De un vistazo

Destino de ciudad con precios baratos

Cantabria no decepciona y siempre tiene algún rincón que te va a sorprender y a enamorar de alguna manera.

Aunque ha sido muy difícil elegir el top tres para nosotros, aquí tienes los lugares que no te puedes perder en tu visita por Cantabria, son un must en tu viaje.

Pueblos Cantabria

3 lugares más bonitos de Cantabria – © La Ardilla Voladora

Empezaremos por uno bastante típico para ir adentrándonos en el más especial de todos (y mi favorito).

Bueno, ya sin más dilación, aquí están los 3 lugares más bonitos de Cantabria.

Santander, uno de los lugares más bonitos de Cantabria

Como no podía ser de otra manera, la capital de Cantabria, Santander, encabeza la lista.

Santander está bañada por el mar cantábrico y tiene un encanto maravilloso. En tu paso por Cantabria, está claro que no puedes dejar de hacer una visita.

Playa el sardinero en Santander, Cantabria

Playa El Sardinero, Santander – © La Ardilla Voladora

En ella, no te puedes perder la playa del Sardinero, playa icónica de la ciudad. Podrás pasear tanto por la arena como por su paseo marítimo. Aunque es posible que las mejores vistas de la playa las tengas desde lo alto de la península de la Magdalena. Este trocito de tierra te va a encantar desde el principio. En el pasado, servía como fortaleza defensiva, pero en la actualidad es un parque para disfrutar y pasear y que, además, rodea un palacio, el Palacio de la Magdalena.  Este palacio fue la residencia de verano del Rey Alfonso XIII.

Faro Cabo mayor Santander en Cantabria

Faro de Cabo Mayor, Santander – © La Ardilla Voladora

La siguiente visita será el Faro de Cabo Mayor. Dejando atrás el casco urbano por un momento, nos adentramos en la más salvaje naturaleza para encontrar uno de los puntos más visitados de Santander. Este faro cuenta con casi dos siglos de historia vigilando en Mar Cantábrico.

Seguimos nuestra visita por el casco histórico de Santander para llegar a su Catedral, de estilo gótico.

Cantabria raqueros

Esculturas de los Raqueros, Santander – © La Ardilla Voladora

En nuestro paseo no podemos dejar atrás las esculturas de los Raqueros, una de las fotos más icónicas de Santander.

Para finalizar la visita, podemos visitar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. En el encontrarás animales de todo tipo. Pero pienses que es un zoológico, porque no lo es. Los animales viven en semilibertad que podrás ver en un recorrido con tu propio coche.

Más abajo, en el mapa, tienes todos los puntos marcados. Y hasta los puedes llevar a tu Google Maps. ☺️

AHORRA organizando tu viaje

Consigue aquí los mejores ALOJAMIENTOS CON DESCUENTOS.

Aquí tendrás VUELOS CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS a precios bajísimos.

¿Tarjetas para viajar? Aquí tienes la tarjeta Bnext con regalito. Y si necesitas cambiar de divisa, aquí lo harás con mayor beneficio.

ALQUILER DE VEHÍCULOS en cualquier lugar al MEJOR PRECIO.

Seguro de viaje con Iati con un 5% de descuento si vas de nuestra parte.

Reserva aquí las mejores EXCURSIONES Y TOURS para aprovechar tu viaje al máximo.

¿Necesitas algo más? Aquí tienes todo para organizar tu viaje

Santillana del mar

Seguimos con el pueblo al que se conoce como la villa de las tres mentiras. ¿Por qué? Porque no es ni Santa, ni llana y no tiene mar. 😝

Altamira en Cantabria

Santillana del Mar, Cantabria – © La Ardilla Voladora

Dejando esta curiosidad de lado, no podemos hablar de Santillana del Mar sin hablar de las Cuevas de Altamira. Estás cuevas tienen en sus paredes, quizás, las obras rupestres más conocidas del mundo.

Aunque gran parte de la fama de este pueblo se la lleven las cuevas, no puedes dejar de pasear por sus calles empedradas hasta llegar a la Colegiata de Santa Juliana. Entorno a esta edificación de estilo románica se construyó el pueblo que hoy podemos ver. 

colegiata Santillana del Mar cantabria

Colegiata de Santa Juliana, Santilla del Mar en Cantabria – © La Ardilla Voladora

Además, muy cerca de la colegiata, podemos probar uno de los manjares más representativos de Cantabria, los sobaos. ¡Qué maravilla! 🤤 

Tours que te pueden interesar:

Visita Guiada por la Neocueva y Museo de Altamira

Tour completo por Santillana del Mar con entradas

Free Tour por Santillana del Mar

Comillas

Último de la lista de los tres lugares más bonitos de Cantabria, pero no por ello el peor. Es más, como ya te adelanté, es mi favorito.

Comillas estaba fuera del mapa para mí hasta que empecé a organizar mi viaje a Cantabria. Y fue entonces cuando lo descubrí. 💖

Motivos para visitarlo: es Conjunto Histórico Artístico desde el año 85, mires a donde mires, verás edificaciones con historia y que, además, son espectaculares. Ejemplos de ello son la Iglesia de San Cristóbal o la Plaza de los Tres Caños. 

Comillas en Cantabria

Comillas – © La Ardilla Voladora

Dejando es casco antiguo atrás, podrás encontrarte con el cementerio, que viene presentado por las ruinas de una antigua iglesia gótica que se encontraba en el mismo enclave. Podrás ver también la Universidad Pontificia o el Palacio de Sobrellano.

el capricho de comillas Cantabria

Fachada del Capricho de Gaudí, Comillas – © La Ardilla Voladora

Pero si hay una obra que destaca de Comillas es el Capricho de Gaudí. Esta antigua casa es una de las tres edificaciones que hizo Gaudí fuera de Cataluña. 

Hemos visitado otra de las obras de Gaudí fuera de Cataluña en nuestra ruta por el norte y centro de España. Se trata del Palacio Episcopal de Astorga.

El Capricho de Gaudí es una obra diseñada por el arquitecto catalán por petición del cuñado del hijo más ilustre de la villa de Comillas.

Éste se había enriquecido en Cuba, junto con su cuñado y habían vuelto para fundar una naviera y más negocios. Decidió realizar su casa en el jardín del Palacio de Sobrellano. 

capricho de comillas Cantabria

Capricho de Gaudí, Comillas, Cantabria – © La Ardilla Voladora

Esta casa es una casa perfectamente diseñada para acompañar al sol en todas sus fases. Quitando la fachada que cautiva a cualquiera y hacer que te quedes mirándola hasta encontrar todos sus secretos, cada habitación está colocada estratégicamente para la hora del día en la que se va a usar. Por ejemplo, el despacho se ubica hacia la puesta de sol para poder trabajar durante más horas. 🌻 Se podría decir que es un girasol gigante. 🌻

Estos y muchos secretos más puedes descubrirlos en la visita al Capricho de Gaudí, que incluye una guía que te cuenta todo todo todo.

Además, aqui tienes un Free Tour por Comillas para que te cuenten toda la historia.

Te pongo en el mapa

    Hasta aquí nuestros 3 lugares más bonitos de Cantabria. ¿Crees que debería estar algún más en la lista? Te leemos.

    Espero que hayas conseguido toda la información que necesitas y que tu viaje sea ¡espectacular!

    Y…¡Buen viaje! 🧳

    Todo lo escrito anteriormente, además de las imagenes, es de autoría de La Ardilla Voladora basándose en su propia experiencia, dónde ninguna empresa, pública o privada, ha influido. Además, este post puede contener enlaces de afiliado. Los enlaces de afiliado son enlaces en los que, si tú pinchas y haces una compra, el blog se lleva un pequeñísimo porcentaje de la venta. Para ti, el precio es el mismo que si no fueras referido por nosotros e incluso puedes obtener algún beneficio (como un descuento o acceder a alguna oferta).

    También te puede interesar:

    A quién se lo envíes, te debe este viaje 😏

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *