LAVoratorio de Turismo Sostenible

– By La Ardilla Voladora –

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-6729976813242854" data-ad-slot="4413665764" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Ecorequisitos de El Pino Centenario

Icono Energia Renovable Icono Cultivo Propio Icono Biocontruccion Icono Alimentacion Sostenible Icono Agua Icono Ocio Sostenible

¡Hola Ardillas! En nuestra tarea de enseñaros lugares sostenibles para hacer de vuestras vacaciones algo positivo para el planeta venimos a presentaros El Pino Centenario.

Situado en Benijos, La Orotava en Tenerife, El Pino Centenario se compone por dos casas y una recién estrenada cabaña con un secreto que te va a encantar.

¿Te vienes a conocerlo con nosotros?

Historia de El Pino Centenario

Como su propio nombre indica, el terreno donde encontramos este alojamiento está presidido por un majestuoso pino centenario y es propiedad de Cristina y Domingo.

Son dos personas encantadoras que han puesto todo su amor, cariño y esfuerzo para hacer estas cabañitas un lugar de descanso, paz, disfrute y además ¡SOSTENIBLES! 🌱

El Pino centenario forma parte de un terreno de unos 270.000m₂ en la localidad de Benijos, en La Orotava. Este alojamiento está en un lugar estratégico ya que está a unos pasos de entrar en el Parque Nacional del Teide (unos 50 min hasta el Teide) y a unos 20 minutos del Puerto de La Cruz.

Pino Centenario Alojamiento Sostenible Vistas exterior

Exterior del Pino Centenario, alojamiento sostenible en Tenerife – © La Ardilla Voladora

La casa que hoy podemos ver es historia del lugar, ya que pertenecía a medianeros de la zona. Al encontrarse la casa, decidieron reformarla de una manera respetuosa con el medio ambiente y alquilarla a aquellos amantes de la naturaleza que buscan un lugar tranquilo y mágico para sus vacaciones en la isla de Tenerife.

La casa del Pino Centenario fue reformada por completo a manos de ambos y tratando de hacerla lo más sostenible posible, haciendo dos apartamentos en ella. El primero de ellos, el más grande, tiene capacidad para 8 personas y el segundo, un poco más pequeño, admite 4 personas.

Ambos apartamentos tienen chimenea, cocina y baño y comparten patio y jardín y tienen una ducha exterior y hamacas para disfrutar de las impresionantes vistas del Valle de La Orotava.

Pino Centenario Alojamiento Sostenible Noche

Ventanal al Pino Centenario con el Valle de La Orotava, alojamiento sostenible en Tenerife – © La Ardilla Voladora

El apartamento más pequeño tiene una pequeña ventaja a su favor y es su enorme ventanal con vistas al pino y el valle detrás.

Cuando ya tenían estos dos apartamentos funcionando, encontraron una foto antigua en la que se veía otra pequeña casa de medianera unos cuantos metros por encima de la casa. A simple vista no se veía porque estaba comida por la naturaleza. Cuando la encontraron, decidieron reformarla para hacer una tercera cabañita que forma el Pino Centenario con capacidad para 3 personas. Pero este alojamiento tiene un secreto. Le han añadido una ¡sauna finlandesa! Esto es por la unión de Domingo con Finlandia y sus múltiples viajes al país nórdico.

Pino Centenario Alojamiento Sostenible Casa y Sauna

Interior de una cabaña del Pino Centenario, alojamiento sostenible en Tenerife – © La Ardilla Voladora

La sauna es totalmente de madera y funciona también con ella. En el exterior de la sauna hay una ducha de agua fría con unas vistas al valle de La Orotava que son espectaculares.

Para visitar las cabañitas del Pino Centenario cualquier época es buena, pero depende de lo que estemos buscando. Si quieres sacarle partido a las chimeneas y tener un poco de desconexión de manta y libro, tu época es el invierno, más o menos desde octubre a abril. Si lo que quieres es sacarle el máximo partido a la ducha exterior, tomar el sol y tener unas vistas de infarto, tus meses son mayo, junio o septiembre.

AHORRA organizando tu viaje

Consigue aquí los mejores ALOJAMIENTOS CON DESCUENTOS.

Aquí tendrás VUELOS CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS a precios bajísimos.

¿Tarjetas para viajar? Aquí tienes la tarjeta Bnext con regalito. Y si necesitas cambiar de divisa, aquí lo harás con mayor beneficio.

ALQUILER DE VEHÍCULOS en cualquier lugar al MEJOR PRECIO.

Seguro de viaje con Iati con un 5% de descuento si vas de nuestra parte.

Reserva aquí las mejores EXCURSIONES Y TOURS para aprovechar tu viaje al máximo.

¿Necesitas algo más? Aquí tienes todo para organizar tu viaje

Alojamiento Sostenible

Y ahora que ya nos hemos enamorado del Pino Centenario, vamos a hablar de su mayor atractivo, la sostenibilidad.

Los tres apartamentos que forman el Pino Centenario están equipados con placas fotovoltaicas, lo que hace que estén desconectados completamente de la red eléctrica. Disponen también de sensores automáticos para las luces exteriores que solo se activan con el movimiento, evitando así la posibilidad de dejar las luces encendidas.

Pino Centenario Alojamiento Sostenible Casa y Sauna

Placas solares y Pino Centenario, alojamiento sostenible en Tenerife – © La Ardilla Voladora

Han buscado la manera de hacer llegar el agua desde las galerías teniendo que añadir reductores de caudales para controlar la presión.

Toda la reforma que han realizado ha sido aprovechando lo que la naturaleza les da y nunca a su costa. De la limpieza de los árboles para sanarlos han aprovechado la madera para hacer mosaicos en el suelo. Los muebles también son hechos por ellos mismos.

En los alrededores del Pino Centenario encuentras la red de senderos que te llevan hasta el Teide y otros senderos que te conectan con la naturaleza.

Galería de fotos

Reservas y DESCUENTO

Si estás de paso por Tenerife o incluso si vives en la isla y buscas un lugar original, con encanto, en la naturaleza, para desconectar y respetuoso con el medio ambiente, este es tu lugar.

Y como aquí estamos para hacerte el cambio a viajes sostenibles mucho más fácil, los chicos de El Pino Centenario te ofrecen un 10% de descuento en tu reserva si vas de nuestra parte. ¡Aprovéchalo!

Pino Centenario Alojamiento Sostenible Casa y Sauna

Para conseguir el descuento puedes acceder aquí a su página de Airbnb, seleccionar las fechas y solo tienes que pulsar en Contactar con el Anfitrión y decirles que Vienes de parte de La Ardilla Voladora. Te mandarán el precio final con el descuento aplicado para que puedas confirmar la reserva. 🥳

¿Nos vamos al Pino Centenario?

También te puede interesar:

¡No te pierdas nada! 😏

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-6729976813242854" data-ad-slot="4413665764" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">