Inicio ¬Ľ Guias de viajes ¬Ľ Europa ¬Ľ Que ver en Holanda, pa√≠s de quesos y tulipanesūüĆ∑‚Äč

Que ver en Holanda un vistazo:

Destino de ciudad con precios altos

¬°Hola Ardillas! ‚ÄčūüźŅÔłŹ Vamos a hablar de uno de los pa√≠ses mas bonitos para recorrer Europa y aqu√≠ te traigo la lista de todos los lugares que ver en Holanda.

Keukenhof Excursiones desde Amsterdam
Que ver en Holanda ‚Äď ¬© La Ardilla Voladora

El pa√≠s de los molinos y del queso te espera en tu visita. ¬ŅVamos?

Cómo llegar a Holanda

Holanda es uno de los países mejor conectados con el resto del mundo, siendo hasta uno de los mejores lugares para hacer escalas en vuelos a Sudamérica o el Sudeste Asiático.

Es por ello, que la mejor manera de hacerlo es el Aeropuerto de √Āmsterdam con vuelo directo desde muchas ciudades espa√Īolas o con alguna peque√Īa escala en Madrid o Barcelona.

Pero tambi√©n puedes hacer una peque√Īa comparaci√≥n de precios con otros aeropuertos del pa√≠s, como Eindhoven, Groninga, Maastricht o R√≥terdam.

Si ya estás de ruta por Europa, puedes llegar a cualquier ciudad holandesa en tren o en coche. Países Bajos tiene una infraestructura ferroviaria impresionante y muy bien conectada y frecuentada con todos los puntos del país y de los países fronterizos como Bélgica o Alemania.

Si tu llegada la quieres hacer marítima, existen varios cruceros que hacen parada en la ciudad de los canales, donde además tienes varios días para conocerla.

¬ŅCu√°l es la mejor √©poca para viajar a Holanda?

Holanda es un pa√≠s precioso en cualquier √©poca del a√Īo, pero hay una donde es m√°s especial y es la primavera.

Este país es ultra conocido por sus tulipanes y los paisajes que estos forman con sus muchísimos colores. Esto hace que la visita ideal sea entre marzo y mayo. Además, contarás con una temperatura ideal y días soleados. Tambien hay que decir que esta temporada es la más cara, por lo que vas a tener que elegir bien cuando reservar.

AHORRA organizando tu viaje

 Consigue aqu√≠ los mejores ALOJAMIENTOS CON DESCUENTOS.

 Aqu√≠ tendr√°s VUELOS CON LAS MEJORES COMPA√Ď√ćAS a precios baj√≠simos.

 Si necesitas cambiar de divisa, aqu√≠ tienes el mejor cambio.

 ALQUILER DE VEH√ćCULOS en cualquier lugar al MEJOR PRECIO.

 Seguro de viaje con Iati con un 5% de descuento si vas de nuestra parte.

 Reserva aqu√≠ las mejores EXCURSIONES Y TOURS para aprovechar tu viaje al m√°ximo.

 ¬ŅNecesitas algo m√°s? Aqu√≠ tienes todo para organizar tu viaje

Cómo moverte por Holanda

Como te comentaba antes, Holanda tiene una infraestructura ferroviaria impresionante, por lo que lo ideal es moverte entre grandes ciudades es en tren y, cuando sea necesario, hacerlo en bus.

Si quieres coger un coche tampoco es mala opción, pero considerando que vas a estar algunos días en ciertas ciudades, es posible que no salga del todo rentable.

¬°Lo dejo en tus manos!

Como moverte por Holanda ‚Äď ¬© La Ardilla Voladora

Dónde alojarte

La gran cuestión. Esto depende un poco de la ruta que quieras hacer y de cómo vayas a hacerla. Igual que antes te decía que Países Bajos es uno de los países más visitados del mundo, también te digo que no es uno de los baratos.

Tanto el billete de avi√≥n como el alojamiento ser√°n un poco caros o muy caros si lo haces con poco tiempo de antelaci√≥n. Lo ideal es hacer noche en √Āmsterdam y, si lo necesitas, coger un par de noches m√°s al sur, como por Rotterdam.

En mi caso, los planes se me torcieron y tuve que improvisar un poco mi ruta por Holanda. Alojarme en √Āmsterdam 4 noches para mi sola rondaban los 1.200‚ā¨. En Utrecht me cost√≥ el alojamiento 270‚ā¨ y ni sumando el tren todos los d√≠as me gast√© un cuarto de lo que me hubiese gastado en el alojamiento en √Āmsterdam. Esto, claro est√°, es un caso particular porque cog√≠ el alojamiento de un d√≠a para otro, pero si los precios en √Āmsterdam no te convencen, siempre tienes esta opci√≥n.

Que ver en Holanda

Si estás pensando en visitar este país y te quieres montar tu ruta, aquí te dejo todos los lugares que ver en Holanda. A no ser que tengas unas dos semanas, algunos se van a tener que quedar por el camino. Si quieres el trabajo hecho, aquí te dejo mi ruta por Holanda en 7 días.

√Āmsterdam

No se puede empezar esta lista de lugares que ver en Holanda sin nombrar √Āmsterdam. ¬°Es pecado!

Casas tipicas de Amsterda, - Que ver en Amsterdam
√Āmsterdam ‚Äď ¬© La Ardilla Voladora

Esta ciudad, repleta de canales y casitas de piedra hace el encanto de cualquiera que la pisa. Desde sus museos hasta sus Coffee Shop tiene planes para cualquier persona.

Aqu√≠ te dejo la gu√≠a de los lugares que ver en √Āmsterdam para que no te pierdas nada.

Rotterdam

Vamos de la ciudad m√°s importante a la segunda, Rotterdam. Esta ciudad, casi completamente destruida en un bombardeo de la Segunda Guerra Mundial, resurgi√≥ de sus cenizas con una arquitectura √ļnica por la que perderte.

Aquí tienes todos los lugares que ver en Rotterdam para que no te pierdas nadita.

Casas Cubo Que ver en Rotterdam
Casas Cubo de Rotterdam ‚Äď ¬© La Ardilla Voladora

La Haya

Muy cerca de Rotterdam encontramos La Haya, la capital administrativa de Holanda donde además de estar el parlamento y otros edificios administrativos encontrarás un gran ambiente artístico en las calles. Esta es la guía de los lugares que ver en La Haya.

Binnenhof Que ver en La Haya
Binnenhof en La Haya ‚Äď ¬© La Ardilla Voladora

Utrecht

Vamos ahora con una de las ciudad, para m√≠, m√°s bonitas: Utrecht. Se trata de un √Āmsterdam en peque√Īo con sus canales, sus casitas y su ambiente. Adem√°s, a solo media hora en bici encuentras uno de los castillos m√°s bonitos del pa√≠s, el Castillo de Haar.

Esta es la guía de los lugares que ver en Utrecht.

Que ver en Utrecht
Utrecht ‚Äď ¬© La Ardilla Voladora

Maastricht

Muy cerca de B√©lgica encontramos esta ciudad universitaria: Maastricht. En ella veremos un casco antiguo precioso ba√Īado por el rio y una agenda cultural impresionante.

Es el punto m√°s alejado de los todos los dem√°s, pero si tienes tiempo, merece la pena ir.

Suscríbete y consigue tu regalo

Gouda

No hablo de queso, hablo de la ciudad que le da el nombre. Muy cerca de Rotterdam encontramos la ciudad de Gouda.

Pero no solo de quesos vive la ciudad y es que es además conocida por su Casco Antiguo, donde se conservan un montón de edificios históricos.

Es una perfecta excursi√≥n desde Rotterdam y hasta desde √Āmsterdam.

Lisse

Sería más adecuado poner Keukenhof, que es el parque que tienes que visitar sí o sí. Es el parque de tulipanes más grande del mundo.

Eso s√≠, solo abre dos meses al a√Īo, en los meses de floraci√≥n, que es de marzo a mayo. Aqu√≠ te cuento todo sobre la visita a este parque.

Parque de tulipanes Keukenhof
Keukenhof ‚Äď ¬© La Ardilla Voladora

Edam

Otra vez m√°s, una ciudad que da nombre a uno de los quesos m√°s conocidos del mundo, Edam. Repleta de canales y casitas de piedra, es una gran excursi√≥n desde √Āmsterdam, aunque no te guste el queso.

Adem√°s, este barrio ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Es aqu√≠ donde encontramos las conocidas casas barco. A algunas de ellas se puede entrar pagando unos 3-5‚ā¨ y te hacen un tour por la vida en el barco.

Este es uno de mis lugares favoritos que ver en Amsterdam.

Zaanse Schans

Uno de mis lugares favoritos que ver en Holanda, y posiblemente el que m√°s. Se trata de un pueblo que te transporta a la Holanda del Siglo XV.

En el encontrarás los famosos molinos, una fábrica de zuecos típicos y alguna que otra tienda con degustación de queso Gouda o chocolate holandés.

Es ideal para pasar un día y recorrer cada rinconcito. Aquí te cuento como llegar y que ver en Zaanse Schans.

Pueblo de cuento de Holanda Zaanse Schans
Zaanse Schans ‚Äď ¬© La Ardilla Voladora

Giethoorn

Ya que hablamos de pueblitos, no podemos dejar atr√°s a Giethoorn. Al norte del pa√≠s encontramos este pueblo al que se le conoce como la Venecia Holandesa aunque tambi√©n se le conoce as√≠ a √Āmsterdam. Este nombre le viene porque, como en la Venecia original y al contrario que en √Āmsterdam, el lugar no tiene ning√ļn tipo de veh√≠culos en su centro y solo es accesible en barquita. Adem√°s colinda con el Parque Nacional de Weerribben-Wieden, porque lo que es un pueblito en plena naturaleza.

Volendam

Volendam es un pueblo de pescadores bastante cerca de √Āmsterdam donde puedes pasear por sus calles y disfrutar de su paseo mar√≠timo.  Puedes llegar a Volendam desde √Āmsterdam en bus, pero te recomiendo hacerlo con excursi√≥n ya que as√≠ podr√°s visitar tambi√©n Marken, Edam y la preciosa Zaanse Schans

El acceso al patio, aunque tengas que hacer un poco de cola, es gratuito. Tienen restringido el numero de personas en el interior, primero por una cuestión de ruido ya que deberás estar en silencio en todo momento y respetar el lugar y a las personas que viven ahí y segundo por el distanciamiento social impuesto por la pandemia.

Efteling

Para el final de nuestra lista de lugares que ver en Holanda nos queda Efteling. No es una ciudad, ni un pueblo ni nada, es un Parque Tem√°tico.

Se trata de un parque dedicado a los cuentos antiguos, en especial a los holandeses, rodeado de magia por donde mires. Adem√°s est√° integrado en un bosque, por lo que lo hace aun m√°s especial. Vayas con ni√Īos o sin ni√Īos, merece mucho la pena la visita.

Efteling. Que ver en Holanda
Efteling ‚Äď ¬© Efteling

Te pongo en el mapa

Consejos de ardilla

Pues hasta aqu√≠ nuestra gu√≠a de los lugares que ver en Holanda. Espero que hayas conseguido toda la informaci√≥n que necesitas y que tu viaje sea ¬°espectacular!

Y ¬°Buen viaje! ūüß≥

Entradas relacionadas:

Excursiones desde √Āmsterdam

Todo sobre Holanda