De un vistazo

Destino de ciudad con precios baratos

¡Hola Ardillas! Hoy te traigo los 7 lugares imprescindibles que ver en Rovinj.

Rovinj es una de las ciudades más impresionantes y bonitas que encontrarás en la península de Istria y en toda Croacia.

Stari Gran de Rovinj - que ver en Rovinj

Casco Antiguo de Rovinj – © La Ardilla Voladora

Situada en el norte de Croacia y bañada por casi todos sus flancos por el Mar Adriático, encontramos una ciudad de aires venecianos y aspecto medieval que invita a recorrerla por completo.

Si estás planeando tu ruta por Croacia o quieres hacerte una escapada desde Trieste o Venecia, aquí tienes los 7 lugares imprescindibles que ver en Rovinj.

 

1. Arco de Balbi

Empezamos la lista de los lugares que ver en Rovinj con el Arco de Balbi. Este arco, que podrás ver en el corazón de la ciudad fue antaño la puerta en entrada a la ciudad fortificada.

Al arco que podemos ver hoy en día es del siglo XVII y fue construido sustituyendo el anterior, que fue demolido.

Frente al arco encontrarás una plaza llena de restaurantes y tiendas de souvenirs con mucho ambiente. 

Arco de Balbi - que ver en Rovinj

Arco de Balbi, Rovinj – © La Ardilla Voladora

2. Puerto de Rovinj

Uno de los lugares que ver en Rovinj es su puerto. Se trata de uno de los pocos puertos mediterráneos que se mantienen intactos y con todo su encanto a lo largo del tiempo.

Desde el puerto tienes una de las mejores vistas de la ciudad, ya mires hacia el mar para ver los islotes o te des la vuelta para encontrarte con la estampa de la ciudad. Muchas casas de todos los colores, muy pegadas entre ellas pero de todos los tamaños que van formando hasta llegar al puerto. Coronando esta escena encontramos la torre de la Basílica de Santa Eufemia.

Rovinj - Ruta por Croacia

Puerto de Rovinj – © La Ardilla Voladora

AHORRA organizando tu viaje

Consigue aquí los mejores ALOJAMIENTOS CON DESCUENTOS.

Aquí tendrás VUELOS CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS a precios bajísimos.

¿Tarjetas para viajar? Aquí tienes la tarjeta Bnext con regalito. Y si necesitas cambiar de divisa, aquí lo harás con mayor beneficio.

ALQUILER DE VEHÍCULOS en cualquier lugar al MEJOR PRECIO.

Seguro de viaje con Mondo con un 5% de descuento si vas de nuestra parte.

Reserva aquí las mejores EXCURSIONES Y TOURS para aprovechar tu viaje al máximo.

¿Necesitas algo más? Aquí tienes todo para organizar tu viaje

3. Basílica de Santa Eufemia, mi lugar favorito que ver en Rovinj

Uno de los mejores lugares que ver en Rovinj es la Basílica de Santa Eufemia. Tras moverte por las calles enmarañadas de Rovinj llegarás hasta su punto más alto, donde podrás ver su preciosa Basílica.

Se trata de una iglesia barroca que se construyo en el año 1736, pero cuyo mayor atractivo es su torre de 60m que nos recuerda al Campanille de San Marcos de Venecia.

El acceso es de pago y podrás subir a la torre para tener una de las mejores vistas de la ciudad.

Basilica de Santa Eufemia - que ver en Rovinj

Basílica de Santa Eufemia, Rovinj – © La Ardilla Voladora

banner para bellotas rosa

4. Stari Grad (casco antiguo)

Recorrer las calles de Rovinj es lo mejor que puedes ver en Rovinj. Sus calles estrechas, empinadas y empedradas te transportarán a otra época mientras puedes ir admirando el arte que respira la ciudad.

Casco Antiguo de Rovinj - que ver en Rovinj

Casco Antiguo o Stari Grad de Rovinj – © La Ardilla Voladora

5. Fiordo de Lim

A tan solo 20 min en coche encontramos el Fiordo de Lim, uno de los mayores atractivos que ver en Rovinj.

A pesar de que su nombre sea fiordo, no es de origen glaciar como pueden ser los Fiordos Noruegos, pero recibe ese nombre por su parecido con ellos.

Si no tienes coche, puedes ir por la otra vía: el mar. Desde el puerto puedes contratar una excursión que te lleve hasta el Fiordo y que además, te descubra uno de los secretos mejor guardados: la Cueva de San Romualdo. Se encuentra abierta solo en verano (junio-septiembre) y que tiene un precio de 30kn.

Además, se pueden hacer rutas de senderismo en las laderas del fiordo.

Fiordo de Lim - Ruta por Croacia

Fiordo de Lim – © La Ardilla Voladora

6. Lone Bay

Esta preciosa playa se ha convertido en la playa más visitada, tanto por locales como por turistas, y un lugar obligatorio que ver en Rovinj.

Es un playa pequeñita, de unos 300 metros de largo y con gravilla ideal para familias o turistas que quieran desconectar al son del Mar Adriático.

 

7. Ver el atardecer

Rovinj nos regaló uno de los mejores atardeceres que vimos en nuestra ruta por Croacia y, si tienes la ocasión, es una de las cosas imprescindibles que ver en Rovinj.

Una vez pasado el puerto en dirección al mar y bajo la Basílica de Santa Eufemia encontrarán muchos rinconcitos de piedra bañados por el mar en los que poder comerte un trozo de pizza mientras ves el atardecer. No es un mal plan, ¿eh? 😛

Atardecer que ver en Rovinj

Ver atardecer en Rovinj, uno de los mejores planes – © La Ardilla Voladora

Donde comer en Rovinj

Rovinj no es una ciudad cara y para comer encontrarás muchísimos bares o restaurantes que se ajusten a tu presupuesto.

Si tu plan es comer viendo el atardecer, puedes comprar un trozo de pizza (o una pizza entera) y llevártelo al rincón secreto (el punto 7).

Si prefieres sentarte en una mesa, podemos recomendarte la pizzería Sergio.

 

Dónde dormir en Rovinj

Rovinj, a pesar de ser una ciudad pequeña cuenta con muchísimos alojamientos, tanto en el propio casco antiguo como a las afueras.

Aquí te dejo los mejores alojamientos en Rovinj que van en precios desde 20€ la noche (dependiendo un poco de las comodidades que quieras y de la fecha de tu visita).

Te pongo en el mapa

Pues hasta aquí nuestra guía de los lugares que ver en Rovinj, una de las ciudades más bonitas de la península de Istria y de Croacia.

Si quieres conocer el resto de los lugares imprescindibles que visitar en Istria, aquí tienes la guía y por aquí te dejo nuestra guía súper completa de nuestra ruta por Croacia en 10 días.

¿Nos vamos a Croacia? 💚

Espero que hayas conseguido toda la información que necesitas y que tu viaje sea ¡espectacular!

Y ¡Buen viaje! 🧳

Todo lo escrito anteriormente, además de las imagenes, es de autoría de La Ardilla Voladora basándose en su propia experiencia, dónde ninguna empresa, pública o privada, ha influido. Además, este post puede contener enlaces de afiliado. Los enlaces de afiliado son enlaces en los que, si tú pinchas y haces una compra, el blog se lleva un pequeñísimo porcentaje de la venta. Para ti, el precio es el mismo que si no fueras referido por nosotros e incluso puedes obtener algún beneficio (como un descuento o acceder a alguna oferta).

También te puede interesar:

A quién se lo envíes, te debe este viaje 😏

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.