Inicio » Guias de viajes » Europa » Que ver en Dolomitas, los preciosos Alpes italianos

Que ver en Dolomitas de un vistazo

Destino de ciudad con precios altos

¡Hola Ardillas! 🐿️ Hoy vamos a hablar de uno de los lugares naturales más bonitos que hay en Italia y quizá en el mundo.

Que ver en Dolomitas
Qué ver en Dolomitas – © La Ardilla Voladora

Las Dolomitas son la parte italiana de los Alpes que encontramos haciendo frontera con Austria por arriba y con Eslovenia por la derecha. Vamos a ver todos los lugares que ver en Dolomitas.

Como llegar a Dolomitas

La zona de Dolomitas pertenece a las regiones del Veneto y Trentino, por lo que el aeropuerto más cercano es el de Venecia. Pero también puedes llegar desde Milán e incluso desde la zona sur de Austria o desde Ljublijana (Eslovenia).

Como moverte por Dolomitas

Como ya sabemos, estamos en los Alpes, por lo que la mejor manera de moverse por la montaña es el coche propio.

Eso te dará la libertad de conocer los rincones más bonitos de la cadena montañosa y además, hacerlo a tu ritmo.

Aquí tienes los mejores precios para el alquilar de coches en Venecia.

Cuantos días dedicarle a Dolomitas

La grandísima pregunta. Dolomitas es muy grande y tiene muuuchísimos lugares que ver. Así que para responder a esto dependerá un poco de los lugares que quieras visitar y del tiempo del que dispongas.

Lo ideal es entre 5 días y una semana para sumergirte de lleno en la naturaleza y poder llevarte una buena imagen de los Alpes Italianos.

AHORRA organizando tu viaje

 Consigue aquí los mejores ALOJAMIENTOS CON DESCUENTOS.

 Aquí tendrás VUELOS CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS a precios bajísimos.

 Viaja siempre conectado con HolaFly y un 5% de descuento

 Si necesitas cambiar de divisa, aquí tienes el mejor cambio.

 ALQUILER DE VEHÍCULOS en cualquier lugar al MEJOR PRECIO.

 Seguro de viaje con Iati con un 5% de descuento si vas de nuestra parte.

 Reserva aquí las mejores EXCURSIONES Y TOURS para aprovechar tu viaje al máximo.

 ¿Necesitas algo más? Aquí tienes todo para organizar tu viaje

Que ver en Lago di Como

Ahora que ya estamos listos, vamos a conocer los mejores pueblitos que ver en Lago di Como. Te recomiendo que, si tienes tiempo, le dediques mínimo un día a esta visita.

En dos/tres días seria lo ideal para conocerlo completamente y poder disfrutarlo sin prisas. Pero, en un día también tienes tiempo de conocer lo más bonito de la zona.

Como organizar un viaje a Dolomitas

Ahora que ya sabemos cuanto tiempo tenemos que reservar, tenemos que saber como vamos a organizar nuestro tiempo.

Lo cierto es que organizar esta ruta sobre el mapa parece más fácil de lo que es. Y es que las distancias entre un punto y otro son mucho más grandes de lo que podemos ver. Debes tener en cuenta que tu ruta por coche va a ser por pasos de montaña como este que ves en la imagen, donde tienes muchas curvas (tanto para subir como para bajar) y son carreteras estrechas.

Todo esto, teniendo en cuenta que es verano o cuando hay buenas temperaturas. Como toda alta montaña en invierno se encuentra nevada por lo que el movimiento entre un punto y otro puede resultar más complicado.

Por lo tanto, según la temporada en la que sea tu visita, necesitarás mas tiempo para moverte y podrás abarcar más o menos.

Donde dormir en Dolomitas

Pues puedes dormir casi en cualquier lugar. Lo ideal si no quieres tener mucho tiempo de coche todos los dias es irte cambiando de alojamiento a medida que vas moviéndote por la ruta.

En esta zona dispones de casi cualquier tipo de alojamientos que se adaptan a los que necesites, desde casas rurales, hoteles y hasta apartamentos.

Aquí te dejo algunos de los mejores alojamientos en Dolomitas.

Que ver en Dolomitas

Ahora que ya estamos situados, vamos a conocer los lugares que ver en Dolomitas.

Allegue

Empezamos nuestra lista de los lugares que ver en Dolomitas con uno de los pueblos de montaña más bonitos: Allegue.

Este pueblito, imagen típica de los Alpes se encuentra a los pies del lago con el mismo nombre y es ideal para dar un paseo, ver los animalillos del lago y disfrutar de la fotogenia que tiene Allegue.

Allegue Que ver en Dolomitas
Allegue – © La Ardilla Voladora

Passo Giau

El Passo Giau es el paso de montaña más bonito de las Dolomitas. Pasaremos por en el trayecto de Allegue a Cortina d’Ampezzo y cada curva nos va a dejar boquiabiertos.

Son 10km de carretera con unas vistas impresionantes y donde incluso se puede hacer senderismo.

Passo Giau Que ver en Dolomitas
Passo Giau – © La Ardilla Voladora

Suscríbete y consigue tu regalo

Lago Sorapis

En este post os voy a hablar de tres de los lagos más impresionantes de Italia y el Lago Sorapis es uno de ellos.

Antes de nada te diré que necesitarás un día completo para hacer esta visita y no es apta para todos los públicos.

Para llegar al Lago hay que hacer una de las rutas de senderismo más conocidas de toda Italia y es toda una aventura. La ruta, de unos 15km, está repleta de pasamanos que te ayudan en un terreno irregular, precipicios (no apta para personas con vértigo) y unas vistas de infarto hasta llegar a ver el lago, de aguas turquesas y rodeado de bosque.

No te recomendaría ir si tienes vértigo, ni tampoco es recomendable hacerla con perros o niños.

Lago di Braies

Y ahora te presento mi lago favorito de Dolomitas: el Lago di Braies.

Lago di Braies Que ver en Dolomitas
Lago di Braies– © La Ardilla Voladora

Encontramos el lago en el norte de Italia, en la zona del Tirol y casi en la frontera con Austria. Se trata de un lago de aguas turquesas, de fácil acceso y con aparcamiento (de pago). Además, se puede hacer una pequeña ruta alrededor del lago para tener una visión de 360º de esta belleza de la naturaleza.

La ruta circular se hace en una hora más o menos, aunque dependerá de las veces que te pares a hacer fotos o a ver el paisaje. Es prácticamente llana a excepción de un tramo en el que tendrás que subir escaleras para conseguir unas vistas como estas:

Lago Braies Que ver en Dolomitas
Lago di Braies– © La Ardilla Voladora

Funes

Funes es prácticamente el pueblito de Heide. Aquí te encontrarás un lugar tranquilo con casitas de madera enmarcadas en los Alpes Italianos.

Funes Que ver en Dolomitas
Funes – © La Ardilla Voladora

Ortisei

Ortisei es otro de los pueblos maravillosos que nos deja Dolomitas. Si tu visita es en verano podrás ver sus campos verdes con sus casitas de madera, mientras que si tu visita es en invierno, un manto blanco te recibirá en una de las pistas de esquí más conocidas de Val Gardena.

Passo di Gardena

Este paso de montaña une Val Gardena con Val Badia y es el claro ejemplo de la cadena de montañas rocosas que nos rodean.

Es otro de los pasos de montaña más bonitos de Dolomitas.

Passo de Gardena Que ver en Dolomitas
Passo de Gardena – © La Ardilla Voladora

Lago di Carezza

Vamos con el ultimo lago de nuestra lista de los lugares que ver en Dolomitas y es el turno del Lago di Carezza.

Lo encontramos en el pueblo que lleva el mismo nombre y que nos lleva hasta el aparcamiento del lago. Es un parking de pago por tiempo que tiene acceso directo al lago por un túnel subterráneo.

Lago Carezza Que ver en Dolomitas
Lago di Carezza – © La Ardilla Voladora

Se le llama también el Lago Arcoíris porque en sus aguas se pueden ver casi todos los colores y no solo el turquesa del agua de los demás lagos de Dolomitas. Pero ya no solo es la belleza natural del lago, sino que también tiene su leyenda. Se dice que en este lago viva una ninfa de agua bellísima que solía sentarse a cantar en las orillas del lago. Esta ninfa era muy tímida y cuando escuchaba a alguien acercarse, desaparecía en el agua. Un hechicero Masarè se quedó completamente enamorado de ella y quiso hacerla suya. Pero todos sus intentos de secuestrar a la ninfa quedaron en vano. Pidió entonces ayuda a una bruja que le aconsejó disfrazarse de mercader de joyas y creara un arcoíris. Siguiendo su plan, el mago se acercó y creó un arcoíris precioso, pero olvidó disfrazarse. La ninfa le reconoció y desapareció en el agua del lago para nunca más volver. El mago, enfurecido, rompió en mil pedazos el arcoíris que arrojó al lago, dándole los colores que hoy podemos ver.

Cuando el nivel del lago está bajo, se dice que se puede ver a la ninfa.

Cortina d’Ampezzo

Cerramos nuestra lista de los lugares que ver en Dolomitas con Cortina d’Ampezzo.

Se trata de una de la ciudades más bonitas que tienen los Alpes Italianos y uno de los grandes centros de esquí en la época invernal.

Cortina d'Ampezzo Que ver en Dolomitas
Cortina d’Ampezzo – © La Ardilla Voladora

Es ideal para dar un paseo, comprar algún souvenir o pasar la tarde tomándote un buen espresso en alguna de sus terrazas.

Otros lugares que ver en Dolomitas

Si tienes aun mas tiempo y no quieres dejar ningún rincón sin descubrir puedes añadir a la lista lugares como San Vito de Cadore y su lago, Campestrin o la ciudad de Bolzano.

Lago di San Vito Que ver en Dolomitas
Lago di San Vito – © La Ardilla Voladora

Te pongo en el mapa

Consejos de ardilla

Pues hasta aquí nuestra lista de que ver en Dolomitas.

Espero que hayas conseguido toda la información que necesitas y que tu viaje sea ¡espectacular! Si crees que me he olvidado de algún sitio, puedes decírnoslo en comentarios y lo añadimos a la lista.

¡Buen viaje! 🧳

Entradas Relacionadas

Que ver en Lago di Como

Que ver en Turin

Venecia en 3 días – Qué no te puedes perder

Que ver en Florencia | Ruta por Italia

Que ver en Milán en 2 días

Donde comer en Turin, bueno y barato

Ruta por Italia en 20 días. GUIA COMPLETA