De un vistazo

destino de precios bajos

Bueno, bueno, bueno. Hoy te traigo la ruta por Tenerife más completa para conocer la isla en una semana.

Tenerife es la isla más grande de las Islas Canarias y en ella podrás encontrar las mejores playas, la más profunda naturaleza, la comida más rica, el clima perfecto todo el año y, además, el pico más alto de España. Un paraíso, vamos. 🌴

El Teide vistas,ruta por Tenerife

Vistas al volcán Teide – © La Ardilla Voladora

Si tienes menos de 7 días, elige lo que más de te guste y móntate tu propia ruta con ayuda de los mapas y de las informaciones adicionales que encontrarás en cada día. En cada día tienes un mapa con los puntos señalados, así que puedes hacerte una idea de las distancias.

Lo que te propongo es una ruta circular empezando desde el aeropuerto del sur y terminando en el mismo punto, pero puedes adaptarla a tu alojamiento o a tu aeropuerto de llegada (en caso de que sea Tenerife Norte).

¿Cómo moverte por Tenerife?

Para moverte por Tenerife la mejor opción es alquilar un coche en el aeropuerto de llegada. Con esta opción tendrás total libertad para moverte y llegar hasta donde quieras.

Si vas a alquilar coche, puedes hacerlo a través de Goldcar, que siempre tienen los precios más baratos. También puedes probar el rent a car canario CICAR, sus precios también son increíbles. 

Aquí te dejo un comparador para que puedas conseguir el mejor precio sí o sí. 😏

Ruta por Tenerife

Vistas al Teide por carretera – © La Ardilla Voladora

La otra opción sería utilizar el bus (la guagua, como se le llama en las islas) para moverte. No es la mejor opción porque para llegar a lugares más alejados o especiales, o bien tardarás mucho o bien tendrás que caminar desde donde te deje.

Sea como sea, tienes ambas opciones y puedes elegir la que mejor se adapte a ti.

Si necesitas un servicio de traslado por la isla, ellos tienen los mejores precios.

¿Dónde alojarte en Tenerife?

Esta es una gran pregunta. En realidad, puedes alojarte en cualquier parte de la isla. Para la ruta que te propongo, quizá sea mejor cambiar de alojamiento dos veces (3 alojamientos en total). Así descubres profundamente la isla. En cada día te pondré donde es mejor quedarse a dormir.

Si lo que quieres es un alojamiento y desde ahí moverte, pues tendrás que decidir. La zona sur de la isla es la más turística y es donde se concentra la mayor cantidad de hoteles. En la zona norte, cualquier lugar es bueno, pero predominan el Puerto de la Cruz, Santa Cruz o San Cristóbal de La Laguna.

La zona sur es más árida, siempre tiene sol y podrás disfrutar de la playa 24/7 casi casi todos los días del año. En la zona norte hay un clima más cambiante, pero eso no quita que no haya buen clima. ¡Seguro de sol todo el año! 🌞

Para que te hagas una idea, estamos publicando esto en el mes de abril y Tenerife marca en el termómetro 28º. ¡Maravilla!

Pues dicho todo esto, vamos allá con la ruta por Tenerife en 7 días.

Día 1 de la ruta por Tenerife: Playa Montaña Amarilla, Los Cristianos y Adeje

Este día está pensado para que te bajes del avión y te caigas en la playa. Pero no te propongo una playa cualquiera, hablamos de la Playa de Montaña Amarilla. Se encuentra en el municipio de San Miguel de Abona y ha sido declarada Monumento Natural. Lo que la hace especial es el cómo el mar ha ido modelando la roca amarilla de la montaña que la rodea.

No es playa de arena, pero tienes un lugar habilitado para tirarte (cual lagarto) a coger el sol un poquito e ir cogiendo el ritmo de la isla. Lo mejor es que te mezcles entre las formaciones e investigues un poco más allá.

Montaña Amarilla, ruta por Tenerife

Playa Montaña Amarilla, Ruta por Tenerife – © La Ardilla Voladora

Seguimos nuestra ruta por Tenerife en dirección al oeste hacia Los Cristianos. Aquí tenemos uno de los núcleos turísticos más importantes de la isla y no por nada. Tiene un paseo marítimo larguísimo que rodea la tan fotografiada Playa de las Vistas. A este paseo puedes llegar desde el casco histórico, rodeado de tienditas y restaurantes.

Playa Los Cristianos, ruta por Tenerife

Playa de Los Cristianos – © webtenerife

Terminamos aquí nos dirigimos a la villa de Adeje. En Adeje, podrás encontrar el Siam Park, el mejor parque acuático del mundo.

A este parque tienes que dedicarle un día, por lo que, para ir, deberás quitar alguno de los lugares de la lista. Más abajo, al final del artículo, tienes más variantes de la ruta si dispones de más días.

El casco antiguo de Adeje es precioso y merece mucho la pena dar un paseíto de media tarde por ahí.

Terminamos el día viendo el atardecer en una de las playas más bonitas que tiene la isla, la Playa de Diego Hernández, cala de arenas doradas. Comúnmente se conoce esta playa como la Caleta de los Hippies. Este nombre se debe a que, para llegar a la playa, es necesario hacer un pequeño sendero a través de una montaña y eso hacía que la playa no estuviese muy transitada y reinase un ambiente más alternativo en ella.

Ruta por Tenerife

Playa de Diego Hernández, Tenerife – © La Ardilla Voladora

Cuando digo senderito, hablo de caminar unos 20 minutos. Puede parecer poco, pero no te olvides de llevar agua y comida (para luego). Tendrás que subir una montaña y luego bajarla. Allí, obviamente, no hay nada para comprar agua ni comida ni nada. Con un poco de suerte, no tendrás mucha compañía.

Llegamos al final del primer día en nuestra ruta por Tenerife en 7 días. 🥳

Comerás en Los Cristianos, por lo que te recomiendo el Sama Sama con terraza y vistas a la playa de Las Vistas o cualquiera de los restaurantes que están a su alrededor. Si has madrugado y te pilla el gusanillo en Adeje ya, puedes probar lo que se conoce como los pollos de Adeje. Se trata del Restaurante Oasis. El pollo es asado con mojo rojo, salsa típica canaria. ¡Una delicia!

Pues si quieres irte moviendo con la ruta, lo ideal de hoy es dormir entre Adeje y Los Gigantes. Cualquier lugar de la costa va a merecer la pena. Aquí tienes algunos ejemplos.

En la ruta de hoy hay unos 40 minutos aproximadamente. 

En estos tramos de la isla, vemos la isla de La Gomera y en días muy despejados hasta podremos ver La Palma.

AHORRA organizando tu viaje

Consigue aquí los mejores ALOJAMIENTOS CON DESCUENTOS.

Aquí tendrás VUELOS CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS a precios bajísimos.

¿Tarjetas para viajar? Aquí tienes la tarjeta Bnext con regalito. Y si necesitas cambiar de divisa, aquí lo harás con mayor beneficio.

ALQUILER DE VEHÍCULOS en cualquier lugar al MEJOR PRECIO.

Seguro de viaje con Iati con un 5% de descuento si vas de nuestra parte.

Reserva aquí las mejores EXCURSIONES Y TOURS para aprovechar tu viaje al máximo.

¿Necesitas algo más? Aquí tienes todo para organizar tu viaje

Día 2: Acantilados de Los Gigantes y Parque Natural de Teno

Empezamos el día dos de nuestra ruta por Tenerife con fuerza y nos vamos a Los Gigantes. Ahora mismo estaremos en el municipio de Santiago del Teide y estaremos en presencia de unos acantilados gigantes (de ahí el nombre) que completan la postal de un pueblo costero precioso.

Para apreciar los acantilados, tendrás varios miradores a lo largo de la carretera de bajada. El más bonito, para mí, es el Mirador de Los Gigantes ya en la costa.

Ruta por Tenerife

Acantilados de Los Gigantes, Tenerife – © La Ardilla Voladora

Desde este mirador, puedes llegar a nuestro siguiente punto, la cueva del Tancón. Se trata de un charco natural encerrado en una cueva. Se puede apreciar si está la marea baja. Además, está prohibido el baño pero es una maravilla para la vista. Cuando la marea está alta es muy peligroso hasta acercarse. 

Cueva El Tancon, ruta por tenerife

Cueva el Tancón, Los Gigantes, Tenerife – © La Ardilla Voladora

Terminamos aquí y nos vamos a tocar los acantilados desde su playa, de arena negra, donde puedes darte un bañito buenísimo.

Seguimos nuestra ruta hacia Teno. Importante que este día de la ruta sea entre semana, ya que la entrada al Parque Natural de Teno solo es posible de lunes a viernes en un horario en concreto y en los meses de verano, solo se podrá hacer en guagua (bus, línea 369) para evitar la masificación de coches. Aquí tienes toda la información del Parque Natural. 

Faro de Teno, ruta por Tenerife

Faro del Parque Natural de Teno, Tenerife – © Flickr

Al llegar a su faro estaremos en el punto más al oeste de toda la isla. Ya solo el trayecto es una maravilla por sus paisajes y al final del camino tendrás la visión de los acantilados de los Gigantes desde el otro lado.

Aquí tienes el segundo atardecer en la isla, uno de los más espectaculares. 🌄

En el día de hoy puedes comer por la zona de Los Gigantes y cualquier lugar de la playa.

Si te vas a estar moviendo con la ruta, puedes alojarte cerca de Garachico o incluso puedes repetir alojamiento del día anterior.

En la ruta de hoy hay una hora u hora y media aproximadamente. 

En un día despejado podrás ver La Gomera y La Palma. Además, tendrás a tiro de cámara una de las mejores fotos del Teide, que irá jugando al escondite contigo en cada curva.

Día 3: Garachico (piscinas naturales), Icod, Playa de la Fajana y La Orotava

¿Ready para el tercer día? Hoy empezamos con un paseo por Garachico, sus calles adoquinadas y su estilo colonial que nos transportan a otro tiempo. Es uno de los pueblos con mayor encanto de la isla y cuando estés allí, sabrás por qué.

Garachico catedral, ruta por tenerife

Garachico, Tenerife – © La Ardilla Voladora

Al final de tu paseo, encontrarás las charcas El Caletón. Estas son unas charcas naturales de acceso gratuito en la que poder disfrutar del clima, el ambiente que nos regala Tenerife y poder darnos el placer más grande con ese bañito.

Garachico piscinas, ruta por tenerife

Piscinas naturales de Garachico, Tenerife – © La Ardilla Voladora

Frente a las charcas, verás el Monumento Natural del Roque de Garachico.

Garachico monumento, ruta por tenerife

Garachico, Ruta por Tenerife – © La Ardilla Voladora

Curiosidad: Garachico ha tenido que resurgir de sus cenizas tras ser arrollado por la erupción del volcán a principios del siglo XVI. 

Continuamos nuestra ruta hacia el este de la isla recorriendo la costa norte para llegar a Icod. La figura de Icod de los Vinos es, sin duda, el drago milenario. Aunque la fama se la lleve el drago, todo su casco histórico merece la pena recorrerlo, tendrás unas postales maravillosas.

Ya es hora de un chapuzón, ¿no? Pues vámonos a la Playa de la Fajana. Se trata de una playa salvaje de arena negra cuyo entorno natural está protegido. Podrás aparcar el coche arriba y hacer un sendero de bajada de unos 30 min.

NOTA: Recuerda llevar agua suficiente, que luego tienes que subir caminando también.

La playa no es muy frecuentada porque a pesar de que el sendero es bonito y bastante accesible, el último tramo para llegar a la arena son unas escaleras de piedras con bastante pendiente y no es recomendada para niños o personas mayores.

Playa la fajana, ruta por tenerife

Playa de la Fajana, Tenerife – © La Ardilla Voladora

Después del bañito (que te va a sentar de maravilla) y disfrutar un rato de la playa, nos vamos a La Orotava a terminar nuestro tercer día de la ruta por Tenerife.

Una de las localidades más preciosas de la isla y justo por eso, su casco histórico ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico. En esta visita tienes que ver el Ayuntamiento, la Casa de los Balcones, la iglesia de la Concepción o los Jardines Victoria. Si tu visita es en Semana Santa, estás de suerte. Y es que es tradición desde el siglo XVII decorar las calles con alfombras que hacen con flores y tierra volcánica y que son una auténtica maravilla.

Cerramos el tercer día preparándonos para lo que viene mañana, que va a ser impresionante.

La hora de comer te va a pillar en Icod, por lo que puedes comer en el Restaurante El Mortero o en La Parada. 

Puedes encontrar alojamiento con las tres b en el Puerto de la Cruz y quedarte ahí durante un par de días más mientras recorres el norte y centro de la isla. 

En la ruta de hoy hay una hora aproximadamente. 

En esta ruta tendrás vistas del Teide por todos sus lados.

Día 4: Parque Nacional del Teide y Puerto de la Cruz

Llegamos al ecuador de nuestras vacaciones y vamos a hacerlo con el pico más alto de España, El Teide.

Hoy te propongo que explores la maravilla de ser chicharrero (persona natural de Tenerife) y hagas una ruta empezando en lo más alto para terminar dándote un baño en el mar. Eso sí, prepara ropa en el coche para no pasar frío y es que puedes encontrar hasta nieve en el Teide si tu viaje es en invierno.

Parque Nacional Teide, ruta por Tenerife

Parque Nacional del Teide, Tenerife – © Flickr

Hoy nos tocaría madrugar un poquito para adentrarnos en el Parque Nacional del Teide. El parque fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en el año 2007. Estarás caminando entre la lava volcánica del pico más alto con 3.715 metros. Si, aire muy puro y, depende de tu visita, muy frío también.

En el parque puedes hacer una infinidad de senderos de diferente dificultad, puedes visitar el centro de visitantes e incluso ¡se puede subir al cráter!

Teide arenas negras, ruta por Tenerife

Sendero Arenas Negras, Parque Nacional del Teide, Tenerife – © La Ardilla Voladora

Dispones de un teleférico que casi casi te lleva a la cumbre. Hay una parte del camino que tendrás que hacer caminando y que es bastante dura e incluso podrá llegar a darte el mal de altura, ya que estarás a más de 3.700 metros de altura.

PLANAZO: un planazo si te gusta el trekking y la aventura sería el siguiente. Subir hasta el refugio (donde termina el teleférico) que puedes hacer caminando desde la base o coger el teleférico. Hacer noche en el refugio (reserva previa con mucha antelación) y de madrugada, levantarte para hacer el ascenso hasta la cumbre. Esto significa que verás amanecer a 3.715 metros de altura y en un día despejado, podrás ver todas las demás islas. Es una postal realmente maravillosa. ❤️

Dejando el Teide a nuestras espaldas, vamos hacia la costa a la Playa del Bollullo. Esta playa es de arena negra y aguas cristalinas que cautiva a cualquiera que la pisa. Además, dispone de un aparcamiento a sus pies. Lo normal es que tengas que pagar por el aparcamiento, pero será 1 euro por día. Para hacerlo gratis tendrás que dejar el coche muy arriba y te arriesgas a no encontrar sitio.

bollullo tenerife playas, ruta por Tenerife

Playa del Bollullo, Tenerife – © La Ardilla Voladora

Bañito puesto y nos vamos a pasear por el Puerto de la Cruz para cerrar nuestro día de ruta por Tenerife. El Puerto, antaño el centro turístico de la isla es hoy uno de los lugares mas bonitos para pasear, cenar y relajarse. Pasarás por la Plaza del Charco, Iglesia de la Peña de Francia, la ermita y la playa de San Telmo, hasta llegar a los lagos Martiánez y la playa con el mismo nombre.

Si dispones de más días en la isla aquí es donde puedes alargar. Puedes dedicar un día adicional a los lagos Martiánez. Se trata de unas piscinas hechas por la mano humana que se llenan con el agua del mar. Es un lugar precioso para pasar el día, ponerse morenos y disfrutar. Aquí tienes la tabla de precios.

Ruta por Tenerife

Puerta de la Cruz, ruta por Tenerife – © La Ardilla Voladora

Terminamos el cuarto día de nuestra ruta por Tenerife en 7 días. ¿Ready for tomorrow?

La comida te va a coger en el Parque Nacional, hay bares a lo largo del camino donde puedes probar la comida típica en un enclave espectacular.

Puedes repetir alojamiento en el Puerto de la Cruz.

En la ruta de hoy hay unas dos horas aproximadamente. 

En esta ruta tendrás vistas del Teide, muy muy muy cerquita. 😝

Día 5: Bajamar, La Laguna y Santa Cruz

Estamos entrando en la recta final de nuestra ruta por Tenerife, pero aún nos faltan muchas cosas increíbles por ver, así que empezamos el quinto día con ganas.

El primer lugar que visitaremos será Bajamar con sus piscinas naturales para seguir hacia San Cristóbal de la Laguna. Antes de llegar a su casco histórico, pasaremos por el mirador de Jardina, mirador que pondrá a tus pies todo el valle en el que se encuentra La Laguna.

Ruta por Tenerife

Mirador de Jardina, Tenerife – © La Ardilla Voladora

La Laguna es para disfrutarla y además es la sede de la Universidad de la isla. En sus calles empedradas y peatonales encontrarás siempre ambiente, buenos lugares donde comer y un lugar perfecto para pasar cualquier día.

En tu paseo no te puedes perder la Catedral de Nuestra Señora de los Remedios, la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción con la plaza con el mismo nombre, el Teatro Leal, la Plaza del Adelantado o cualquier rinconcito por el camino.

Ahora nos dirigimos hacia el mar pasando por Santa Cruz, capital de la isla y de la provincia con el mismo nombre. La ciudad está repleta de parques y monumentos que son marca de Tenerife.

En tu visita tienes que ver el Parque García Sanabria, la Plaza de España, el mercado de África y, sin falta, el Auditorio Adán Martín, obra del arquitecto Santiago Calatrava, que nos puede recordar a la Casa de la Ópera de Sídney. Y es que es obra del mismo arquitecto.

Santa Cruz, ruta por Tenerife

Santa Cruz de Tenerife – © La Ardilla Voladora

Si tienes la oportunidad de ver alguna obra en el Auditorio, no la pierdas. Los precios son muy asequibles y la experiencia de sonido debido a su construcción es espectacular.

Auditorio, ruta por Tenerife

Auditorio de Tenerife – © La Ardilla Voladora

Dejamos de ser cosmopolitas para volver a las playas. Terminamos el día en San Andrés para ver la playa más icónica de la isla de Tenerife, la playa de las Teresitas.

Ruta por Tenerife

Playa de las Teresitas y San Andrés, ruta por Tenerife – © La Ardilla Voladora

Esta playa, ahí donde la ves, es una playa artificial que sustituye a lo que había en el mismo lugar previamente. Antes era una playa de callaos (piedras) y piedra volcánica que sufría un fuerte oleaje. Lo primero que se hizo fue construir un gran rompeolas que hace que la playa sea lo calmada que es hoy y luego se trajo arena blanca del Sahara español para cubrir.

Si lo que quieres es algo más natural, puedes visitar la Playa de las Gaviotas, salvaje de arena negra. Tendrás un poco más de coche que si vas a Las Teresitas.

APUNTA: las mejores vistas de la playa de las Teresitas las tienes en dirección a la playa de Las Gaviotas, en un mirador que encontrarás en el punto más alto.

Terminamos nuestro quinto día de ruta por Tenerife viendo el atardecer desde la playa para irnos a descansar.

Si la hora de comer te pilla en La Laguna puedes comer en cualquier lugar que veas, porque todos son espectaculares, como ejemplos te puedo hablar de Mal de la Azotea, la pizzería Mannamé o del Beers. Si vas a desayunar, sin lugar a duda tienes que visitar Makika&Co. Para meriendas/postres tienes la crepería Les Iles, el Bar Época, la Pastelería Díaz o el Café Don Tito. Si comes en Santa Cruz, el Mercado de África es una buena opción. Si comes de camino a la playa, cualquiera de los bares de San Andrés tiene pescado fresco y buenísimo. El bar de la esquina es conocido como el de los churros de San Andrés es siempre una buena opción. 

Puedes dormir tanto en Santa Cruz como en La Laguna o incluso mantener tu alojamiento previo.

En la ruta de hoy hay un poco menos de una hora. 

En días despejados verás la isla de Gran Canaria y desde el mirador de las Teresitas puedes hasta ver el Teide (fíjate en la foto).

Día 6: Parque Natural de Anaga

Estamos entrando en la recta final de nuestra ruta por Tenerife, pero aún nos faltan muchas cosas increíbles por ver, así que empezamos el quinto día con ganas.

El primer lugar que visitaremos será Bajamar con sus piscinas naturales para seguir hacia San Cristóbal de la Laguna. Antes de llegar a su casco histórico, pasaremos por el mirador de Jardina, mirador que pondrá a tus pies todo el valle en el que se encuentra La Laguna.

Parque Anaga, ruta por Tenerife

Parque Natural de Anaga, Tenerife – © La Ardilla Voladora

El parque te ofrece todo lo que te puedas imaginar. Si eres de montaña, puedes hacer senderos, bicicleta o caballo. Si lo tuyo es el mar, puedes hacer vela, buceo, surf, kayak… ¿Se puede pedir más? 

Anaga, ruta por Tenerife

Anaga, Tenerife – © La Ardilla Voladora

Lo mejor es pararte en algunos miradores de camino al interior, hacer algún sendero y terminar en la playa. La playa más maravillosa de Anaga es la playa de Benijo y es una de las más espectaculares de Tenerife. Se trata de una playa salvaje de arenas negras. Para llegar a ella hay que hacer un pequeño senderito de 15 min bajando unas escaleras que nos llevarán directamente a la arena.

Playa de Benijo, ruta por Tenerife

Playa de Benijo, Tenerife – © Rubén Zamanillo

Puedes comer muy cerca en alguno de los bares de toda la vida que encontrarás.

Otra playa que puedes visitar es la playa de Almáciga.

Si vas a hacer un sendero, creo que lo mejor es llevarse un bocadillo para el camino y al terminar puedes parar en alguno de los bares que veas por el camino o en la playa.

Puedes dormir en el mismo alojamiento que el día anterior, Santa Cruz o La Laguna.

En la ruta de hoy hay una hora y media, aproximadamente. 

Hoy las vistas son todas para el Parque Natural y sus playas, que no es poco. 

AHORRA organizando tu viaje

Consigue aquí los mejores ALOJAMIENTOS CON DESCUENTOS.

Aquí tendrás VUELOS CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS a precios bajísimos.

¿Tarjetas para viajar? Aquí tienes la tarjeta Bnext con regalito. Y si necesitas cambiar de divisa, aquí lo harás con mayor beneficio.

ALQUILER DE VEHÍCULOS en cualquier lugar al MEJOR PRECIO.

Seguro de viaje con un 20% de descuento si vas de nuestra parte.

Reserva aquí las mejores EXCURSIONES Y TOURS para aprovechar tu viaje al máximo.

¿Necesitas algo más? Aquí tienes todo para organizar tu viaje

Día 7: Candelaria y El Médano

Último día en la isla, último día de nuestra ruta por Tenerife en 7 días.

Hoy nos toca recorrer el camino que une la capital con el sur, pasando por uno de los lugares más importantes de la isla y solemnes de la isla, Candelaria.

Aquí no puedes perderte su Basílica de Nuestra Señora de Candelaria, la patrona de Canarias a la que se conoce cariñosamente como La Morenita. En los alrededores de la basílica verás las estatuas de bronce que representan a los antepasados guanches.

Candelaria, ruta por Tenerife

Candelaria, ruta por Tenerife – © La Ardilla Voladora

Mapa decoracionCuriosidad: Candelaria es lugar de peregrinación, igual que lo puede ser la Catedral de Santiago de Compostela. Y es que cada 15 de agosto, se reúnen frente a la morenita cientos o miles de canarios que han llegado caminando desde cualquier punto de la isla.

Puedes pasear por el pueblo y hasta llegar a Caletillas, todo bordeando el mar.

Dejamos Candelaria para ir a visitar nuestro último destino en la isla, El Médano, donde nace el viento. En el Médano siempre hay viento, por lo que es el lugar más que perfecto para los deportes acuáticos como el kite o windsurf.

El Medano, ruta por Tenerife

El Médano, Tenerife – © La Ardilla Voladora

Aquí tienes que visitar la Playa de la Teijta, detrás de la Montaña Roja, o alguna de las playas del pueblo, la Playa Grande o la Playa Chica.

Pues la comida, para hacerla en Candelaria, la respuesta es ir a la cofradía de pescadores. La merienda en El Médano corre a cargo de Mordisquitos.

Pues esto ya depende de la hora de tu vuelo. Puedes buscar algún alojamiento por El Médano. Aquí tienes algunas ideas. 

En la ruta de hoy hay una media hora, aproximadamente. 

Ruta por Tenerife en 10 días

Si lo que tienes son 10 días en la isla, te propongo añadir un día más para disfrutar como un niño en el Siam Park, un día adicional para los Lagos Martiánez en el Puerto de la Cruz y uno más para visitar el norte de la isla, lugares como El Sauzal, La Victoria o Tacoronte y comer en alguno de los guachinches más conocidos de la isla.

Garañona, ruta por tenerife

Mirador de la Garañona, El Sauzal, Tenerife – © La Ardilla Voladora

diario decoracionNOTA: un guachinche es un bar típico de las islas. Lo que hace diferente a los demás es que ellos venden sus propios vinos y tienen 3 o 4 platos caseros a la venta.

Ruta completa en el mapa

Aquí tienes todos los lugares importantes. La gran mayoría están explicados a lo largo de la ruta, pero fíjate sobre todo en los iconos de comida (el tenedor y la cuchara) para ver los bares y restaurantes que tengas cerca y en los iconos de corazón, son los mejores guachinches que hay en la isla. 🤍💙💛

Bueno, pues llegamos al fin de nuestra ruta por Tenerife en 7 días y todo lo que hay que ver. ¿Es o no la guía más completa del mundo?

Espero que hayas conseguido toda la información que necesitas y que tu viaje sea ¡espectacular!

Y ¡Buen viaje! 🧳

Todo lo escrito anteriormente, además de las imagenes, es de autoría de La Ardilla Voladora basándose en su propia experiencia, dónde ninguna empresa, pública o privada, ha influido. Además, este post puede contener enlaces de afiliado. Los enlaces de afiliado son enlaces en los que, si tú pinchas y haces una compra, el blog se lleva un pequeñísimo porcentaje de la venta. Para ti, el precio es el mismo que si no fueras referido por nosotros e incluso puedes obtener algún beneficio (como un descuento o acceder a alguna oferta).

También te puede interesar:

A quién se lo envíes, te debe este viaje 😏

2 Comentarios

  1. Conchi

    Super viaje lo quiero 👍🎉

    Responder
    • Vane

      ¡Pronto podremos viajar sin problema! 🤩

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *