Inicio » Guias de viajes » Europa » Que ver en Potsdam, la ciudad de los castillos de Alemania

Qué ver en Potsdam de un vistazo

Destino de ciudad con precios altos

¡Hola Ardillas! 🐿️ Hoy venimos a hablar de uno de mis lugares favoritos en Alemania, una ciudad de cuento que además también tiene muchísima historia.

Parque de Bebelsberg Que ver en Potsman
Que ver en Potsdam – © La Ardilla Voladora

Aquí tienes todos los lugares que ver en Potsdam y toda la información que necesitas para llegar desde Berlín.

Historia de Potsdam

Esta ciudad es conocida por ser la antigua residencia de los reyes de Prusia y, por tanto, estar repleta de castillos y lugares realmente impresionantes. Los paisajes culturales son, desde el año 1990, patrimonio mundial cultural y natural de la humanidad.

Pero esta ciudad, por su cercanía con Berlin, también jugó un papel importante en la Segunda Guerra Mundial. A pesar de haberse librado de grandes daños durante todo el desarrollo de la guerra, en abril del 45 (casi casi al final) la ciudad fue atacada con más de 1700 toneladas de bombas dejando a la ciudad gravemente herida y más de 1600 muertos.

Tras el final de la guerra, los bandos aliados ganadores, Churchill y Stalin se reunieron en Potsdam para decidir el futuro de Alemania y como no se ponían de acuerdo, dividieron la ciudad en 4 sectores. Esto es lo que se conoce como el Acuerdo de Potsdam.

AHORRA organizando tu viaje

 Consigue aquí los mejores ALOJAMIENTOS CON DESCUENTOS.

 Aquí tendrás VUELOS CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS a precios bajísimos.

 Viaja siempre conectado con HolaFly y un 5% de descuento

 Si necesitas cambiar de divisa, aquí tienes el mejor cambio.

 ALQUILER DE VEHÍCULOS en cualquier lugar al MEJOR PRECIO.

 Seguro de viaje con Iati con un 5% de descuento si vas de nuestra parte.

 Reserva aquí las mejores EXCURSIONES Y TOURS para aprovechar tu viaje al máximo.

 ¿Necesitas algo más? Aquí tienes todo para organizar tu viaje

Como llegar a Potsdam

Para llegar a Potsdam lo más fácil es coger un tren desde la estación central de Berlin.

Deberás comprar el ticket de las zonas A+B+C para que te cubra el trayecto y desde Berlin Hauptbahnhof tardarás unos 35 minutos en llegar a tu destino.

El precio del ticket es de 3,80€ el billete sencillo y de 10€ el de 24 horas. Si solo lo vas a usar para ir y volver de Berlin a Potsdam, te sale más rentable comprar dos billetes sencillos, mientras que si lo vas a utilizar más veces en Berlin (dentro de las 24 horas) es mejor que compres el ticket de 1 día. El ticket se puede comprar en la Oficina de Turismo en la propia estación de Berlin. Si vas a comprar dos billetes sencillos, te recomiendo que compres los dos juntos porque te sirven para cualquier tren.  

Que ver en Potsdam

Ahora que ya estamos situados, vamos a conocer los lugares que ver Potsdam, la ciudad de los palacios.

Palacio Cecilienhof

Empezamos con el escenario de la firma del Acuerdo de Potsdam del que te hablaba antes, el Palacio Cecilienhof.

Lo encontramos al norte de la ciudad y es el ultimo palacio que construyó la familia real prusiana. Tiene nada más y nada menos que 55 chimeneas y 6 patios reales. En la actualidad es un museo, pero también un hotel que ha alojado a, nada mas y menos, que la Reina de Inglaterra.

Glienicker Brücke

Este puente, además de ser el que conecta el distrito de Wanseen (Berlin) con Potsdam , también tuvo su protagonismo en la Guerra Fría.

Glienicker Brücke Que ver en Potsman
Glienicker Brücke – © La Ardilla Voladora

Al ser la unión entre Berlin occidental y Potsdam, los alemanes de movían con total libertad, hasta el año 1961, cuando construyeron el Muro de Berlin, cerrando el puente por completo.

Palacio de Babelsberg

Encontramos este Palacio en el parque con el mismo nombre. Se trata de otro de los palacios de la familia real prusiana construido a final del siglo XIX y de estilo neogótico.

Palacio de Babelsberg Que ver en Potsman
Palacio de Babelsberg – © La Ardilla Voladora

Está rodeado de un jardín precioso y unas vistas al rio impresionantes. En el resto del parque encontramos más monumentos como la Columna de la Victoria, el Cenador de la Corte y hasta la casa de máquinas de vapor.

Casco Antiguo

Dejamos el parque Babelsberg detrás para dirigirnos al casco antiguo de la ciudad. Por su pasado real, bien merece la pena caminar por sus calles y encontrarte con edificios como la Iglesia de San Nicolás o la Plaza Luisenplatz.

Casco Antiguo de Potsdam Que ver en Potsman
Iglesia de San Nicolás, Potsdam – © La Ardilla Voladora

Suscríbete y consigue tu regalo

Puerta de Brandenburgo

Justo en la Plaza Luisenplatz encontramos la Puerta de Brandenburgo. Fue construida en el año 1770 con clara inspiración en el Arco de Constantino, en Roma.

Puerta de Brandenburgo Que ver en Potsman
Puerta de Brandenburgo – © La Ardilla Voladora

Palacio de Sanssouci

Vamos ahora a uno de los lugares más conocidos que ver en Potsdam. Se trata del Palacio de Sassouci, que no es solo un palacio, sino un conjunto de palacios, edificios y de jardines.

El Palacio de Verano destaca sobre todo lo demás con su color amarillo y sus cupulas. Es una de las obras más destacadas del rococó.

Los jardines se construyeron imitando a Versalles y en ellos se plantaron flores, pero también frutas y verduras. Además, se llenaron de esculturas de mármol blanco por todas partes para crear algo majestuoso, como lo que podemos ver en la actualidad.

Nuevo Palacio de Potsdam

En el mismo Parque de Sanssouci encontramos el Neues Palais, el Nuevo Palacio de Potsdam. A pesar de tener el nombre de nuevo, fue terminado de construir en el año 1769, para conmemorar la victoria de Prusia en la Guerra de los 7 años. Desde antes de la segunda guerra mundial este edificio ha funcionado como un museo.

Nuevo Palacio de potsdam Que ver en Potsman
Nuevo Palacio de Potsman – © La Ardilla Voladora

Te pongo en el mapa

Consejos de ardilla

Pues hasta aquí nuestra lista de los lugares que ver en Colonia.

Espero que hayas conseguido toda la información que necesitas y que tu viaje sea ¡espectacular! Si crees que me he olvidado de algún sitio, puedes decírnoslo en comentarios y lo añadimos a la lista.

¡Buen viaje! 🧳

Entradas Relacionadas

Que ver en Berlin

Que ver en Dusseldorf

Que ver en Colonia

Los mejores planes gratis en Berlin