Inicio » Guias de viajes » Canarias » Ruta por Lanzarote en 7 días | Ruta perfecta 2022

Ruta por Lanzarote en 7 días de un vistazo

Destino de playa con precios baratos

¡Hola Ardillas! 🐿️​ Hoy vengo con una ruta por Lanzarote en 7 días super completa. Si no tienes tanto tiempo, aquí tienes la versión reducida de 3 días por Lanzarote.

Playas del papagayo Que ver en Lanzarote
Playas del Papagayo © La Ardilla Voladora

Una semana completa en la isla nos llevará a los rincones más espectaculares y a disfrutar de todo lo que ofrece Lanzarote. Al final del post encontrarás un mapa con la ruta completa y también recomendaciones para visitar otras islas.

¿Cómo llegar a Lanzarote?

Para responder a tu pregunta tendría que saber de donde vienes, pero esta isla es una de las que mejores conexiones tiene, tanto desde Canarias, como desde la península o del extranjero.

Desde Canarias tienes vuelos directos desde Fuerteventura, Gran Canaria o Tenerife con las compañías  BinterCanary Fly o Air Europa, pero también puedes llegar en barco desde cualquiera de las tres islas con Fred Olsen o Naviera Armas.

Desde la península encontrarás vuelos (directos también) desde Madrid, Santiago, Valencia o Barcelona y con escala desde muchos otros lugares.

AHORRA organizando tu viaje

 Consigue aquí los mejores ALOJAMIENTOS CON DESCUENTOS.

 Aquí tendrás VUELOS CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS a precios bajísimos.

 Si necesitas cambiar de divisa, aquí tienes el mejor cambio.

 ALQUILER DE VEHÍCULOS en cualquier lugar al MEJOR PRECIO.

 Seguro de viaje con Iati con un 5% de descuento si vas de nuestra parte.

 Reserva aquí las mejores EXCURSIONES Y TOURS para aprovechar tu viaje al máximo.

 ¿Necesitas algo más? Aquí tienes todo para organizar tu viaje

¿Cómo moverte por Lanzarote?

Lo ideal para moverse por las Islas Canarias, por cualquiera de ellas, es alquilar un coche. Esto te da la libertad de llegar a los rincones más recónditos y conocer la isla a tus anchas y con tus tiempos. ¡Algo muy importante!

En Lanzarote tienes disponibles casi todos los rent a car conocidos, pero si te tengo que recomendar alguno sería Cicar. Es la empresa de rent a car por excelencia de las islas y es la que tiene los mejores precios. Además, en las tarifas ya se incluye el seguro a todo riesgo, por lo que vas a pagar lo que tengas ahí y nada más. Y esto no es ni publi, ni afiliación ni na’, os lo recomiendo porque realmente es lo más barato.

Por si fuera poco, han adquirido una gama de coches eléctricos para la isla de Lanzarote que es una maravilla. Y, al contrario que en otras islas, esta está súper bien preparada para cargar el coche en casi cualquier rincón, además de ser bastante llana, por lo que el coche no gasta mucha batería.

Es una gozada conducir un coche eléctrico y además hacerlo en una isla que es un destino sostenible por excelencia. 

¿Qué ver en Lanzarote?

Lanzarote es la isla más septentrional de las Islas Canarias y es la que encontramos más al este de todas ellas.

De paisaje rocoso la isla está formada por varios volcanes cuyas erupciones tuvieron lugar en los años 30 (1730). Las tierras negras y con rocas de todas las formas imaginables contrastan con las casitas blancas de cada uno de sus pueblos y las playas de arena blanca del sur de la isla.

Lanzarote es Reserva de la Biosfera y además, es el primer destino mundial en haber conseguido la certificación Biosphere Responsible Tourism. Parte de la sostenibilidad de la que hoy está orgullosa la isla viene de la mano de Cesar Manrique y de Jesús Soto. Ambos, con su arquitectura consiguieron hacer casas y lugares que envuelven a la naturaleza sin destruirla, destacando lo mejor de cada casa.

Es una isla perfecta para las vacaciones en familia, en pareja, con amigos o sola/o pero también para descubrir historia, para sumergirte en la naturaleza o para practicar tanto ciclismo como deportes acuáticos.

Bueno, ahora que estamos ya metidos en materia, vamos a hablar de los lugares que ver en Lanzarote.

Ruta por Lanzarote en 7 días

Día 1: Cesar Manrique

Empezamos el día uno de nuestra ruta por Lanzarote en 7 días saltando por los puntos que el arquitecto Cesar Manrique ha dejado en la isla.

Nuestra primera parada es la Casa-Museo del Campesino. En ella encontraremos un mercado autóctono sostenible donde podemos comprar productos locales y de artesanía, pero también podemos disfrutar de la arquitectura en esta casa que aúna naturaleza con la construcción.

Museo Lagomar Que ver en Lanzarote
Museo Lagomar © La Ardilla Voladora

Seguimos hacia el Museo Lagomar, donde recorreremos la casa del actor Omar Sharif diseñada por Manrique también con Jesús Soto. Aunque sea conocida como la casa del actor, lo cierto es que la perdió en una partida de cartas dos días después de haberla comprado.

Nuestra siguiente parada es la Cueva de los Verdes. Esta cueva formada hace 20mil años es visitable con guía y nos permite recorrer 1km de los 7km que tiene, paseando por los pasadizos y observando los precipicios que formó la lava.

Cueva de los verdes Que ver en Lanzarote
Cueva de los verdes © La Ardilla Voladora

Cerramos el día con la visita a los Jameos del Agua. Los Jameos forman parte del mismo tubo volcánico que la Cueva de los Verdes, pero la diferencia es que aquí, el techo de la cueva se cayó y el arquitecto aprovechó eso para hacer su magia.

Suscríbete y consigue tu regalo

Día 2 y 3: La Graciosa

Nuestro segundo día nos lleva al paraíso. La Graciosa forma parte de la mayor reserva marina de Europa y es un lugar para ir a desconectar.

Mirador del rio Que ver en Lanzarote
La Graciosa desde el mirador del Río © La Ardilla Voladora

Para llegar a ella tenemos que coger un ferry, watertaxi o una tour organizado. Al tener tiempo suficiente en esta ruta por Lanzarote en 7 días, puedes hacerlo en Ferry.

Una vez allí puedes disfrutar de las playas del sur, buscar alguna playa solitaria o hacer la ruta en bicicleta circular por la isla. Son unos 20km y son terrenos de tierra y piedras, pero las vistas que consigues son una pasada.

Suscríbete y consigue tu regalo

Día 3: Miradores y Famara

Cogemos el ferry de vuelta a Lanzarote para seguir recorriendo la isla.

Con destino sur por el lado oeste nos vamos de ruta de miradores pasando por el Mirador del Río, el Mirador de Guinate, el Mirador de Haría y el Mirador del Risco de Famara. Cada uno con unas vistas más espectaculares que el anterior.

Playa de Famara Que ver en Lanzarote
Playa de Famara © La Ardilla Voladora

Lo que nos sobre de día se lo dedicamos a la maravillosa Playa de Famara, de arena tostada y el paraíso de los deportes acuáticos. Una buena opción para pasar la tarde e incluso para dar un paseo por el pueblo con el mismo nombre.

Día 5: Volcanes y más volcanes

No podemos estar en la isla de los volcanes y no visitarlos. El día de hoy nos lleva directos al cráter del Volcán El Cuervo. Se trata de un sendero fácil y accesible que rodea y entra al primer volcán que erupcionó de los más de 20 que tiene la isla.

Seguimos ruta en dirección a La Geria a por un vinito de DO de Lanzarote. ¡Nada mal, eh! La forma única de cultivo que tienen en la isla aprovechando la humedad que atrapa la piedra volcánica da como resultado una uva especial con un sabor super dulce. Asegúrate de probar los vinos Malvasía. Además, en cualquiera de las bodegas de La Geria podrás también comer y probar los platos típicos de la gastronomía canaria.

La Geria Que ver en Lanzarote
Playa de Famara © La Ardilla Voladora

Última parada del día: las grietas. Siendo sinceros, fuimos a este lugar porque es muy instagrameable y no sé decirte si me decepcionó o no. Llegamos con el coche y aparcamos en un lateral de la carretera que une Tías con San Bartolomé. Cruzas la calle, subes como un metro de tierra y te las encuentras de frente.

Rompe un poco la magia el escuchar los coches y tener que esperar turno para recorrerlas tranquilamente, me las esperaba un poco más escondidas. Pero bueno, que no le quita la magia de estar caminando por caminos (valga la redundancia) que hizo la lava al bajar por la ladera de la montaña.

Teguise, ruta por Lanzarote
Teguise© La Ardilla Voladora

Nuestra última parada del día puede ser visitar alguno de los pueblos o ciudades más bonitos de Lanzarote: Arrecife, Puerto del Carmen, Tías, San Bartolomé… ¡el que quieras!

Día 6: sur de la isla

Hoy nos vamos a disfrutar del mar visitando tres lugares espectaculares.

Nuestra primera parada es el Charco Verde cuyo color viene de las algas que viven en él y el azufre del agua. Aunque no podamos acercarnos a el por qué forma parte de terreno protegido, hay un mirador que nos da las mejores vistas del charco y de la playa.

Charco Verde Que ver en Lanzarote
Charco Verde © La Ardilla Voladora

Un par de km al sur en los Hervideros, la unión de los acantilados volcánicos con la fuerza del mar. Cuando las olas cargan contra los acantilados, el agua sale por los pequeños agujeros hacia arriba formando una nube de agua. Es un espectáculo, pero debemos tener cuidado y sobre todo si vamos con niños.

Seguimos hacia el sur para conocer las Salinas de Janubio. Se encuentran en lo que antes era el Puerto de Janubio pero que fue cerrado por un cordón de lava. Las salinas son las más grandes de Canarias y siempre se ha realizado la comercialización y producción de manera artesanal.

Última parada del día, Los Charcones. El mar estaba un poco bravo y hacia fresquito, por lo que nos dedicamos a recorrer todos las piscinas naturales y a disfrutar del sonido del mar.

Día 7: Playas del Papagayo

¿Confirmamos que nos dejamos lo mejor para el final? ¡Confirmamos! Hoy es el último día de nuestra ruta por Lanzarote en 7 días y lo vamos a dedicar a empaparnos de sus playas.

Ponemos rumbo a las Playas del Papagayo. Después de entrar con el coche y pagar la entrada (3€) hicimos una inspección a las 6 playas que forman parte de este parque natural y elegimos una para darnos un buen baño. Mis favoritas son la Playa Mujeres y la Playa de la Cera.

Playas del papagayo Que ver en Lanzarote
Playas del Papagayo © La Ardilla Voladora

Al tener el día completo puedes dejar el coche el Playa Blanca e ir caminando o en bici hasta las playas del Papagayo.

Con salitre en el cuerpo y arena en la ropa pusimos rumbo al aeropuerto de nuevo para decir hasta pronto a Lanzarote.

Te pongo en el mapa

Consejos de ardilla

Hasta aquí nuestra ruta por Lanzarote en 7 días. Si quieres montarte tu propia ruta, aquí tienes todos los lugares que ver en Lanzarote y si tienes menos días, puedes mirar nuestra Ruta por Lanzarote en 3 días.

Espero que hayas conseguido toda la información que necesitas y que tu viaje sea ¡espectacular!

Y ¡Buen viaje! 🧳

Entradas Relacionadas

Imprescindibles en Tenerife (+ lista de las mejores playas🌞)

Que ver en Fuerteventura, la playa de Canarias

Ruta por La Palma en 4 días