Inicio » Guias de viajes » Europa » Las mejores excursiones desde Venecia

Excursiones desde Venecia de un vistazo

Destino de ciudad con precios altos

¡Hola Ardillas! 🐿️ Si tienes más de 4 días en Venecia, este post es para ti. 😏​

Puente Rialto Mejores Miradores de Venecia
Puente Rialto en Venecia – © La Ardilla Voladora

Aquí te cuento las mejores excursiones desde Venecia para que puedas aprovechar tu tiempo al máximo.

Cuanto tiempo pasar en Venecia

Venecia es una ciudad única en el mundo y dependiendo un poco de lo que quieras conocer, tendrás que pasar más tiempo o no.

Lo ideal, para ver lo más importante y hasta con algo de tiempo para perderte por sus calles son 3 días completos. Le puedes sumar uno más para hacer una de las excursiones más solicitadas a las islas de Murano, Burano y Torcello, de las que te hablaré más tarde.

Si tienes más de 4 días, puedes empezar a mirar alguna excursión. Aquí te traigo la lista de las excursiones que puedes hacer un día y alguna más que puedes hacer en 2-3 días si quieres seguir conociendo Italia. ¿vamos?

AHORRA organizando tu viaje

 Consigue aquí los mejores ALOJAMIENTOS CON DESCUENTOS.

 Aquí tendrás VUELOS CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS a precios bajísimos.

 Viaja siempre conectado con HolaFly y un 5% de descuento

 Si necesitas cambiar de divisa, aquí tienes el mejor cambio.

 ALQUILER DE VEHÍCULOS en cualquier lugar al MEJOR PRECIO.

 Seguro de viaje con Iati con un 5% de descuento si vas de nuestra parte.

 Reserva aquí las mejores EXCURSIONES Y TOURS para aprovechar tu viaje al máximo.

 ¿Necesitas algo más? Aquí tienes todo para organizar tu viaje

Murano, Burano y Torcello

Como te decía, esta es la excursión por excelencia de casi cualquier visitante de Venecia, ¡y con razón! Estas tres islas son únicas y preciosas. Murano es la reina del cristal, Burano es isla de pescadores repleta de colores y Torcello es isla de leyendas.

Calles de Burano. Como llegar a Murano, Burano y Torcello. Excursiones desde Venecia
Burano – © La Ardilla Voladora

Aquí te dejo toda la información de como llegar a Murano, Burano y Torcello y que ver en ellas para que no te pierdas nada.

Lido de Venecia

Si alguna vez pensaste que Venecia no tenía playa, ¡error! Si que la tiene y está en Lido.

El Lido de Venecia es una isla alargada que hace de barrera natural para las mareas en Venecia. En ella no solo tienes una playa espectacular de arena blanca, sino que además, es el lugar donde se celebra el Festival de Cine de Venecia y donde podrás encontrar a muchas estrellas de cine en las primeras semanas de septiembre.

Lido de Venecia Excursiones desde Venecia
Lido de Venecia – © La Ardilla Voladora

A pesar de formar parte de Venecia, Lido es una isla donde pueden circular coches. Puedes llegar desde Piazzale Roma o San Marco con la línea 2 del vaporetto. Si quieres ir con tu coche, tienes que coger el ferry desde Tronchetto con la línea 17.

Chioggia

Ya en tierra firme podemos visitar la pequeña ciudad de Chioggia. Su casco antiguo se le conoce como una pequeña Venecia, pero la parte nueva de la ciudad también tiene playa, Isola Verde, donde poder disfrutar de una perfecta tarde.

Se puede llegar en bus desde Mestre o haciendo una conexión de vaporettos y bus desde Lido, aunque tarda más tiempo.

Chioggia Excursiones desde Venecia
Chioggia – © La Ardilla Voladora

Padua

Dejamos atrás las ciudades marinas para ir a visitar una de las grandes desconocidas de Italia, Padova o Padua (en español).

Padua es ciudad universitaria y es conocida por sus calles elegantes, sus frescos de Giotto y por tener la universidad más antigua de Italia. Pasear por sus calles te transporta a otro tiempo.

Padua Excursiones desde Venecia
Padua – © La Ardilla Voladora

Ah si, se me olvidaba, tienen el mejor helado de Italia del año 2021 en Portogallo… Detallitos. 🤷‍♀️

Verona

Un poco más alejado de Venecia encontramos a Verona, la ciudad del amor por excelencia por ser la cuna de Romeo y Julieta.

Puente de piedra: ver verona
Puente de piedra de Verona – © La Ardilla Voladora

En esta ciudad podemos visitar su precioso Arena pero también la Piazza dell’Erbé o la casa de Julieta tras pasear por sus puentes y sus calles medievales.

Aquí tienes todos los lugares que ver en Verona.

Suscríbete y consigue tu regalo

Dolomitas

Vamos ahora con las mejores excursiones desde Venecia de más de un día. En primer lugar y no podía ser de otra manera, Dolomitas.

Dolomitas es el nombre que reciben los Alpes Italianos que se encuentran al norte de Venecia. Son una pasada para desconectar de la ciudad y ver paisajes y lagos impresionantes. Para esta excursión necesitarás mínimo 3 días y si tienes coche alquilado, mucho mejor.

Milán

Aunque la ciudad se puede ver en un día, quizá no es lo adecuado ir y volver desde Venecia en el mismo día porque el tren tarda unas 3 horas en cada trayecto.

que ver en milan: su catedral gótica
Milan – © La Ardilla Voladora

Así que si tienes 2 días que te sobren y quieres conocer la capital de la moda de Italia (y casi casi del mundo), Milán es tu excursión.

Aquí tienes todos los lugares que ver en Milán para que no te pierdas nadita.

Lago di Garda

Nuestra última excursión desde Venecia nos lleva al Lago di Garda. Se trata del lago más grande de toda Italia y se encuentra muy cerca de Verona.

Rodeado de pueblitos que parecen sacados de cuento, también cuenta con vinos con propia DOP que hacen las maravillas de cualquiera.

Para ir, lo mejor sería tener coche, ya sea desde Venecia o alquilarlo en Verona. Así podrás recorrer tranquilamente el lago a tus anchas. Para no quedarte con la sensación de que te faltó algo, lo ideal es pasar en el lago, al menos, 3 días.

Te pongo en el mapa

Consejos de ardilla

Pues hasta aquí nuestras excursiones desde Venecia favoritas. ​Espero que hayas conseguido toda la información que necesitas y que tu viaje sea ¡espectacular! Si crees que me he olvidado de algún sitio, puedes decírnoslo en comentarios.

Y…¡Buen viaje! 🧳

Entradas Relacionadas:

Mejores miradores de Venecia

Como llegar a Murano, Burano y Torcello

Transporte en Venecia o como moverte sin morir en el intento

Comer barato en Venecia…¡es posible!

Venecia en 3 días – Qué no te puedes perder

Ruta por Italia en 20 días. GUIA COMPLETA