenhof Excursiones desde Amsterdam
Keukenhof – © La Ardilla Voladora

En caso contrario, te propongo Efteling. Se trata de un parque temático inspirado en cuentos clásicos que, además, está integrado en pleno bosque. Vayas con niños o sin ellos es una experiencia super recomendada.

Ruta por Paises Bajos en 10 días

Si 7 días te saben a poco, no te preocupes que en Holanda hay muchísimos lugares que ver. Para ampliar tu ruta puedes hacer una excursión más de Ámsterdam, como esta por Volendam, Market y Edam o visitar el pueblo de Giethoorn. Aquí te dejo una lista de todas las excursiones desde Ámsterdam para que puedas organizarte mejor.

Si aun te quedan más días, puedes visitar la ciudad de Maastrich o incluso Venlo y Eindhoven, o coger hacia el norte y visitar Groninga.

Te pongo en el mapa

Consejos de ardilla

Pues hasta aquí nuestra ruta por Paises Bajos en 7 días. Espero que hayas conseguido toda la información que necesitas y que tu viaje sea ¡espectacular!

Y ¡Buen viaje! 🧳

Entradas relacionadas:

Excursiones desde Ámsterdam

Que ver en Holanda

Todo sobre Holanda