Inicio » Consejos para Viajeros » HolaFly, el mejor roaming para viajar en 2023

¡Hola Ardillas! 🐿️​ Hoy vengo a resolver uno de los mayores dolores de cabeza a la hora de viajar, como tener internet en nuestro viaje.

Laguna Capri. Que ver en la Patagonia Argentina
Roaming HolaFly – © La Ardilla Voladora

Ya no solo para estar conectados con los nuestros, sino también para poder usar el traductor, buscar una dirección o consultar nuestro email. Tener internet en nuestros viajes es uno de los puntos más importantes para tener en cuenta en la organización de nuestro viaje.

Roaming y datos por el mundo

Una de las cosas que debemos tener en cuenta mientras organizamos nuestro viaje es la conexión a internet que vamos a tener.

Por norma general, nuestro contrato de teléfono incluye el roaming en los países pertenecientes a la UE (excluyendo esto a ciertos países de Europa que no forman parte).

¿Y que es el roaming?, te estarás preguntando. En caso de que no lo sepas, el roaming o itinerancia de datos es el servicio que te permite utilizar tu mismo número de teléfono – con tu misma tarifa – cuando viajas temporalmente.

Roaming Holafly Sri Lanka
Roaming HolaFly

Entonces, si vas a viajar por Europa deberás consultar con tu compañía de teléfono si dispones de roaming en el país que vas a visitar y activar la itinerancia de datos en tu móvil. En caso de que el roaming no esté disponible en tu destino, no actives tu SIM ya que los cargos por un simple mensaje que te entre pueden ser estratosféricos.

¿Y si no viajas por Europa? Pues ahí es donde entramos con este post. Si vas a viajar a cualquier país fuera de la Unión Europea tendrás que recurrir a una tarjeta SIM adicional. Y aquí te cuento como.

AHORRA organizando tu viaje

 Consigue aquí los mejores ALOJAMIENTOS CON DESCUENTOS.

 Aquí tendrás VUELOS CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS a precios bajísimos.

 Viaja siempre conectado con HolaFly y un 5% de descuento

 Si necesitas cambiar de divisa, aquí tienes el mejor cambio.

 ALQUILER DE VEHÍCULOS en cualquier lugar al MEJOR PRECIO.

 Seguro de viaje con Iati con un 5% de descuento si vas de nuestra parte.

 Reserva aquí las mejores EXCURSIONES Y TOURS para aprovechar tu viaje al máximo.

 ¿Necesitas algo más? Aquí tienes todo para organizar tu viaje

¿Qué es HolaFly?

HolaFly es una empresa dedicada al sector de las tarjetas prepago con las que puedes tener internet en cualquier rincón el mundo. Es la manera más rápida, sencilla y sin pagar facturas exageradas de estar conectado con el mundo en tus viajes. Además, una de las grandes ventajas es que mantienes tu número (sobre todo para WhatsApp) así que el cambio es prácticamente imperceptible para ti.

Sea un viaje por placer o seas un nómada digital, con HolaFly no vas a perder la conexión en ningún momento. Aquí te dejo un resumen con sus características más destacables:

  • Trabajan con los mejores operadores de cada país, por lo que tendrás una conexión rápida y fiable allá donde estés.
  •  Como te decía antes, puedes mantener tu numero de WhatsApp y seguir conectado a los tuyos sin necesidad de hacer nada.
  • No hay cargos adicionales, ya que se trata de una tarjeta prepago.
  • El servicio de compra es rápido e intuitivo. Y también tienen un servicio de atención al cliente maravilloso.

¿Qué es la eSIM y cómo funciona?

Siguiendo la evolución de las micro y nano SIM, llegan las tarjetas eSIM, tarjetas SIM virtuales que te permiten estar conectada sin necesidad de tener el chip físico en tu móvil.

¿Y como funciona esto? Pues bien, los smartphones y tablets de última generación ya vienen con un chip integrado que permite a los usuarios cambiar fácilmente de operador móvil sin complicaciones y sin tener que abrir el móvil para cambiar el chip. Es importante que antes de comprar la tarjeta eSIM, compruebes que tu móvil es compatible con este servicio, así que aquí te dejo la lista de los smartphones que son compatibles (actualizada).

Roaming HolaFly

Dicho esto, una vez que tengas tu destino, deberás comprar la tarjeta que se ajuste a tus necesidades, teniendo tarjetas eSIM específicas para un país o para varios, como puede ser la tarjeta de Asia (con conexión en 12 países) o la de América Latina (con conexión en 13 países).

¿Cómo obtener tu tarjeta eSIM?

Pues es un proceso tan sencillo que te va a sorprender, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Comprueba si tu smartphone, Tablet o reloj digital son compatibles con la eSIM aquí.
  2. Elige la tarjeta eSIM que necesites aquí. Y no olvides aplicar el descuento que tienes por ser lector de la ardilla. Un 5% de descuento con el código LAARDILLAVOLADORA.
  3. Una vez finalizado el pago recibirás la tarjeta virtual en tu correo electrónico y las instrucciones de instalación. ¡Es super fácil!
  4. ¡Disfruta de internet! 🥰 

¿En que países puedo usar la eSIM?

Esto es posiblemente lo mejor de todo. HolaFly dispone de tarjetas virtuales o eSIM para más de 160 destinos, además de tener también tarjetas multi-país que puedes usar en tu ruta por alguno de los grandes continentes.

Aquí te dejo algunos ejemplos:

eSIM para ArgentinaeSIM para BotsuanaeSIM para Camboya
eSIM para PerúeSIM para CamerúneSIM para China (con VPN)
eSIM para BrasileSIM para EgiptoeSIM para Filipinas
eSIM para CanadáeSIM para JordaniaeSIM para Hong Kong
eSIM para BoliviaeSIM para KeniaeSIM para Indonesia
eSIM para ColombiaeSIM para MarruecoseSIM para Japón
eSIM para norteaméricaeSIM para Nueva ZelandaeSIM para India
eSIM para latinoaméricaeSIM para TanzaniaeSIM para Malasia
eSIM para EuropaeSIM para TurquíaeSIM para Vietnam
eSIM Reino UnidoTodos los destinoseSIM para Asia
Roaming HolaFly alrededor del mundo

No olvides poner el código LAARDILLAVOLADORA a la hora de finalizar la compra para que se te aplique el 5% de descuento.

App Holafly

Y si ya todo era super sencillo para los viajeros, recientemente HolaFly ha sacado una app (por ahora solo disponible para IOS) donde lo llevan todo al siguiente nivel.

En la app de Holafly puedes activar, gestionar y administrar tu tarjeta eSIM haciendo que toda la gestión esté en un solo lugar y sea mucho más fácil para ti. Si además tienes que cambiar de tarjeta eSIM durante tu viaje, en la app podrás llevar el control de todas y conocer cuando expiran o las que tienes disponibles para utilizar.  

La app de Holafly está disponible en 6 idiomas y muy prontito estará disponible para Android también.

Suscríbete y consigue tu regalo

Opinión sobre HolaFly

Y ahora os voy a hablar de mi experiencia personal usando las tarjetas eSIM de Holafly.

Utilicé la tarjeta eSIM en mi viaje por Latinoamérica para el mes que pasé en Argentina y fue realmente maravilloso. Venia de otros países sin cobertura y al entrar en Argentina y activar la eSIM parece que todo se volvió un poco más fácil.

La cobertura fue excelente en todos los puntos que visitamos, desde Salta hasta Ushuaia, pasando por Iguazú, Buenos Aires o Bariloche. Además que la pre compra también fue muy buena con el equipo de HolaFly, que estuvieron ahí para resolverme todas las dudas lo mejor posible.

Para mi es un aliciente poder llevar el internet desde casa para el destino en el que voy a estar y olvidarme de la preocupación de conectarme a un wifi publico (con el problema de seguridad que eso conlleva) o buscar un lugar donde comprar una SIM local y tener que hacer la instalación en el móvil (pincho para abrir el móvil, registro en la nueva compañía, cambio de numero de teléfono, etc.). Con la eSIM puedo aterrizar en mi destino, conectar la tarjeta (avisar a mi madre que he llegado 😅 ) y ¡listo!

Roaming Holafly Vietnam
Roaming HolaFly

Pues hasta aquí toda la info del roaming de HolaFly para que estés conectada siempre en tus viajes y ¡no te pierdas nada!

¡Buen viaje! 🧳

Entradas Relacionadas:

Importancia de tener un seguro de viaje + DESCUENTO

Organizar la visita a una ciudad + PLANTILLA GRATIS

La mejor guía para planificar tu viaje 🥰​

Cómo hacer el presupuesto para tu viaje

Guía de arquitectura y arte para viajeros