Inicio » Guias de viajes » América » Que ver en Bariloche, la cuna del chocolate

Que ver en Bariloche de un vistazo

Destino de montaña con precios altos

¡Hola Ardillas! 🐿️ Hoy te traigo la guía de uno de los lugares más bonitos de la Patagonia Argentina y que, por lo que pudimos ver allí en persona, muchas personas dejan fuera de su ruta.

Que ver en Bariloche
Que ver en Bariloche – © La Ardilla Voladora

San Carlos de Bariloche es una de las regiones más bonitas de la Argentina, casi como una Suiza en la Patagonia. Aquí tienes todos los lugares que ver en Bariloche.

Como llegar a Bariloche

Bariloche se encuentra en la parte más al norte de la Patagonia Argentina y podemos llegar hasta aquí de varias maneras.

Encontramos vuelos directos desde la ciudad de Buenos Aires con aerolíneas como Aerolíneas Argentinas o FlyBondi. Pero también podemos hacerlo por carretera, ya sea con coche propio por la famosísima Ruta 40 – que cruza el país de norte a sur, desde La Quiaca hasta Ushuaia – o en bus cama.

Si estás de ruta por Argentina podrás ir en bus cama a Bariloche desde cuidades como Buenos Aires, Mendoza o Neuquén.

Como moverte por Bariloche

Al contrario que en otras ciudades de Argentina, aquí la mejor recomendación es que tengas coche propio para que puedas llegar a hacer todos los planes que hay cerca de la ciudad y no te pierdas nada.

En la Calle Mitre, la calle principal de Bariloche, encontrarás un montón de casas de alquiler con precios bastante económicos. No muchos tienen página web – y los que la tienen no tienen la calculadora de precios según tu reserva – pero la mayoría hace un porcentaje de descuento si pagas en efectivo en la propia empresa.

Si vas en temporada alta, es mejor que lo tengas reservado con antelación para asegurarte que tienes coche al llegar. Fuera de esa época, puedes alquilarlo directamente al llegar y comparar precios entre varias agencias.

AHORRA organizando tu viaje

 Consigue aquí los mejores ALOJAMIENTOS CON DESCUENTOS.

 Aquí tendrás VUELOS CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS a precios bajísimos.

 Viaja siempre conectado con HolaFly y un 5% de descuento

 Si necesitas cambiar de divisa, aquí tienes el mejor cambio.

 ALQUILER DE VEHÍCULOS en cualquier lugar al MEJOR PRECIO.

 Seguro de viaje con Iati con un 5% de descuento si vas de nuestra parte.

 Reserva aquí las mejores EXCURSIONES Y TOURS para aprovechar tu viaje al máximo.

 ¿Necesitas algo más? Aquí tienes todo para organizar tu viaje

Mejor época para visitar la Patagonia

La mejor época para visitar la Patagonia argentina es el primavera o el verano. Si vas en verano te aseguras tener un clima perfecto pero también tendrás unos precios más altos.

La primavera y el otoño son cambios de temporada por lo que no suele haber mucho turismo y los precios aun no estarán tan caros como en verano. Si te gusta la nieve o el frio puedes hacer también tu visita en invierno.

OJO. Es importante que tengas en cuenta que si vas desde España, las estaciones son al contrario que aquí, ya que Argentina está en el hemisferio sur. Por tanto, cuando aquí es verano, allá es invierno.

Seguro de viaje para Argentina (+descuento)

Para viajar a cualquier lugar es recomendable que siempre lleves tu seguro de viaje contigo, pero hay países en los que es obligatorio tenerlo para poder cruzar la frontera. Argentina, como resultado de la pandemia, es uno de esos casos y es obligatorio tener un seguro de viaje que cubra COVID-19. Aunque no sea obligatorio, un seguro de viaje cuando estamos fuera de casa es siempre fundamental por cualquier cosa que pueda pasar.

Yo viajo siempre con Mondo y no puedo estar más contenta. Aquí tienes su página y tienes un 5% de descuento ya aplicado por ir de mi parte.

Tarjeta SIM para Argentina (+ descuento)

Como sabrás, tu móvil europeo no tendrá señal en los países de latinoamérica, por lo que deberás llevar una SIM que te cubra el país en el que vas a estar.

Yo fui con la SIM virtual de HolaFly (donde también tienes un descuento del 5% por ir de mi parte con el codigo LAARDILLAVOLADORA) y la verdad es que fue una maravilla. Las tarjetas eSIM tienen una duración de dias determinada según tu necesidad y puedes comprar una en concreto para el país que estas visitando o una para América Latina que incluye alta velocidad en 13 países.

Dónde comer en Bariloche

El nombre de esta calle te va a sonar recurrente, pero en la Calle Mitre es donde vas a encontrar la mejor oferta, tanto para comer como para tus compras.

Eso sí, inclinándome hacia el lado dulce de la vida, de Bariloche no te puedes ir sin probar y degustar el chocolate. Especialidad de esta zona de Argentina.

Rapa Nui Que ver en Bariloche
Rapa Nui, Bariloche – © La Ardilla Voladora

Encontrarás muchísimos lugares donde comprarlo o probarlo, pero yo te recomiendo que vayas a la cafetería de Rapa Nui – tienes que entrar a la tienda e ir a la parte de atrás – y probar cosas como el cappuccino con dulce de leche, la tarta de chocolate o las mediaslunas.

Que ver en Bariloche

Ahora que ya estamos situados, vamos a conocer todos los lugares que ver en Bariloche.

Centro Cívico

El Centro Cívico de Bariloche es un conjunto de edificios frente al lago Nahuel Huapi y uno de los puntos de encuentro de la ciudad.

Centro Civico Que ver en Bariloche
Centro cívico – © La Ardilla Voladora

Declarado monumento histórico nacional desde el año 87, su aspecto de cabañas de madera y las vistas al lago lo convierten en uno de los lugares más bonitos que ver en Bariloche.

Lago Nahuel Huapi

Aunque no quieras, vas a verlo sí o sí.

Este lago de origen glaciar tiene algo más de 500km cuadrados de superficie y encontramos la ciudad en sus orillas sur.

Justo frente al centro Cívico o una vez pasada la catedral encontramos dos playas con acceso al lago para darnos un buen bañito (si el tiempo nos lo permite).

Mirador Lago Nahuel Huapi

Uno de los lugares más buscados de la ciudad es el Mirador Lago Nahuel Huapi donde además están los letrones de Bariloche.

Mirador Nahuel Huapi Que ver en Bariloche
Bariloche – © La Ardilla Voladora

Como buen mirador, las vistas son impresionantes con el Lago y la cordillera de los Andes de fondo.

Calle Mitre

La calle principal de la ciudad y donde podemos encontrar de todo, desde agencias de excursiones o alquiler de coches, como los mayores expertos de la ciudad en chocolate y todo lo que hay en medio.

Catedral de Nuestra Señora de Nahuel Huapi

La Iglesia Catedral de Nuestra Señora de Nahuel Huapi es el principal templo católico de la ciudad y la encontramos a las orillas del lago con el mismo nombre.

El interior de la Catedral es precioso y se puede acceder gratuitamente.

Catedral de Nuestra Señora de Nahuel Huapi Que ver en Bariloche
Catedral de Bariloche – © La Ardilla Voladora

Cerro Viejo

El Cerro Viejo es el cerro más cercano a Bariloche, por lo que puede darnos unas vistas preciosas de esta.

La subida se puede hacer en teleférico que tiene un precio de 400 pesos argentinos por persona.

Suscríbete y consigue tu regalo

Que ver en los alrededores de Bariloche

Una vez que explores la ciudad, toca salir a conocer los alrededores, donde encontrarás las mayores joyas de esta zona de la Patagonia Argentina.

Circuito Chico

Este circuito es el recorrido más tradicional que se puede hacer en San Carlos de Bariloche. Se trata de una ruta en coche que te lleva por miradores, bosque, lagos y termina en la Colonia Suiza.

Lo más impresionante de todo el recorrido son las vistas desde el Cerro Campanario, cuyo ascenso se hace con un telesilla.

Circuito Chico Que ver en Bariloche
Circuito Chico de Bariloche – © La Ardilla Voladora

Necesitarás al menos medio día para hacerlo, aunque yo te recomiendo que te tomes el día completo y lo hagas con calma. Aquí te dejo toda la información sobre el Circuito Chico para que puedas organizar tu viaje (si el enlace no funciona es que aun no se ha publicado el post, pero llegará pronto).

Ruta de los Siete Lagos

Otra de las excursiones más importantes que hacer desde Bariloche – o para llegar hasta aquí – es la ruta de los Siete Lagos.

Lago Espejo en la Ruta de los Siete Lagos. Que ver en la Patagonia Argentina
Lago Espejo en la Ruta de los Siete Lagos – © La Ardilla Voladora

Empieza en San Martin de los Andes y termina en San Carlos de Bariloche – o viceversa – pasando por Siete Lagos:

  • Lago Correntoso
  • Lago Espejo
  • Lago Escondido
  • Lago Villarino
  • Lago Falkner
  • Lago Machónico
  • Lago Lácar

Pero además tendrás paisajes preciosos por el camino, pasarás por pueblos como Villa La Angostura, verás cascadas y los Andes a tu lado en todo momento.

Bosque de los Arrayanes

Otra de las grandes excursiones que hacer desde Bariloche es la visita al Bosque de Arrayanes. Encontramos este bosque en la Península de Quetrihué, en la zona norte del Lago Nahuel Huapi.

Conocer este Parque Nacional se puede hacer de dos maneras. Podemos llegar por barco o hacerlo completamente caminando. Si optamos por navegar, debemos coger un barco de los que salen de Bariloche o desde Villa La Angostura y tienen un precio de unos 15.000$ por persona y además pagar el acceso al Parque Nacional (3.500$ adultos extranjeros). Una vez allí, podremos hacer un sendero de unos 3km en total.

Si optamos por hacerlo caminando (y ahorrando) tendremos que ir a la entrada de la península y pagar solo el acceso el Parque Nacional. En este caso tendremos un sendero de 12km en total. Esto incluye los 3km del circuito principal qué harías con la otra opción además del trayecto hasta llegar hasta allí.

El Bolsón

Si aun tienes tiempo y quieres seguir descubriendo la zona o ir moviéndote en dirección sur, la siguiente parada tiene que ser El Bolsón.

Con este nombre que nos lleva al Señor de los Anillos, esta ciudad es reconocida por sus artesanos y su mercado que se celebra todos los dias.

Pero además, encontramos en sus alrededores uno de los senderemos más bonitos de la zona, el Cajón del Azul, y también el Lago Puelo.

Desde Bariloche son unas 2 horas de coche solo de ida. Si vas a volver a Bariloche calcula bien el tiempo que necesitas para hacer el sendero o la visita.

Te pongo en el mapa

Consejos de ardilla

Pues hasta aquí la info sobre los lugares que ver en Bariloche.

Espero que hayas conseguido toda la información que necesitas y que tu viaje sea ¡espectacular! 

¡Buen viaje! 🧳

Entradas Relacionadas

Que ver en la Patagonia Argentina

Conoce la Quebrada de las Conchas y Cafayate

Que ver en El Calafate, entrada al Perito Moreno

Como organizar la visita al Perito Moreno

Que ver en Ushuaia, también conocida como Fin del Mundo

Como visitar Machu Picchu: guía completa 2023

Que ver en Cuzco