De un vistazo

Destino de montaña con precios baratos

¡Hola, hola Ardillas! Hoy vamos a hablar de uno de los parajes naturales más impresionantes de España, los Picos de Europa.

Se trata de un macizo montañoso que está compartido entre Cantabria, León y Asturias.

Picos de Europa: Picu Uriellu o Naranjo de Bulnes

Picu Uriellu o Naranjo de Bulnes – © La Ardilla Voladora

El macizo más alto de los Picos de Europa es el de Urrieles, donde encontramos el Picu Uriellu, también conocido como el Naranjo de Bulnes, que ha tenido y tiene muchísima importancia en el alpinismo español.

Los Picos de Europa, como puedes imaginar, son, hoy en día, Parque Nacional y el es tercero más visitado de España. Y por algo será… Vamos a hacer un pequeño recorrido por los Picos de Europa y todo lo que no te puedes perder. ¿Preparada o preparado para tu visita? 🌳

¿Qué hacer en los Picos de Europa?

Los Picos de Europa esconden joyas de la naturaleza que no te puedes perder. En este post vamos a tratar los lugares que ver en la zona de Asturias. Lugares como Sotres, Bulnes o Covadonga toman total protagonismo en este lado de los Picos de Europa.

Picos de Europa

Vistas desde el camino hacia los Lagos de Covadonga – © La Ardilla Voladora

¿Cuándo y cómo ir a los Picos de Europa?

Para llegar a los Picos de Europa, lo más recomendable es que lo hagas con un coche de alquiler.

Para poder verlo todo -o la gran mayoría- lo ideal es que le dediques mínimo 3 días. Y si quieres vivir la experiencia completa, puedes alojarte en Cangas de Onís o los alrededores para estar cerca del macizo y exprimirlo al máximo.

Picos de Europa: bulnes

Bulnes, uno de los pueblos más bonitos de los Picos de Europa – © La Ardilla Voladora

Las fechas adecuadas para su visita son amplias, a excepción de invierno que con las nevadas o el mal tiempo puede ser peligroso.

AHORRA organizando tu viaje

Consigue aquí los mejores ALOJAMIENTOS CON DESCUENTOS.

Aquí tendrás VUELOS CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS a precios bajísimos.

¿Tarjetas para viajar? Aquí tienes la tarjeta Bnext con regalito. Y si necesitas cambiar de divisa, aquí lo harás con mayor beneficio.

ALQUILER DE VEHÍCULOS en cualquier lugar al MEJOR PRECIO.

Seguro de viaje con Iati con un 5% de descuento si vas de nuestra parte.

Reserva aquí las mejores EXCURSIONES Y TOURS para aprovechar tu viaje al máximo.

¿Necesitas algo más? Aquí tienes todo para organizar tu viaje

Lagos de Covadonga

Empezamos fuerte la lista de los lugares que ver en los Picos de Europa, con los lagos de Covadonga.

Picos de Europa: Lago Ercina

Lago Ercina, Lagos de Covadonga en los Picos de Europa – © La Ardilla Voladora

Se trata de dos lagos que se encuentran en el interior del Parque Nacional, el Lago Enol y el Lago Ercina y que encierran una belleza increíble.

Debido a la gran afluencia de visitantes que sufren estos lagos durante todo el año, han impuesto una regulación de vehículos particulares para la visita.

Picos de Europa: Lago Enol

Lago Enol – © La Ardilla Voladora

Para poder acceder con tu coche y llegar hasta los lagos deberás hacerlo antes de las 8:30 de la mañana. Podrás bajar hasta Covadonga a la hora que quieras pero para la subida tocará madrugar.

El lado positivo es que podrás ver amanecer desde uno de los parajes naturales más increíbles de Asturias. 😏

Covadonga

Terminado nuestro tour por los Lagos de Covadonga, nos toca conocer el pueblo y la basílica que le dan nombre.

Lo primero que te vas a encontrar es la Santa Cueva, lugar de peregrinación y culto religioso pero también lugar de magia. Esta cueva es, en realidad, una capilla donde está la Virgen de Covadonga en ocasiones y la verás rodeada de agua, bosques y montañas.

Picos de Europa: Santa Cueva

Cueva de Covadonga – © La Ardilla Voladora

Desde el interior de la cueva tenemos una de las fotos más bonitas de la Basílica de Covadonga, con las tres cruces como protagonistas.

Justo debajo de la cueva tiene el pozo de los deseos. Se conoce como el potón y, como en casi todas las fuentes, si tiras una moneda puedes pedir tu deseo.

Nuestra última parada en Covadonga es su basílica. Se construyó sobre un alto y rodeada de naturaleza. Por dentro es espectacular y no puedes perderte el altar, pero su exterior es digno de quedarte horas mirando.

Picos de Europa: Basílica de Covadonga

Basílica de Covadonga, Picos de Europa – © La Ardilla Voladora

El color rosáceo de sus paredes, el enclave en el que se construyó y la magia que la rodea hacen de este, un lugar único.

Ruta del Cares

Continuamos nuestra ruta por los Picos de Europa con una de las rutas de senderismo más populares del norte de España, la Ruta del Cares.

Se trata de una ruta de dificultad fácil que une el asturiano pueblo de Poncebos con el leonés de Caín.

Picos de Europa: Ruta del Cares

Ruta del Cares, Picos de Europa – © La Ardilla Voladora

Son un total de 24 kilómetros que transcurren a través de un desfiladero que se conoce como Garganta Divina.

Aquí tienes toda la información sobre la Ruta del Cares.

Bulnes

Vamos ahora a visitar uno de los pueblos más especiales de Asturias y que podemos encontrar en el corazón de los Picos de Europa. Se trata de Bulnes.

Picos de Europa: entrada a Bulnes

Comienzo de la ruta hacia Bulnes, Picos de Europa – © La Ardilla Voladora

Este pueblo te maravillará desde el momento en el que llegues, o incluso mucho antes, desde el momento en el que empieces tu ruta para llegar.

Lo curioso de este pueblo es que solo se puede llegar de una manera, caminando. Tendrás que dejar tu coche en Poncebos, al igual que para empezar la Ruta del Cares. Una vez aparcado, tendrás que coger un desvío a la izquierda unos metros antes de llegar a la caseta de seguridad.

Picos de Europa: camino bulnes

Ruta hacia Bulnes, Picos de Europa – © La Ardilla Voladora

Ahí empieza tu camino de unos 8 kilómetros de ida y vuelta y con un desnivel de unos 500 metros, que tendrás que subir en la ida y bajar a la vuelta.

Una vez que llegues al pueblo verás que hay muy pocas casitas con muy pocos habitantes y que es de paso obligado para muchos montañistas que quieren coronar el Naranjo de Bulnes.

Picos de Europa: camino a bulnes

Ruta hacia Bulnes, Picos de Europa – © La Ardilla Voladora

Y bueno, antes te mentí un poquito. 🤭 Caminar era la única manera de hacerlo hasta hace unos años, que construyeron el funicular. Su construcción estuvo rodeada de la polémica, pero comenzó a funcionar en el año 2001.

El funicular es una buena opción de visitar Bulnes si no estás acostumbrado a caminar y, a menudo este sendero tiene lluvias o mal tiempo.

Picos de Europa: puente bulnes

Bulnes, Picos de Europa – © La Ardilla Voladora

Eso sí, el precio es bastante elevado -bajo nuestro punto de vista-. Si quieres la ida y la vuelta su precio ronda los 22 euros, mientras que si solo quieres un trayecto, serían 17 euros.

En unos días publicaremos toda la información acerca de Bulnes ¡No te lo pierdas y suscríbete!

Te pongo en el mapa

Pues hasta aquí nuestro pequeño resumen de que ver en los Picos de Europa, uno de los lugares más increíbles que tiene el paraíso natural de Asturias y que no te puedes perder.

Espero que hayas conseguido toda la información que necesitas y que tu viaje sea ¡espectacular!

Y…¡Buen viaje! 🧳

Todo lo escrito anteriormente, además de las imagenes, es de autoría de La Ardilla Voladora basándose en su propia experiencia, dónde ninguna empresa, pública o privada, ha influido. Además, este post puede contener enlaces de afiliado. Los enlaces de afiliado son enlaces en los que, si tú pinchas y haces una compra, el blog se lleva un pequeñísimo porcentaje de la venta. Para ti, el precio es el mismo que si no fueras referido por nosotros e incluso puedes obtener algún beneficio (como un descuento o acceder a alguna oferta).

También te puede interesar:

A quién se lo envíes, te debe este viaje 😏

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *