style="display:block" data-ad-client="ca-pub-6729976813242854" data-ad-slot="4413665764" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

De un vistazo

Destino de ciudad con precios baratos
Qué ver en Segovia… si alguna vez se te ha pasado por la cabeza la idea de visitar esta ciudad, déjame decirte que ¡has elegido muy bien!… porque además de ser mundialmente famosa por su precioso acueducto romano, cada rincón de esta preciosa ciudad tiene más de 2.000 años de historia que recorrer, casi nada… 
Qué ver en Segovia: Catedral de lejos
Segovia – © La Ardilla Voladora
Pasear esta ciudad consigue maravillarte en cada paso, ya que representa uno de los mejores ejemplos de diversidad arquitectónica gracias a la estrecha convivencia que tuvieron distintas comunidades religiosas: mudéjares, judíos y cristianos.  

Abre bien los ojos porque cada construcción y reforma tiene detalles de las distintas culturas. 

Ahora sí, vamos a ver qué puedes ver en Segovia, que te dejará con la boca abierta en cada momento… ¡comenzamos!  

¿En cuánto tiempo se puede visitar Segovia? 

Yo diría que en un día es posible recorrerlo completamente, pero nosotros lo hicimos en un día y medio, aprovechando la ruta de 22 días recorriendo el norte de España. En este tiempo pudimos pasear a nuestro ritmo, conocer los monumentos más importantes, hacer un pequeño tour a pie por la ciudad (más que recomendable), y disfrutar de la maravillosa gastronomía que ofrecen… 

Te recomendamos también este Free Tour por la ciudad.

Acueducto de Segovia

Empezamos esta lista, como no puede ser de otra manera, con el monumento más conocido de Segovia, su Acueducto.  

Así es, pues esta imponente construcción de casi 30 metros de altura es de origen romano y gracias a su belleza en 1985 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto al casco antiguo de Segovia. 

Acueducto de Segovia
Acueducto de Segovia – © La Ardilla Voladora
Aunque habrás visto miles de fotos del acueducto, te aseguro que no es comparable con la sensación de tenerlo delante ¡es algo majestuoso! La mejor zona y la más famosa para apreciar los sillares, arcos y pilares que lo forman, es desde la plaza de Azoguejo. En este punto es donde el acueducto tiene su mayor altura.  

Su nombre en latín es Aqua-ducere y hace referencia a su función, conducir-agua, para así abastecer a la ciudad. El agua partía desde la base de la sierra de Guadarrama, aprovechando la pequeña inclinación a través de aproximadamente 15 km de canalizaciones, para finalmente, pasar por encima de los casi 800 metros de construcción, salvando así el gran desnivel que existe al entrar a la ciudad. 

sandalias decoracionUna de las cosas más increíbles, es que los romanos no utilizaron ningún tipo de amalgama (cemento o masa) para la unión de los sillares. Aprovecharon simplemente la fuerza de empuje entre rocas. Sin duda, una genialidad en la arquitectura de la época. Por favor, que hoy en día, nadie intente hacer eso con los edificios… 

Catedral de Segovia

Pasamos desde una construcción romana a una obra maestra gótica, la catedral de Segovia, también nombrada La Dama De Las Catedrales por su luminosidad y altura. Fue levantada entre los siglos XVI y XVII y es la última catedral gótica de España. Sin duda, es algo imprescindible que ver en Segovia. 

Catedral de Segovia, ruta norte de españa
Catedral de Segovia – © La Ardilla Voladora
Si vas en coche, a lo lejos desde casi cualquier carretera podrás admirar la grandeza de esta mega construcción y su esbelta torre y luego, cuando te encuentres a sus pies, la sensación aumentará mil veces más. 
diario decoracionLa torre de la catedral una vez fue la más alta de España, llegó a medir 108 metros, pero debido a un incendio en 1614, se tuvo que restaurar rebajando su altura a 88 metros.

Entrar a la catedral de Segovia es una gran experiencia, porque además de que puedas apreciar todos los elementos característicos de una catedral; tienes audio-guías gratuitas, visitas guiadas a la torre y sala de exposiciones.

La Catedral de Segovia es una de las mejores cosas que ver en Segovia. 

Torre de la Catedral

Qué ver en Segovia: Torre Catedral
Torre de la Catedral – © La Ardilla Voladora
Si accedes a la torre, cuya única manera es a través de la visita guiada, un guía oficial del templo te acompañará a través de la Sala del Audiovisual (donde hay una reproducción envolvente en 3D), Casa del Campanero, Sala del Reloj y, para finalizar, el Campanario, el punto más alto de toda la ciudad, donde verás Segovia a vista de pájaro. ¡Impresionante! 

Mapa decoracion

TRUCO: Si quieres evitar colas para comprar la entrada, te recomiendo hacerlo a través de esta opción que incluye entrada a la Catedral + visita guiada a la torre al mismo precio que allí mismo.

Un pequeño detalle, la mayoría de los techos Segovianos tienen las tejas del revés ¿Por qué hacen esto? Se trata de una antigua técnica árabe que permite que el agua se deslice mejor y ayude a soportar mayor peso de la nieve en invierno. Compruébalo 😉 
Qué ver en Segovia: tejas del revés
Detalle de las tejas – © La Ardilla Voladora

Claustro de la Catedral de Segovia

Su traslado, desde su antiguo emplazamiento junto a la antigua catedral, fue de los primeros en España que se hizo piedra a piedra… Sí, como lo oyes…. Además, tiene un alto valor arquitectónico. 

Qué ver en Segovia: Claustro de la Catedral
Claustro de la Catedral de Segovia – © La Ardilla Voladora
Entrar a este precioso espacio de estilo gótico tardío, te invita a ponerte en la piel de los monjes que utilizaban, y utilizan, este espacio para meditar, pasear por sus galerías y su jardín y admirar cada detalle de sus esculturas sobre la piedra y sus preciosos arcos. 

AHORRA organizando tu viaje

Consigue aquí los mejores ALOJAMIENTOS CON DESCUENTOS.

Aquí tendrás VUELOS CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS a precios bajísimos.

¿Tarjetas para viajar? Aquí tienes la tarjeta Bnext con regalito. Y si necesitas cambiar de divisa, aquí lo harás con mayor beneficio.

ALQUILER DE VEHÍCULOS en cualquier lugar al MEJOR PRECIO.

Seguro de viaje con Iati con un 5% de descuento si vas de nuestra parte.

Reserva aquí las mejores EXCURSIONES Y TOURS para aprovechar tu viaje al máximo.

¿Necesitas algo más? Aquí tienes todo para organizar tu viaje

Alcázar de Segovia

Recorremos el casco antiguo y callejeamos hasta el valle de Eresma donde nos encontraremos con uno de los castillos medievales más característicos del mundo, el Alcázar de Segovia. 

Qué ver en Segovia: alcazar
Alcázar de Segovia – © La Ardilla Voladora
Desde su nacimiento, que data de hace más de 2000 años, ha sido castro romano, fortaleza hispanomusulmana, palacio real, custodio del tesoro real, prisión de estado, Real Colegio de Artillería, Archivo General Militar y actualmente Museo, declarado monumento histórico artístico… casi nada… 

Su preciosa forma es un auténtico ejemplo de castillo fantástico, que inspiró a varios autores como Orson Welles y Walt Disney, para sus películas. 

mochila decoracionCURIOSIDADES: Si eres fan de Disney, te encantará saber que el Alcázar sirvió de inspiración para hacer castillo de la película Cenicienta y el castillo de la Reina en Blancanieves 
Podrás visitar las gigantescas salas que lo componen, conocer su gran historia a mano de las visitas guiadas y, sobre todo, subir a la Torre de Juan II. Es la torre principal del castillo y tiene unos 80 metros de altura. Una maravilla arquitectónica donde aún se conserva un ventanal mudéjar de influencia almohades. Desde arriba podrás apreciar las espectaculares vistas de la ciudad.  

Las entradas puedes conseguirlas en la taquilla, en la página oficial del Alcázar de Segovia o una opción que incluye visita guiada por la ciudad y entrada al Alcázar. 👌

Casa de los picos

De vuelta y camino del Acueducto encontramos la curiosa Casa de los Picos. Construida en el siglo XV.

Qué ver en Segovia: casa de los picos
Casa de los Picos – © La Ardilla Voladora
De vuelta y camino del Acueducto encontramos la curiosa Casa de los Picos. Construida en el siglo XV.

Mirador del último pino

Si quieres tener una foto para enmarcar de Segovia, te recomiendo que te desvíes a al Mirador del Último Pino. Desde este precioso y tranquilo espacio verde podrás tener unas magníficas vistas del Alcázar, de la torre de la Catedral y del resto de la ciudad. 

Qué ver en Segovia: Mirador el último pino
Mirador el último pino – © La Ardilla Voladora

Judería y la antigua Sinagoga Mayor

Recorrer las calles de la judería nos recuerda que durante siglos existió una armoniosa convivencia entre cristianos y sefardíes (judíos que vivieron en la corona de Castilla y Aragón).  

Pero hasta el 1412, año en que se publicaron las leyes de Ayllón, la comunidad sefardí fue obligada a concentrarse en esta área concreta de la ciudad y más tarde, en 1481, los reyes católicos decretaron que la comunidad fuese encerrada en su barrio, mediante la construcción de siete puertas con arcos de ladrillos, en los que permanecieron hasta su posterior destierro. 

Qué ver en Segovia: barrio judio
Judería – © La Ardilla Voladora
El barrio judío pertenece a la Red De Barrios Judíos De España, Caminos de Sefarad. Durante siglos este barrio contó con hasta 5 sinagogas.

Una de ellas, que podemos visitar hoy en día, es la antigua Sinagoga Mayor, el edificio de culto más importante para los judíos. Años más tarde, la Sinagoga fue adjudicada a la iglesia católica y la renombraron como Iglesia de Corpus Cristi. Se podría decir que la visita a la judería comienza en esta Sinagoga

Qué ver en Segovia: Sinagoga Mayor
Antigua Sinagoga mayor – © La Ardilla Voladora
Si entras a la sinagoga podrás apreciar la original mezcla entre ambas religiones, una auténtica preciosidad.

Plaza mayor

Se encuentra en mitad del casco antiguo. Contiene algunos monumentos como eTeatro Juan Bravo, ábside de la catedra o la casa consistorial

Qué ver en Segovia: Catedral de Segovia
Vista de la Catedral de Segovia- © La Ardilla Voladora
postales decoracionComo curiosidad, mientras recorres el casco antiguo, fíjate bien en la fachada de los edificios, podrás ver diferentes esgrafiados en las paredes, se trata de una técnica Mudéjar de ornamentación arquitectónica. Hoy en día, los dueños de las casas pueden contratar esta antigua técnica para mantener viva la cultura ¡asombroso! 

Iglesia de la Vera cruz

Mas allá del Alcázar encontramos la Iglesia de la Vera Cruz. Esta iglesia, también llamada El Santo Sepulcro, fue nombrada Monumento Nacional en 1919. Su construcción es de estilo romano y se atribuye tanto a los templarios, como a Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén. 

Qué ver en Segovia: Iglesia de la Vera Cruz
Iglesia de la Vera Cruz – © La Ardilla Voladora

Iglesia De San Martín

Continuando con la mezcla de culturas que hablábamos anteriormente, entre la plaza Juan Bravo y el Acueducto nos encontramos con esta maravillosa construcción del siglo XII de origen Mozárabe y estilo romano. Esta iglesia fue reconstruida en el siglo XIV por lo que además, podrás encontrar elementos barrocos.

Qué ver en Segovia: Iglesia de San Martín
Iglesia de San Martín – © La Ardilla Voladora

¿Qué comer en Segovia?

Debo decir que Segovia ofrece multitud de platos típicos de la gastronomía castellana. Si eres amante de la carne, no puedes perderte el cochinillo asado. Podrás encontrarlo en piezas completas o por raciones que es más baratoincluso muchos restaurantes incluyen una ración en su menú del día. La costumbre que tienen los Segovianos es cortar el cochinillo con un plato, gracias a lo tierno que está. Otras opciones de comida típica son el Lechazo, los Judiones o la Sopa castellana y el Ponche Segoviano para el postre. Cualquiera de estos platos es una auténtica maravilla.

Qué ver en Segovia: Comer en Segovia
Comer en Segovia – © La Ardilla Voladora

Te pongo en el mapa

Hasta aquí llega nuestro articulo de Qué ver en Segovia. Te ánimo a coger tu mochila e ir a conocer esta mágica ciudad.

Espero que hayas conseguido toda la información que necesitas y que tu viaje sea ¡espectacular!

Y ¡Buen viaje! 🧳

Todo lo escrito anteriormente, además de las imagenes, es de autoría de La Ardilla Voladora basándose en su propia experiencia, dónde ninguna empresa, pública o privada, ha influido. Además, este post puede contener enlaces de afiliado. Los enlaces de afiliado son enlaces en los que, si tú pinchas y haces una compra, el blog se lleva un pequeñísimo porcentaje de la venta. Para ti, el precio es el mismo que si no fueras referido por nosotros e incluso puedes obtener algún beneficio (como un descuento o acceder a alguna oferta).

También te puede interesar:
A quién se lo envíes, te debe este viaje 😏

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-6729976813242854" data-ad-slot="4413665764" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">