Que ver en Chiang Mai de un vistazo
¡Sawadi Kaa Ardillas! 🙏🐿️ Tenía muchísimas ganas de escribir este artículo y por fin ha llegado el momento.
Chiang Mai fue mi visita favorita de nuestra ruta por Tailandia en 14 días y le guardo un especial cariño en el corazón – y en la pierna también, que me caí de la moto… 😂 -. Vamos a ver todos los lugares que ver en Chiang Mai.
Como llegar a Chiang Mai
Chiang Mai es una región de Tailandia que se encuentra en el norte del país. Lo ideal para llegar hasta allí es hacerlo en avión desde Bangkok, aunque también se puede hacer en tren con cama.
El trayecto dura unas 15 horas y podrás encontrar precios muy variados dependiendo de la calidad del tren, si tienes litera o no y el tiempo que tarde en llegar.
La opción mas barata para llegar desde Bangkok a Chiang Mai es el bus. El tiempo de trayecto es de entre 10 y 12 horas y los precios son un poco más económicos que los del tren también.
Si vas a coger un tren o bus con cama, la diferencia de tiempo con el avión no es tanta, ya que también te estarás ahorrando una noche de alojamiento. Lo ideal es comparar el precio de los tres transportes en el momento de tu visita y ver cual te conviene más.
Seguro de viaje
Nunca se sabe qué puede pasar durante un viaje, por lo que es importante contratar un seguro de viaje que cubra todas los posibles “y si…”. En la sección de Bellotas te dejo todas las empresas en las que yo comparo precios antes de comprar. Te recomiendo el seguro de Mondo, donde tienes un 5% de descuento por ir de mi parte.
Cuántos dias son necesarios para conocer Chiang Mai
Esto es uno de los puntos que debes tener en cuenta a la hora de organizar tu viaje por Tailandia. Chiang Mai te va a requerir un mínimo de 5 días que puedes dividir de la siguiente manera:
- Templos intramuros
- Templos extramuros cercanos
- Chiang Rai (excursión)
- Doi Suthep
- Doi Inthanon
Si dispones de más días, yo dejaría 1 o 2 días mas para Chiang Mai, porque merece mucho la pena.
AHORRA organizando tu viaje
Consigue aquí los mejores ALOJAMIENTOS CON DESCUENTOS.
Aquí tendrás VUELOS CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS a precios bajísimos.
Viaja siempre conectado con HolaFly y un 5% de descuento
Si necesitas cambiar de divisa, aquí tienes el mejor cambio.
ALQUILER DE VEHÍCULOS en cualquier lugar al MEJOR PRECIO.
Seguro de viaje con Iati con un 5% de descuento si vas de nuestra parte.
Reserva aquí las mejores EXCURSIONES Y TOURS para aprovechar tu viaje al máximo.
¿Necesitas algo más? Aquí tienes todo para organizar tu viaje
Como moverte por Chiang Mai
Para moverte por la ciudad tienes dos opciones y yo te recomiendo las dos para irlas intercalando según las visitas que tengas.
Lo ideal para moverte por los templos intramuros, lo mejor es hacerlo caminando o coger algún tuk tuk para los que te pillen más lejos (o si hace mucho calor).
Para el resto de visitas lo mejor que puedes hacer es alquilar una moto y devolverla ese mismo día. Hay muchos lugares de alquiler super barato en el centro de la ciudad.
Te la alquilan con dos cascos incluidos y puedes tenerla por un día o por más. El precio depende de donde lo alquiles, pero al cambio son unos pocos euros.
Consejos para sobrevivir en Tailandia
Tailandia es el país de las sonrisas por lo que no vas a tener muchos problemas para hacerte entender o llegar a donde quieras. De todos modos, aquí van algunos consejos:
- Para saludar, si eres mujer debes usar las palabras Sawadi Kaa, mientras que si eres hombre, deberás decir Sawadi Kap.
- Dar las gracias es muy importante en cualquier cultura pero también tiene una palabra para cada género. Kop Khun Kha si eres mujer y Kop Khun Kap si eres hombre.
- Como salvavidas a tu paladar, si no te gusta el picante, deberás decirles Mai Phet (no spicy en inglés).
- Es de mala educación tocar la cabeza de un buda, darle la espalda o sentarse con la planta de los pies hacia él.
- Lleva ropa de deporte, zapatillas, bañadores y mucho lino. Vas a pasar calor, por lo que tu ropa debe ser cómoda y transpirable.
Más consejos
- Los días que vayas a visitar templos, ten en cuenta que te van a revisar la ropa. Debes llevar tapados los hombros completos y las rodillas, tanto si eres hombre como mujer. Nosotros llevábamos pantalones de lino pesqueros y camisetas de mangas cortas o un pañuelo para taparme los hombros, en mi caso.
- A los templos se entra descalzos y se dejan los zapatos en la puerta, así que ve preparado.
- Compra mucho repelente de mosquitos, lo vas a necesitar.
- Comprueba las vacunas que debes llevar puestas antes de tu viaje según tu país de origen. En el caso de España, es obligatorio la vacuna de la Fiebre Amarilla y son recomendables las de tétanos-difteria o la Triple Vírica. Puedes consultar toda la información de la vacuna en esta página. Ninguna está cubierta por el seguro público por lo que debes contemplarlas en tu presupuesto también.
- Ten siempre agua fría a mano.
Esto y la idea de pasarlo genial es más que suficiente para que tu ruta por Tailandia sea más que perfecta.
Datos e internet en Tailandia
Viajes desde donde viajes, tu tarjeta SIM para tener datos en Tailandia no va a funcionar, por lo que has de pensar en el plan B. Tienes dos opciones: la primera de ellas es comprar una nueva tarjeta SIM en el aeropuerto (o al llegar a la ciudad) y ponérsela a tu móvil al llegar allí.
La segunda opción es llevar la tarjeta SIM desde casa ya en tu móvil. Yo usé Holafly en este viaje, que era mi primer viaje a Asia. Así me aseguraba de que todo está correcto desde el momento en el que pisaba el nuevo país. Puedes tener un SIM virtual en Tailandia y con el código LAARDILLAVOLADORA tienes un 5% de descuento. 😏
Cuál es la mejor época para visitar Tailandia
Tailandia tiene tres temporadas muy diferenciadas, una seca, una muy calurosa y otra de lluvias, los famosos monzones.
La temporada seca va desde noviembre a febrero. La muy calurosa es en los meses de marzo-abril, mientras que la temporada de lluvias la encontramos desde mayo a octubre, más o menos.
No debemos obsesionarnos con las lluvias o monzones pero si hacer una buena organización, sobre todo en cuanto a islas que vamos a visitar.
Suscríbete y consigue tu regalo
Que ver en Chiang Mai
Ahora qua ya estamos listos para nuestro viaje, vamos a conocer todos los lugares que ver en Chiang Mai.
Templos Intramuros
Chiang Mai es una antigua ciudad amurallada (de la que aun se conserva un trocito de muralla). Por lo tanto vamos a distinguir los templos que encontramos dentro de la muralla – o muy cerca por fuera – del resto de templos que podemos ver por la zona.
Wat Phra Singh
Empezamos la lista de los templos que ver en Chiang Mai con uno de los más impresionantes, importantes y uno de los mas bonitos también. ¡Lo tiene todo!
Se encuentra al final de la calle principal de la ciudad y está formado por varios edificios y pagodas cuyos orígenes se remontan al siglo XIV.
Entre las cosas que visitar destaca la Biblioteca monástica o la Sala de Ordenación. Eso sí, la Pagoda dorada que encontrarás en el templo hará que te enamores completamente.
El precio de la entrada de este templo es de 50THB (aproximadamente 1,50€).
Wat Chedi Luang
Otro de los grandes atractivos de los templos intramuros es el templo Chedi Luang.
Tiene una gran pagoda en el centro del templo que llegó a medir 60 metros de altura, pero que se rompió en un terremoto a mediados del siglo XVI. En el recinto del templo encontrarás muchos lugares de interés como el árbol sagrado de la entrada o el pilar de la ciudad. Además de una representación de todos los animales según el horóscopo chino. Yo soy un gallo 🐓, ¿qué eres tú?
Wat Panthao
Seguimos con los templos intramuros que ver en Chiang Mai para llegar a Wat Panthao.
Este templo data del siglo XIV y su peculiaridad es que es de madera de teca tallada con detalles en dorado. ¡Precioso!
Wat Inthakhin Sadue Muang
Este templo fue construido a finales del siglo XIII y es uno de los templos de mayor importancia de la ciudad. Además de ser conocido como Wat Inthankhin también se le conoce como Sadue Muang que se traduce como ombligo de la ciudad. Este nombre le viene por su situación estratégica y su historia.
Originalmente, el pilar de la ciudad pertenencía a este templo. Cuenta la leyenda que el Dios del Cielo – según las creencias hindús – dio el pilar a los habitantes de la zona para protegerlos del demonio, creando así lo que ahora se conoce como Chiang Mai.
El acceso a este templo es gratuito.
Wat Chiang Man
Llega el turno al templo más antiguo de Chiang Mai. Fue fundado a finales del siglo XIII y fue la residencia del rey Phaya.
El templo es famoso por su arquitectura única y su rica historia. Cuenta con dos chedis (estupas) de estilo Lanna y muchos otros lugares como un viharn (sala de oración) y varias casas de monjes. También podrás ver imágenes de Buda talladas en madera y piedra o manuscritos antiguos.
Uno de los mayores atractivos de Wat Chiang Man es su estatua de cristal de Buda. Fue tallada en el siglo XV y se considera una de las estatuas de Buda más importantes de Tailandia.
Wat Saeng Muang Ma Luang (Wat Hua Khuang)
El templo es conocido por su preciosa arquitectura y decoración. La estructura principal del templo es una sala de oración donde podemos ver un gran Buda dorado sentado en una posición de meditación. También hay otras estatuas de Buda, incluyendo una estatua de Buda reclinado y una estatua de Buda sentado en un trono.
Pero quizá uno de sus mayores atractivos son las vistas panorámicas que tiene de la ciudad.
Wat Lok Moli
Vamos con otro de los templos mas bonitos que ver en Chiang Mai. Se cree que fue construido en el siglo XIV, durante el reinado del Rey Saenmuangmas. Es uno de los templos más antiguos de la ciudad.
El templo es conocido por su impresionante estupa blanca, que mide más de 50 metros de altura y está rodeada por cuatro pequeñas estupas doradas. La estupa blanca tiene muchísimos detalles entre los que destacan esculturas de elefantes y figuras humanas.
En el interior de la sala de oración hay una imagen de Buda tallada en madera de teca. Se cree que es una de las más antiguas de Chiang Mai.
Y si fuera poco, el jardín del templo también es una pasada, con una gran cantidad de plantas y flores tropicales.
Wat Suan Dok
Este templo ya no se encuentra dentro de los muros de la ciudad, pero si muy cerca y es uno de los templos más grandes e importantes.
Wat Suan Dok fue construido en 1373 por el rey Kuena, como un lugar de descanso para el monje Sumana Thera, quien era su consejero espiritual. El templo fue restaurado y ampliado en el siglo XVI.
El templo cuenta con una gran cantidad de edificios y estructuras, incluyendo un chedi dorado de estilo birmano, una sala de oración principal y varias casas de monjes. El chedi principal del templo mide más de 48 metros de altura y contiene reliquias sagradas de Buda.
Otro de sus grandes reclamos es su gran jardín de monjes, que se extiende por varios acres. El jardín cuenta con cientos de tumbas de monjes que murieron en el templo.
Wat Bopparam
El templo fue construido en 1497 y es conocido por su impresionante chedi dorado. Mide más de 40 metros de altura y está decorado con un montonazo de detalles arquitectónicos. La sala principal de oración del templo alberga una imagen sagrada de Buda en la postura de la meditación.
El templo también cuenta con varios edificios secundarios, incluyendo una biblioteca y un museo de arte budista que exhibe una colección de antiguas pinturas y manuscritos.
Wat Sri Suphan
Vamos con el ultimo de los templos que ver en Chiang Mai intramuros y es para el también conocido como Templo de Plata.
El templo es famoso por su impresionante edificio principal que, como puedes imaginar, está completamente revestido de plata.
El templo fue construido en el siglo XVI y originalmente fue utilizado como un lugar de reunión para los artesanos que trabajaban con plata y otros metales preciosos. En el siglo XIX, el templo fue abandonado y cayó en la decadencia. Fue restaurado en la década de 2000 por un grupo de artesanos locales.
El templo es conocido por sus talleres de artesanía de plata, donde se puede aprender sobre la tradición de la artesanía de plata en Tailandia y crear nuestras propias piezas.
Muralla de Chiang Mai
Lo de los templos intramuros y extramuros es porque realmente hay un muro que fue parte de la defensa de la ciudad.
La muralla de Chiang Mai, aunque no esté completa, es un lugar que tienes que visitar. Fue construida durante el siglo XIII como parte del sistema de defensa de la ciudad contra las invasiones de los enemigos. La muralla original era de tierra y madera, pero fue reconstruida varias veces durante los siglos posteriores.
Mide unos 1,6 km y llega hasta los 8 m en algunos puntos. Está construida en forma cuadrada, con una puerta en cada uno de los cuatro lados de la muralla.
A las puertas y torres se puede acceder para tener unas vistas impresionantes de la ciudad.
Puerta Tha Phae
La Puerta Tha Phae fue construida en el siglo XIII. La puerta original era de madera y, al igual que la muralla, también fue reconstruida en varias ocasiones.
En la actualidad está construida en forma de arco y tiene dos torres de vigilancia a cada lado. Los grabados que podemos ver representan la historia y la cultura de la región.
Podemos encontrar la puerta en uno de los centros turísticos más importantes, lugar para caminar, comprar souvenirs y disfrutar de la vida de la ciudad.
Chiang Mai Night Bazaar
El Chiang Mai Night Bazaar es el mercado nocturno de la ciudad. Empieza sobre las 18h, llega hasta la medianoche y ocupa varias calles del centro de la ciudad.
Aquí podrás encontrar de todo, desde artesanía, ropa, gafas de sol, souvenirs o joyería, pero también es el lugar ideal para la comida callejera del país.
Templos Extramuros
Vamos ahora con los templos que están un poco más alejados del centro de la ciudad de Chiang Mai, pero que igualmente son una visita casi obligatoria en tu visita. Para llegar hasta aquí, lo ideal es que te alquiles una moto en la ciudad por uno o dos dias y te vayas de aventura.
Wiam Kum Kam
Vamos alejándonos de la ciudad para llegar a Wiam Kum Kam, un lugar arqueológico precioso.
El sitio fue descubierto en la década de los 80 y es conocido por sus antiguos templos y ruinas que datan del siglo XIII.
Según la historia, el rey Mengrai fundó la ciudad de Wiang Kum Kam en el año 1286 como la primera capital del Reino de Lanna. Sin embargo, la ciudad fue abandonada unos 10 años después debido a las inundaciones y la falta de agua.
En el lugar encontramos varios templos, ruinas y estructuras antiguas. Uno de los templos más importantes es el Wat Chedi Liam o el Wat Chang Kham. Ambos tienen un estilo arquitectónico distintivo de Lanna y cuenta con hermosas estatuas y relieves de Buda.
Wat Chedi Liam
También se le conoce como el Templo de la Pagoda de Piedra debido a su chedi de piedra negra, es uno de los más antiguos de la región.
El templo fue construido en el siglo XV y fue utilizado como un lugar de enseñanza y meditación para los monjes budistas. El edificio principal del templo, llamado ubosot, tiene un estilo arquitectónico distintivo de la región, con techos altos y curvos y ventanas decorativas.
El chedi tiene una altura de unos 20 metros y es una estructura impresionante con una forma cuadrada y varias capas en la parte superior. En el centro del chedi hay una pequeña pagoda de oro que contiene reliquias budistas.
El interior del templo también es brutal.
Wat Umong Suan Putthatham
El templo es conocido por su ambiente tranquilo y sereno, así como por su impresionante paisaje natural. Una de las características del templo es su estupa, una estructura de ladrillo en forma de campana que se encuentra en el centro del recinto. La estupa tiene una altura de unos 15 metros y está rodeada de estatuas de Buda y otras figuras religiosas.
El nombre Umong significa túnel en tailandés, y se refiere a una serie de túneles subterráneos que se encuentran en el templo. Se cree que fueron utilizados por los monjes para meditar en silencio y aislamiento. Los túneles están iluminados por pequeñas ventanas y están decorados con frescos budistas.
Wat Phra That Doi Kham
También conocido como el Templo de la Montaña Dorada, es conocido por su impresionante estupa dorada de 17 metros de altura. Y además se dice que contiene reliquias sagradas de Buda. Aquí toca subir una enorme escalera para llegar a la cima de la colina, donde también tendremos vistas panorámicas de los alrededores.
Pero uno de los grandes atractivos es la leyenda del piedra de la suerte. Se dice que aquellos que arrojan una piedra a una pequeña estatua dorada de Buda tendrán buena suerte y verán sus deseos cumplidos.
Wat Phra That Doi Suthep
Encontramos este templo en la cima de Doi Suthep y llegamos a el a través de una carretera sinuosa con impresionantes vistas panorámicas de la ciudad y los alrededores.
Se dice que el templo fue fundado en 1383 por el rey Keu Naone para albergar una reliquia sagrada de Buda. Se encuentra en la parte superior de una de las estupas del templo. La leyenda cuenta que la reliquia fue transportada en un elefante blanco, que luego subió la colina y se detuvo en el lugar donde se construyó el templo.
El templo cuenta con varios edificios sagrados, incluyendo una pagoda dorada, salones de oración y una estatua de Buda en posición de meditación. Una de las características más impresionantes del templo es su escalera de 306 escalones que conduce a la entrada principal, flanqueada por dragones gigantes de piedra.
Este templo es visita obligatoria y es uno de los lugares mas bonitos que ver en Chiang Mai.
Doi Ithanon
Nos cambiamos de montaña para ir a Doi Ithanon, el pico más alto de Tailandia, que encontramos un poco más alejada de Chiang Mai centro, pero con lugares preciosos que descubrir.
Las Pagodas Gemelas
Las dos pagodas gemelas, llamadas Naphamethinidon y Naphaphonphumisiri. Fueron construidas en honor al 60 aniversario del cumpleaños del rey Bhumibol Adulyadej y de la reina Sirikit en 1987. Tienen una altura de 60 metros cada una y están ubicadas en lados opuestos de una plaza. La pagoda Naphamethinidon está decorada con azulejos azules y la pagoda Naphaphonphumisiri está decorada con azulejos blancos.
Las pagodas gemelas no solo son una obra de arte impresionante, sino que también tienen un gran significado cultural y religioso. En la base de cada pagoda hay un santuario que alberga reliquias sagradas de Buda y que se considera un lugar sagrado para los budistas.
Cascada Wachirathan
Pero antes de llegar a las Pagodas Gemelas tienes que pasar por otro lugar, la Cascada Wachirathan. Es una de las cascadas más impresionantes del Parque Nacional Doi Inthanon con unos 80 metros de altura.
Se puede disfrutar de la cascada desde varios miradores e incluso se puede llegar hasta casi la base caminando (si quieres mojarte).
Kew Mae Pan nature trail
Y antes de abandonar el Parque Nacional Doi Ithanon, vamos a hacernos un sendero. Se trata de Kew Mae Pan, una ruta de poco más de 3km con unas vistas panorámicas brutales.
La caminata comienza en el centro de visitantes de Kew Mae Pan y te lleva a través de un sendero cruzando un bosque denso. No es muy complicado y se pude hacer sin mucho esfuerzo.
No podrás hacer el sendero por tu cuenta ya que tienes que llevar siempre un guía local contigo. Los puedes contratar en el propio centro de visitantes y no es nada caro.
Desde el final del sendero se pueden ver las cordilleras de las montañas y las pagodas gemelas.
Te pongo en el mapa
- Visita nuestra sección ¡Descuentos! para organizar tu viaje y conseguir algún descuentito 😏
- Busca los mejores hoteles en Chiang Mai aquí y con precios increíbles.
- Los mejores vuelos para llegar a Chiang Mai o a cualquier otro punto de Tailandia.
- Si buscas completar tu ruta, aquí tienes tours y excursiones perfectos.
- ¡Viaja siempre con seguro! Aquí tienes el mejor seguro de viaje con Mondo y con ¡5% de descuento!
- Si quieres seguir conociendo el país de las sonrisas, aquí tienes nuestra ruta por Tailandia en 14 días.
Hasta aquí nuestra lista de los lugares que ver en Chiang Mai. Espero que hayas conseguido toda la información que necesitas y que tu viaje sea ¡espectacular!
Y ¡Buen viaje! 🧳
Entradas Relacionadas:
Ruta por Tailandia en 14 días. GUIA COMPLETA
Natural… como la vida misma
Todo lo escrito anteriormente, además de las imágenes, es de autoría de La Ardilla Voladora basándose en su propia experiencia, dónde ninguna empresa, pública o privada, ha influido. Además, este post puede contener enlaces de afiliado. Los enlaces de afiliado son enlaces en los que, si tú pinchas y haces una compra, el blog se lleva un pequeñísimo porcentaje de la venta. Para ti, el precio es el mismo que si no fueras referido por nosotros e incluso puedes obtener algún beneficio (como un descuento o acceder a alguna oferta).