Inicio » Guias de viajes » Europa » Parlamento de Berlin: su historia y como visitarlo

Parlamento de Berlín de un vistazo

Destino de ciudad con precios medios

¡Hola Ardillas! 🐿️ Vamos a hablar de uno de los monumentos más importantes de la ciudad de Berlin, su Parlamento.

Reichstag Que ver en Berlin
Reichstag, Parlamento de Berlín – © La Ardilla Voladora

Te cuento también como visitar su preciosa cúpula de cristal ¡gratis! Pero antes de seguir, aquí te dejo la guía de los lugares que ver en Berlin, una de las mejores excursiones que puedes hacer y mi ruta de 3 días por la ciudad. ¡Vamos allá!

Historia del Parlamento de Berlin

El Parlamento original fue construido entre los años 1884 y 1894 en un claro estilo renacentista y cuya cúpula hacía que el edifico fuera más alto que el Palacio Real, cosa que no hizo mucha gracia a Guillermo II.

En el año 1918, el Parlamento toma protagonismo siendo el lugar donde se instaura la republica alemana.

Años más tarde, en el 1933, fue víctima de un incendio al inicio del Tercer Reich y seriamente dañado en el final de la Segunda Guerra Mundial. En los 60 se arregló lo más urgente, pero no fue hasta 1990 cuando se terminó y se añadió la cúpula de cristal.

Esta cúpula fue creada de cristal por el arquitecto Foster para simbolizar lo que debería ser la política: transparente.

Como visitar la cúpula del Parlamento

El edificio en sí no se puede visitar turísticamente ya que se encuentra en plena función. Peeeeero, y aquí vienen las buenas noticias, ¡la cúpula SI se puede visitar! Y además ¡¡gratis!! Para acceder, aunque sea gratis, vas a tener que sacar tu entrada y elegir día y hora y dar tus datos para poder acceder.

Hay muchísima seguridad tanto para sacar la entrada (tienen que aceptar que entres) como para entrar (pasar control como el del aeropuerto).

Parlamento de berlin
Parlamento de Berlin – © La Ardilla Voladora

Una vez pases el control te llevarán hasta la entrada del Parlamento y en un ascensor llegarás a la cima.

La cúpula es realmente impresionante, con dos espirales de rampas para subir y bajar hasta el punto más alto.

En la parte inferior tienes las diapositivas con la historia del monumento y de la ciudad y, a medida que vas subiendo, podrás ver uno de los mejores skyline de la ciudad de Berlin.

Estas son las pedazo de vistas:

Te pongo en el mapa

Consejos de ardilla

Esto es todo sobre el Muro de Berlín. Espero que hayas conseguido toda la información que necesitas y que tu viaje sea ¡espectacular! Si crees que me he olvidado de algún sitio, puedes decírnoslo en comentarios y lo añadimos a la lista.

¡Buen viaje! 🧳

Entradas Relacionadas

Que ver en Berlin

Lugares que ver en Potsdam

Que ver en Dusseldorf

Que ver en Colonia

Los mejores planes gratis en Berlin