Inicio » Guias de viajes » Canarias » Ruta por Lanzarote en 3 días. GUIA COMPLETA 2022

Ruta por Lanzarote en 3 días de un vistazo

Destino de playa con precios baratos

¡Hola Ardillas! 🐿️​ Hoy te traigo un resumen perfecto de nuestra visita a Lanzarote para que puedas pegar una escapada a la isla de los volcanes.

Playa de Famara Que ver en Lanzarote
Playa de Famara, Ruta por Lanzarote en 3 días © La Ardilla Voladora

Nuestra ruta ha sido un poco intensa, pero tú puedes adaptar tu ruta como más te guste. ¿Vamos a conocer Lanzarote?

Al final del post encontrarás un mapa con la ruta completa y también recomendaciones para visitar otras islas.

¿Cómo llegar a Lanzarote?

Para responder a tu pregunta tendría que saber de donde vienes, pero esta isla es una de las que mejores conexiones tiene, tanto desde Canarias, como desde la península o del extranjero.

Desde Canarias tienes vuelos directos desde Fuerteventura, Gran Canaria o Tenerife con las compañías  BinterCanary Fly o Air Europa, pero también puedes llegar en barco desde cualquiera de las tres islas con Fred Olsen o Naviera Armas.

Desde la península encontrarás vuelos (directos también) desde Madrid, Santiago, Valencia o Barcelona y con escala desde muchos otros lugares.

¿Cómo moverte por Lanzarote?

Lo ideal para moverse por las Islas Canarias, por cualquiera de ellas, es alquilar un coche. Esto te da la libertad de llegar a los rincones más recónditos y conocer la isla a tus anchas y con tus tiempos. ¡Algo muy importante!

En Lanzarote tienes disponibles casi todos los rent a car conocidos, pero si te tengo que recomendar alguno sería Cicar. Es la empresa de rent a car por excelencia de las islas y es la que tiene los mejores precios. Además, en las tarifas ya se incluye el seguro a todo riesgo, por lo que vas a pagar lo que tengas ahí y nada más. Y esto no es ni publi, ni afiliación ni na’, os lo recomiendo porque realmente es lo más barato.

Por si fuera poco, han adquirido una gama de coches eléctricos para la isla de Lanzarote que es una maravilla. Y, al contrario que en otras islas, esta está súper bien preparada para cargar el coche en casi cualquier rincón, además de ser bastante llana, por lo que el coche no gasta mucha batería.

Es una gozada conducir un coche eléctrico y además hacerlo en una isla que es un destino sostenible por excelencia. 

AHORRA organizando tu viaje

 Consigue aquí los mejores ALOJAMIENTOS CON DESCUENTOS.

 Aquí tendrás VUELOS CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS a precios bajísimos.

 Si necesitas cambiar de divisa, aquí tienes el mejor cambio.

 ALQUILER DE VEHÍCULOS en cualquier lugar al MEJOR PRECIO.

 Seguro de viaje con Iati con un 5% de descuento si vas de nuestra parte.

 Reserva aquí las mejores EXCURSIONES Y TOURS para aprovechar tu viaje al máximo.

 ¿Necesitas algo más? Aquí tienes todo para organizar tu viaje

¿Qué ver en Lanzarote?

Lanzarote es la isla más septentrional de las Islas Canarias y es la que encontramos más al este de todas ellas.

De paisaje rocoso la isla está formada por varios volcanes cuyas erupciones tuvieron lugar en los años 30 (1730). Las tierras negras y con rocas de todas las formas imaginables contrastan con las casitas blancas de cada uno de sus pueblos y las playas de arena blanca del sur de la isla.

Lanzarote es Reserva de la Biosfera y además, es el primer destino mundial en haber conseguido la certificación Biosphere Responsible Tourism. Parte de la sostenibilidad de la que hoy está orgullosa la isla viene de la mano de Cesar Manrique y de Jesús Soto. Ambos, con su arquitectura consiguieron hacer casas y lugares que envuelven a la naturaleza sin destruirla, destacando lo mejor de cada casa.

Es una isla perfecta para las vacaciones en familia, en pareja, con amigos o sola/o pero también para descubrir historia, para sumergirte en la naturaleza o para practicar tanto ciclismo como deportes acuáticos.

Bueno, ahora que estamos ya metidos en materia, vamos a hablar de los lugares que ver en Lanzarote.

Ruta por Lanzarote en 3 días

Día 1: Cesar Manrique y miradores

Empezamos el primer día en el aeropuerto de Lanzarote, donde ha aterrizado nuestro avión a las 9 de la mañana. Eso nos da el día completo para conocer la isla.

Recogemos nuestro coche eléctrico en Cicar y ponemos rumbo a la primera parada: la Casa-Museo del Campesino, creada por Cesar Manrique en honor a los campesinos de la zona y a su trabajo.

Seguimos hacia el Museo Lagomar, donde recorremos la casa del actor Omar Sharif (aunque no fue suya durante mucho tiempo) diseñada por Manrique también con Jesús Soto.

Museo Lagomar Que ver en Lanzarote
Museo Lagomar © La Ardilla Voladora

Sobre las 12 llegamos a la Cueva de los Verdes. Al ser una visita guiada tuvimos que esperar unos 15-20 min a que empezara la siguiente para entrar a esta joya de la naturaleza.

Decidimos no ir a los Jameos del Agua porque se ha convertido en un lugar muy masificado y tiene el mismo precio que la Cueva de los Verdes. Es por ello por lo que fuimos al Museo Lagomar. Puedes ir a los dos, a uno o a ninguno. Depende de tu tiempo y tu presupuesto.

Cueva de los verdes Que ver en Lanzarote
Cueva de los verdes © La Ardilla Voladora

Y ahora entramos en la segunda parte de nuestro día: los miradores. Hacemos una ruta de norte a sur por el lado oeste de la isla pasando por el Mirador del Río, el Mirador de Guinate, el Mirador de Haría y el Mirador del Risco de Famara. Cada uno con unas vistas más espectaculares que el anterior.

Terminamos el día viendo atardecer en la Playa de Famara. Nuestro viaje fue a mitad de marzo y toda la semana había estado haciendo mal tiempo y con calima, así que no pudimos bañarnos, pero lo disfrutamos igual.

Suscríbete y consigue tu regalo

Día 2: Volcanes y volcanes

El segundo día nos lleva a recorrer el cráter del Volcán El Cuervo, a los pies del Parque Nacional de Timanfaya. Se trata de un sendero fácil y accesible que rodea y entra al primer volcán que erupcionó de los más de 20 que tiene la isla.

Al terminar el sendero nos toca ir a visitar el Charco Verde, también dentro de un Parque Natural y cuyo color viene de las algas que en el viven y el azufre del agua.

Charco Verde Que ver en Lanzarote
Charco Verde © La Ardilla Voladora

Parada técnica para comer y camino a La Geria a por un vinito de DO de Lanzarote. La forma única de cultivo que tienen en la isla aprovechando la humedad que atrapa la piedra volcánica da como resultado una uva única con un sabor super dulce. ¡Tienes que probarlo!

Última parada del día: las grietas. Siendo sinceros, fuimos a este lugar porque es muy instagrameable y no sé decirte si me decepcionó o no. Tengo sentimientos encontrados. Llegamos con el coche y aparcamos en un lateral de la carretera que une Tías con San Bartolomé. Cruzas la calle, subes como un metro de tierra y te las encuentras de frente.

Las grietas Que ver en Lanzarote
Las Grietas © La Ardilla Voladora

Rompe un poco la magia el escuchar los coches, me las esperaba un poco más escondidas. Pero bueno, que no le quita la magia de estar caminando por caminos que hizo la lava al bajar por la ladera de la montaña. Ya dejo en tus manos ir o no.

Día 3: Playas

¿Confirmamos que nos dejamos lo mejor para el final? ¡Confirmamos! Hoy es el último día de nuestra ruta por Lanzarote en 3 días y lo vamos a dedicar a empaparnos de sus playas.

Empezamos el día en Los Charcones. El mar estaba un poco bravo y hacia fresquito, por lo que nos dedicamos a recorrer todos las piscinas naturales y a disfrutar del sonido del mar.

los charcones Que ver en Lanzarote
Los Charcones © La Ardilla Voladora

A media mañana pusimos rumbo a las Playas del Papagayo. Después de entrar con el coche y pagar la entrada (3€) hicimos una inspección a las 6 playas que forman parte de este parque natural y elegimos una para darnos un buen baño. Mis favoritas son la Playa Mujeres y la Playa de la Cera.

Playas del papagayo Que ver en Lanzarote
Playas del Papagayo © La Ardilla Voladora

Con salitre en el cuerpo y arena en la ropa pusimos rumbo al aeropuerto de nuevo para decir hasta pronto a Lanzarote.

Te pongo en el mapa

Consejos de ardilla

Hasta aquí nuestra ruta por Lanzarote en 3 días. Ya te dije que iba a ser una ruta intensa, pero tú puedes quitar lo que quieras. Añadir no creo porque no sé si te dará tiempo a más. 😝​ Si quieres montarte tu propia ruta, aquí tienes todos los lugares que ver en Lanzarote y si quieres una ruta más larga, aquí tienes la Ruta por Lanzarote en 7 días ideal.

Espero que hayas conseguido toda la información que necesitas y que tu viaje sea ¡espectacular!

Y ¡Buen viaje! 🧳

Entradas Relacionadas

Imprescindibles en Tenerife (+ lista de las mejores playas🌞)

Que ver en Fuerteventura, la playa de Canarias

Ruta por La Palma en 4 días