Inicio » Guias de viajes » España » Playa de La Catedrales: visita, autorización y más

Playa de las Catedrales de un vistazo

Destino de playa con precios baratos

¡Hola Ardillas! 🐿️ Hoy venimos a hablar de una de las playas más increíbles de Galicia y hasta de España, se trata de la Playa de las Catedrales, como se le conoce comúnmente.

Playa de las Catedrales – © La Ardilla Voladora

Nosotros llegamos a la Playa después de visitar San Andrés de Teixido en nuestra ruta por el norte de España en 22 días. Para visitar este monumento natural debes seguir ciertos pasos que te vamos a contar en este post, ¡apunta!

La Playa

Tambien conocida como la Catedral del Mar, su nombre real es Playa de Aguas Santas y se encuentra en el municipio de Ribadeo, en Galicia.

Recibe su nombre gracias a las colosales formaciones de rocas que recuerdan a los arcos y torres de las antiguas catedrales cristianas. Todo ello es resultado de la furia del mar Cantábrico que ha ido moldeando las rocas con el paso del tiempo.

Esta playa es de visita obligada para cualquier turista que se precie, ya que la playa es una autentica maravilla vivida en persona. Eso sí, era tal la afluencia de turistas que la Xunta de Galicia a tenido que tomar medidas para protegerla.

Si quieres ir a la Playa, aquí tienes los pasos a seguir. 👇

AHORRA organizando tu viaje

 Consigue aquí los mejores ALOJAMIENTOS CON DESCUENTOS.

 Aquí tendrás VUELOS CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS a precios bajísimos.

 Si necesitas cambiar de divisa, aquí tienes el mejor cambio.

 ALQUILER DE VEHÍCULOS en cualquier lugar al MEJOR PRECIO.

 Seguro de viaje con Iati con un 5% de descuento si vas de nuestra parte.

 Reserva aquí las mejores EXCURSIONES Y TOURS para aprovechar tu viaje al máximo.

 ¿Necesitas algo más? Aquí tienes todo para organizar tu viaje

Organizar la visita a la Playa de las Catedrales

Lo primero de todo es tener en cuenta el día que vas a estar por la zona y también la hora. Es muy importante elegir bien la hora ya que estos arcos y cuevas solo son apreciables cuando la marea está baja.

Para acceder a la Playa debes reservar tu entrada. Esto es un proceso totalmente gratuito pero de esta manera se aseguran la no masificación del enclave natural.

Playa de las Catedrales – © La Ardilla Voladora

Sobra decir que es una de las Playas más visitadas de Galicia, por lo que no deberías tardar mucho en reservar tu plaza. Eso sí, solo es necesario reservar la plaza en temporada alta, hasta final de septiembre, y hacerlo con un máximo de 30 días de antelación. Si tu viaje es en invierno, podrás acceder sin hacer la reserva.

Aquí tienes la página oficial de la Playa de las Catedrales donde puedes hacer la reserva.

Al acceder a la web y seleccionar el día de tu visita el sistema el sistema ya te va a indicar el estado de las mareas ese día -a qué hora es la marea alta y a qué hora es la baja-. Con esta información podrás decidir el mejor momento para visitarla y aprovecharla al máximo.

Que ver en Galicia, Playa de las Catedrales, ruta norte de españa
Playa de las Catedrales – © La Ardilla Voladora

Es espectacular para ver el atardecer, pero siempre y cuando tengas marea baja, para poder recorrerla de punta a punta e inspeccionar la cada torre, cueva o pasillo cual intrépido explorador. 🕵️

Una vez seleccionado el día e indicado los nombres de todos los visitantes se te genera un documento de confirmación que también te envían por correo electrónico y que tendrás que presentar en la entrada de la Playa de las Catedrales para poder acceder.

Otra manera para visitar la Playa de las Catedrales es hacerlo con una visita guiada, por ejemplo esta que sale desde Santiago de Compostela y te llevan a Lugo y a la Playa, terminando el día de nuevo en Santiago

banner para bellotas rosa

Te pongo en el mapa

Consejos de ardilla

Hasta aquí nuestro post sobre la maravillosa Playa de las Catedrales. Si estás de ruta por Galicia, ¡no te lo puedes perder!

Visitar Galicia siempre es un acierto y volverás con experiencias únicas, lugares que se te graban en el corazón y, porque no decirlo, un poco mas gordito de todo lo que vas a comer.

Espero que hayas conseguido toda la información que necesitas y que tu viaje sea ¡espectacular!

Y ¡Buen viaje! 🧳

Entradas Relacionadas

Islas Cies: organizar la visita a este paraíso natural

Torre de Hercules: historia, curiosidades y acceso

El Banco mas bonito del mundo

Ruta Os Encomendeiros, Fragas do Eume

Cascada de Ézaro