De un vistazo

Destino de ciudad con precios baratos

¡Dober Dan Ardillas! Empezamos con las guías de Croacia y no podemos hacerlo de otra manera que sea por la península de Istria. Vamos a conocer todos los lugares mágicos que ver en Istria, la mejor manera de empezar a conocer Croacia.

Catedral de Rovinj - Que ver en Istria

Rovinj, uno de los lugares favoritos que ver en Istria – © La Ardilla Voladora

Información sobre Istria

Istria es la mayor península del mar Adriático y está formada por tres países: Italia, Eslovenia y Croacia. Aunque, su gran mayoría, pertenece al país croata.

En esta península con forma de corazón (de corazón de verdad, no de este ❤️) podemos encontrar algunos de los mayores atractivos de los países Balcanes a pesar de no estar TAN masificada por el turismo. Ciudades medievales, gastronomía tremenda, aguas azules turquesas y playas de lo más caribeñas te esperan en esta región croata.

Pero no solo de playas y comida vive este pequeño rincón del mundo. Cuenta además con un importantísimo legado histórico desde la época romana, donde éstos dejaron una de sus mayores huellas.

Pula Arena - Que ver en Istria

Anfiteatro de Pula. Que ver en Istria – © La Ardilla Voladora

Pero a medida que la historia avanza, esta región pasó a ser asediada por los godos y los lombardos, para terminar formando parte del Reino de Venecia allá por el siglo V. Llegando a una época más actual y tras pasar por manos de los austrohúngaros, pasó a formar parte de lo que conocemos como la antigua Yugoslavia, para terminar siendo de Croacia, en la separación de los países Balcanes en el año 1992 (el otro día, como quien dice).

En esta región se habla croata pero también mucho italiano por su cercanía con el país de la pizza. Además, es conocida por su aceite de oliva (como toda Croacia) y por las trufas.

AHORRA organizando tu viaje

Consigue aquí los mejores ALOJAMIENTOS CON DESCUENTOS.

Aquí tendrás VUELOS CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS a precios bajísimos.

¿Tarjetas para viajar? Aquí tienes la tarjeta Bnext con regalito. Y si necesitas cambiar de divisa, aquí lo harás con mayor beneficio.

ALQUILER DE VEHÍCULOS en cualquier lugar al MEJOR PRECIO.

Seguro de viaje con Mondo con un 5% de descuento si vas de nuestra parte.

Reserva aquí las mejores EXCURSIONES Y TOURS para aprovechar tu viaje al máximo.

¿Necesitas algo más? Aquí tienes todo para organizar tu viaje

Qué ver en Istria

Bueno, ahora que ya estamos situados en la historia, vamos a movernos por el mapa para conocer los lugares mas importantes que ver en Istria. ¿Estás preparadx?

Empezaremos la ruta por el norte e iremos bajando por la costa para luego entrar a la región de Dalmacia y continuar nuestra ruta por Croacia.

Si solo quieres darte un salto por esta región, puedes hacer una ruta circular perfectamente que te devuelva de nuevo a Italia o a Eslovenia.

 

Piran

Empezamos la lista de lugares que ver en Istria en un pequeño pueblo de la costa eslovena. Este es el único punto que no pertenece a Croacia, pero que no puedes dejar atrás.

Piran es conocida como la perla de la costa eslovena, y no es para menos. Conocida por su gran muelle o su arquitectura veneciana merece la pena dedicarle, al menos, medio día para recorrerla tranquilamente.

Puerto de Piran - Que ver en Istria

Muelle de Piran. Que ver en Istria – © La Ardilla Voladora

Además, aún se conserva parte de la muralla, que la protegía de los posibles invasores que llegasen por tierra, a la que se puede acceder por una entrada de 2€ y que te dará unas vistas perfectas de la ciudad y el enclave en el que se encuentra.

En esta ciudad no te puedes perder lugares como la plaza Tartini o la Catedral de San Jorge.

 

Porec

Continuamos nuestra ruta hacia el sur y vamos con el siguiente lugar que ver en Istria, el primero de Croacia.

Porec es un pequeño pueblo de la costa norte croata que esconde en su interior muchas sorpresas.

Porec - Ruta por Croacia

Calles de Porec. Que ver en Istria – © La Ardilla Voladora

Empezaremos por la Basílica Eufrásica, una joya de arte bizantino-europea que además es Patrimonio de la Humanidad. En su interior, encontrarás unos impresionantes mosaicos que datan del siglo VI.

Recorrer sus calles te transportarán a otra época mientras llegas a las ruinas romanas de Rorec.

 

Rovinj

Seguimos hacia el sur para llegar a Rovinj, uno de los lugares más impresionantes que ver en Istria.

Rovinj, al igual que los dos pueblos anteriores, es un pueblo que se encuentra casi casi metido en el mar, con callejuelas medievales e irregulares y mucha historia en su interior.

Puerto de Rovinj - Que ver en Istria

Puerto de Rovinj – © La Ardilla Voladora

Esta ciudad es para recorrerla con calma y serpentear por sus calles hasta llegar a la Basílica de Santa Eufemia y su campanario veneciano de 60m, punto más alto de la ciudad. En nuestra bajada, pasaremos por el Arco de Balbi y llegaremos a uno de los pocos puertos mediterráneos que se mantienen intactos y con todo su encanto a lo largo del tiempo.

Para mí, es la ciudad más bonita de todo Istria y te ofrece un atardecer que no tiene precio.

Calles de Rovinj - Que ver en Istria

Calles medievales de Rovinj – © La Ardilla Voladora

Fiordo de Lim

Desde Rovinj es muy habitual coger una excursión que nos lleve hasta el Fiordo de Lim, aunque, si sigues nuestra ruta, podrás pasar por el antes de llegar a la ciudad.

El Fiordo de Lim se encuentra a unos 20min en coche de Rovinj (hacia el norte) y es una joya de la naturaleza.

A pesar de que su nombre sea fiordo, no es de origen glaciar como pueden ser los Fiordos Noruegos, pero recibe su nombre por su parecido visual con ellos.

Fiordo de Lim - Ruta por Croacia

Fiordo de Lim. Que ver en Istria – © La Ardilla Voladora

Otra manera de llegar es hacerlo por mar desde Rovinj y adentrarte en lo más profundo hasta llegar a la Cueva de San Romualdo, que se encuentra abierta solo en verano (junio-septiembre) y que tiene un precio de 30kn.

 

Pula

Vamos ahora con uno de los mayores atractivos que ver en Istria, Pula.

Y es que en Pula podemos encontrar un Anfiteatro que, además, se encuentra entre los 6 anfiteatros más grandes que mejor se conservan en el mundo. ¡Casi na’!

Anfiteatro de Pula - Ruta por Croacia

Anfiteatro de Pula. Que ver en Istria – © La Ardilla Voladora

Pero, a pesar de que el Anfiteatro es el mayor atractivo de esta ciudad, no es ni mucho menos, lo único que tiene. En tu visita puedes pasar por el Arco del Triunfo, el Templo de Augusto, el Foro Romano o la Fortaleza Kastel.        

Arco de los Sergios, Pula - Que ver en Istria

Arco de los Sergios (Arco del Triunfo) – © La Ardilla Voladora

Premantura

Terminamos en Pula para dirigirnos a uno de los lugares más disfrutones que ver en Istria. Premantura es una península dentro de la península y es la región más al sur de la península de Istria y es conocida por sus playas.

Aguas turquesas de Croacia - Que ver en Istria

¡Mira el color del agua de Croacia! 💙 – © La Ardilla Voladora

Llegados a este punto, solo nos queda ponernos el bañador y disfrutar de Croacia.

Las playas, de aguas azules turquesas y rodeadas de naturaleza son el lugar ideal para desconectar de la ciudad y conectar con el lugar. Eso sí, ten en cuenta que en todas las playas de Croacia -o en el 99%- las playas no son de arena, sino de piedrecitas, por lo que es recomendable llevar escarpines en la maleta.

Uvala Pinizule, Playa - Que ver en Istria

Uvala Pinizule, Premantura – © La Ardilla Voladora

Como playas insignia, puedes visitar la Uvala Pinizule o la Uvala Njive.

Si sigues el recorrido de estas playas llegarás al Cabo Kamenjak, formado por colinas llenas de flores silvestres.

 

Otros lugares de interés que ver en Istria

Estos lugares están pensados para dedicarles unos 3-4 días, dependiendo de como montes tu ruta. Si dispones de más tiempo, hay otros muchos atractivos en la zona que no te puedes perder.

Puedes pasar por Buzet, centro neurálgico de la trufa en Istria o buscar Hum, la localidad mas pequeña del mundo. Muy cerca de Pula puedes encontrar Svetvinčenat, de la que destacan su plaza y castillo renacentistas.

Como última recomendación, nos dejamos a la joya mejor guardada de Istria, Bale. Pueblito pequeño pero con muchísimo encanto, donde destaca su campanario al estilo veneciano, sus callejuelas y su Iglesia del Espíritu Santo.

Te pongo en el mapa

Pues hasta aquí la guía de que ver en Istria, que nos lleva a recorrer uno de los rincones más bonitos de Croacia. Nosotros incluimos estas visitas en nuestra ruta por Croacia en 11 días. Después de un buen baño en la Uvala Pinizule seguimos rumbo a la costa Dálmata para visitar Sibenik.

Espero que hayas conseguido toda la información que necesitas y que tu viaje sea ¡espectacular!

Y ¡Buen viaje! 🧳

Todo lo escrito anteriormente, además de las imagenes, es de autoría de La Ardilla Voladora basándose en su propia experiencia, dónde ninguna empresa, pública o privada, ha influido. Además, este post puede contener enlaces de afiliado. Los enlaces de afiliado son enlaces en los que, si tú pinchas y haces una compra, el blog se lleva un pequeñísimo porcentaje de la venta. Para ti, el precio es el mismo que si no fueras referido por nosotros e incluso puedes obtener algún beneficio (como un descuento o acceder a alguna oferta).

También te puede interesar:

A quién se lo envíes, te debe este viaje 😏

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.