Inicio » Guias de viajes » Europa » Que ver en Burano y Torcello

Que ver en Burano de un vistazo

Destino de ciudad con precios altos

¡Hola Ardillas! 🐿️​ Hoy te traigo una lista rápida de los lugares que ver en Burano y Torcello, dos de las islas más bonitas de Venecia.

Que ver en Burano
Burano – © La Ardilla Voladora

Burano es isla de pescadores y enamora por sus casitas de colores, pero también son especialistas en encajes. Torcello es la más pequeñita de todas y se recorre muy fácilmente, pero también es un must.

Como llegar a Burano

Para llegar a Burano, ya sea desde Murano o desde Torcello, tenemos que coger la línea 12 también. Si queremos hacerlo en días separados o ir solo a Burano, podemos hacerlo desde Fondamenta Nova con la línea N o haciendo escala en Murano con la línea 3 desde Piazzale Roma y luego la línea 12 desde Faro (Murano).

AHORRA organizando tu viaje

 Consigue aquí los mejores ALOJAMIENTOS CON DESCUENTOS.

 Aquí tendrás VUELOS CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS a precios bajísimos.

 Viaja siempre conectado con HolaFly y un 5% de descuento

 Si necesitas cambiar de divisa, aquí tienes el mejor cambio.

 ALQUILER DE VEHÍCULOS en cualquier lugar al MEJOR PRECIO.

 Seguro de viaje con Iati con un 5% de descuento si vas de nuestra parte.

 Reserva aquí las mejores EXCURSIONES Y TOURS para aprovechar tu viaje al máximo.

 ¿Necesitas algo más? Aquí tienes todo para organizar tu viaje

Que ver en Burano

Ahora que ya estamos listos, aquí tienes la lista de los lugares que ver en Burano. Tanto Burano, como Murano o Torcello son pequeñas islas que, aunque si tengan sus monumentos, son perfectas para pasear y disfrutar del ambiente, así que déjate llevar y descubre callejuelas solitarias, que seguro que te van a encantar.

Aquí te dejo toda la información de como llegar a Murano, Burano y Torcello y que ver en ellas para que no te pierdas nada.

Iglesia de San Martin

Esta iglesia del siglo XVI es una de las imágenes de la isla de Burano. Su campanario de 53 metros de altura se cuela en casi todas las fotos de la ciudad.

Iglesia de San martin Que ver en Burano
Iglesia de San Martin – © La Ardilla Voladora

Casitas de colores

Pero el mayor encanto de la isla es la isla en sí. Las casitas de colores perfectamente arregladas y combinadas hacen las delicias de cualquier persona que visita la isla.

Casas de colores Que ver en Burano
Casas de colores – © La Ardilla Voladora

¿Qué porque son de colores? Pues bien, como te decía, Burano es isla de pescadores y como la laguna se llena de niebla en invierno, la leyenda dice que los pescadores pidieron pintar las casas de colores llamativos y diferentes para poder reconocer su casa. 

Casa de Bepi Sua

Pero hay una casita que destaca por encima de todas las demás. Se trata de la Casa de Bepi Sua. Este vecino pintó su casa de colores llamativos durante toda su vida para dar diferentes imágenes a los turistas. Cuando falleció su casa se restauró en su honor para verla como nos la encontramos ahora: uno de los puntos más bonitos que ver en Burano.

Casa bepi Sua Que ver en Burano
Casa de Bepi Sua – © La Ardilla Voladora

Como llegar y que ver en Torcello

Llegaremos a Torcello desde Murano, por lo que tendremos que ir a la parada Faro de Murano y coger la línea 12 hasta Torcello (pasará primero por Burano, pero no te bajes aún).

Para conocer la pequeña Torcello no vas a tener problema y es que es, literalmente, una calle, por lo que no tendrás el problema de perderte. Entre los lugares que ver tienes el Puente del Diablo o la Basílica de Santa Maria Asunta.

Torcello Como llegar a Murano, Burano y Torcello
Torcello – © La Ardilla Voladora

Consejos de ardilla

Pues hasta aquí los lugares que ver en Burano y Torcello. ​Espero que hayas conseguido toda la información que necesitas y que tu viaje sea ¡espectacular! Si crees que me he olvidado de algún sitio, puedes decírnoslo en comentarios.

Y…¡Buen viaje! 🧳

Entradas Relacionadas:

Que ver en Murano

Mejores miradores de Venecia

Como llegar a Murano, Burano y Torcello

Transporte en Venecia o como moverte sin morir en el intento

Comer barato en Venecia…¡es posible!

Ruta por Italia en 20 días. GUIA COMPLETA