Inicio » Guias de viajes » Europa » Que ver en Mljet

Que ver en Mljet, de un vistazo:

Destino de ciudad con precios medios

¡Hola Ardillas! Hoy venimos a hablarte de uno de los grandes descubrimientos de nuestra ruta por Croacia en 10 días: la isla de Mljet. Aunque una de las más pequeñas de las islas croatas, es la más verde y una de la que más secretos esconde.

Vistas Mljet
parque nacional de Mljet – © La Ardilla Voladora

Vamos a ver ya los lugares que no te puedes perder en Mljet.

Cómo llegar a Mljet

La única manera de hacerlo es a través de ferry (sin coche) o catamarán (con coche). Lo ideal es llevar coche a la isla ya que esta solo cuenta con dos líneas de bus, unos pocos supermercados y un solo hotel.

El catamarán que une el continente con la isla sale de Prapratno (en Ston) y llega a Sobra (en Mljet). El precio de dos personas más coche suele rondar las 400kn (unos 53€) de ida y vuelta. Puedes comprobar los precios y la disponibilidad en la página oficial de Jadrolinija, compañía que opera este trayecto.

Isla de Mljet
Isla de Mljet – © La Ardilla Voladora

Los billetes los puedes comprar desde casa, lo recomendable si vas en temporada alta, o comprarlas en el propio muelle. Solo es necesario indicar el día que vas a coger el barco y con el billete podrás subirte al barco que quieras de los 5/6 que salen diarios. Esto, claro está, siempre y cuando haya sitio en el barco.

Si vas a ir en temporada alta, tendrás que estar unas dos horas antes en el muelle para poder coger el barco que quieras. Nosotros, a final de septiembre, no tuvimos ningún problema en llegar 20min antes… Solo había 10 coches para el trayecto.

Cómo moverte por Mljet

Como ya te comentaba, lo ideal para moverte por la isla es tener tu propio coche y poder hacer el recorrido a tu manera.

En Mljet solo hay dos líneas de bus y dependiendo de tu tiempo, puede ser un inconveniente llegar a ciertos puntos.

Dónde dormir en Mljet

En toda la isla solo encontrarás un hotel, el Hotel Odisej en Pomena, pero hay muchos Airbnb que son una maravilla.

Nosotros nos alojamos en este apartamento en Babino Polje, una de las poblaciones más grandes de la isla y a solo 15min en coche del muelle.

Qué ver en Mljet

Esta isla, aunque pequeña como ya te decía, tiene en su interior un Parque Nacional, el cuarto de Croacia, y que querrás recorrer de arriba abajo.

Pero además del PN, hay otros rincones en la isla que seguro que te van a encantar. Vamos ya con la lista de lugares que ver en Mljet.

Mljet
Entrada a Mljet – © La Ardilla Voladora

Para conocerla necesitarás, mínimo, un día completo y si te gusta mucho, querrás quedarte más. En nuestro caso, llegamos a primera hora de la mañana a la isla, la recorrimos por completo y nos fuimos en el primer barco del día siguiente.

¿Preparado o preparada para conocer la isla?

AHORRA organizando tu viaje

 Consigue aquí los mejores ALOJAMIENTOS CON DESCUENTOS.

 Aquí tendrás VUELOS CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS a precios bajísimos.

 Si necesitas cambiar de divisa, aquí tienes el mejor cambio.

 ALQUILER DE VEHÍCULOS en cualquier lugar al MEJOR PRECIO.

 Seguro de viaje con Iati con un 5% de descuento si vas de nuestra parte.

 Reserva aquí las mejores EXCURSIONES Y TOURS para aprovechar tu viaje al máximo.

 ¿Necesitas algo más? Aquí tienes todo para organizar tu viaje

Parque Nacional Mljet

Empezamos con el mayor atractivo de la isla, su Parque Nacional. Se trata de la zona protegida más importante del sur de Dalmacia y es Reserva Nacional de la Biosfera desde el año 60.

El mayor atractivo de este parque, que cubre toda la cara norte de la isla, son sus dos lagos, o mejor dicho, bahías.

Estos son, el Lago Grande (Veliko Jezero) y el Lago Pequeño (Malo Jezero). El Lago Grande conecta con el mar a través de un pasillo muy estrecho por lo que ambos lagos son de agua salada.

Lago Pequeño Mljet - Ruta por Croacia
Lago de Mljet, que ver en Mljet- © La Ardilla Voladora

En cambio, el lago Pequeño se conecta con el grande a través de un conducto artificial. Dado que la influencia de las mareas en los lagos es reducida y bastante irregular, y debido al escaso intercambio de masas de agua las temperaturas invernales de la superficie son a veces incluso por debajo de los 5 grados y en verano, el lago puede llegar a ser de hasta 30 grados.

Disfrutar del Parque Nacional significa pasear por el recinto, bordear los lagos y encontrar alguna calita donde poder poner tu toalla y darte el baño de tu vida.

Lago grande, Mljet- © La Ardilla Voladora

Con la entrada se incluye también el paseo en barco (¡sostenible!) que te lleva al monasterio de la minúscula isla de Santa María, en medio del Lago Grande. Puedes recorrer el parque a pie o alquilar una bicicleta.

El precio de la entrada es de 125kn por persona (unos 17€) y puedes acceder a el por cualquiera de sus tres entradas oficiales: Pomena, Crna Klada y Polače. De todos modos, no vimos mucho control en los accesos. Eso sí, si luego quieres subirte al barco la vas a necesitar.

Cueva de Ulises

El segundo lugar preferido de los visitantes a la isla es la conocida como Cueva de Ulises. En el pueblo de Babino Polje encontraremos la que, según cuenta la leyenda, fue la inspiración de Homero en La Odisea para el naufragio de Ulises en su regreso de la Guerra de Troya.

El interior de la cueva solo se puede ver nadando.

Pomena o Polace

Son dos de las localidades que forman parte del Parque Nacional de Mljet y que además son entradas al mismo.

En Pomena encontramos el único hotel de la isla y también dispone de algunas pensiones. Además, tiene puerto con el que conectan algunos ferrys (sin coche) para quien no necesite tener que moverse más allá del Parque Nacional.

Polace es conocida por sus ruinas romanas del siglo IV. Se trata de un palacio donde vivía el gobernador de la isla de lo que hoy solo quedan vestigios.

¿Qué llevar a Mljet?

Para disfrutar de la isla, y más si vas en una época de baño, es importante que no se te olvide lo siguiente:

  • Crema solar
  • Algo de comida
  • Agua abundante
  • El bañador y una toalla.
  • Estarás sobre las rocas y piedrecillas, así que si no tienes unos pies inmunes, mejor protegerlos que ir caminando como sobre las llamas.
Entrada al parque nacional de Mljet
Paseo por Mljet – © La Ardilla Voladora
banner para bellotas rosa

Te pongo en el mapa

Consejos de ardilla

Pues hasta aquí nuestra visita a la isla verde de Croacia y no nos ha podido gustar más. Seguimos nuestra ruta por Croacia en 10 días en dirección a la perla del Adriático, ¿sabes dónde? ¡Nos vamos a Dubrovnik!
¿Nos acompañas? ❤️

Espero que hayas conseguido toda la información que necesitas y que tu viaje sea ¡espectacular!

Y ¡Buen viaje! 🧳

Entradas relacionadas:

Ruta por Croacia en 10 días. GUIA COMPLETA

Que ver en Trogir, la pequeña ciudad medieval

Que ver en Split

Muralla de Ston: historia, recorrido y recomendaciones