Inicio » Guias de viajes » América » Como ir de Copacabana a La Paz

Como ir de Copacabana a La Paz de un vistazo

Destino de ciudad con precios baratos

¡Hola Ardillas! 🐿️ Aquí tienes la guía de como ir de Copacabana a La Paz o viceversa, para que puedas seguir dando pasos en tu ruta por Latinoamérica o simplemente conocer un poco más Bolivia.

Basilica de Nuestra Señora de Copacabana. Que ver en Copacabana
Como ir de Copacabana a La Paz – © La Ardilla Voladora

¡Vamos allá!

Trayecto y precios

Este es un trayecto de unas 3 horas y media de bus que conecta ambas ciudades pero con ciertas características. El bus tendrá que cruzar un estrecho del Lago Titicaca en barca. ¡Te cuento!

El viaje desde Copacabana cruza toda la península bordeando la frontera con Perú hasta llegar a Tiquina. Aquí tendrás que bajarte del bus, comprar un ticket de una lancha y subirte para que te crucen al otro lado. El bus hará lo mismo y, una vez que no quede nadie dentro, lo subirán a una lancha que lo lleve al otro lado. Aquí volverás a subir al bus y continuaras el trayecto hasta la estación central de buses de La Paz.

Como ir de Copacabana a La Paz
Como ir de Copacabana a La Paz – © La Ardilla Voladora

El precio del bus es de 30 bolivianos por persona, unos 4€ al cambio actual. Y además tendrás que pagar 2 bolivianos más (unos 0,3€) por el barco para cruzar el estrecho.

AHORRA organizando tu viaje

 Consigue aquí los mejores ALOJAMIENTOS CON DESCUENTOS.

 Aquí tendrás VUELOS CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS a precios bajísimos.

 Viaja siempre conectado con HolaFly y un 5% de descuento

 Si necesitas cambiar de divisa, aquí tienes el mejor cambio.

 ALQUILER DE VEHÍCULOS en cualquier lugar al MEJOR PRECIO.

 Seguro de viaje con Iati con un 5% de descuento si vas de nuestra parte.

 Reserva aquí las mejores EXCURSIONES Y TOURS para aprovechar tu viaje al máximo.

 ¿Necesitas algo más? Aquí tienes todo para organizar tu viaje

Horarios

Por norma general el trayecto de Copacabana a La Paz lo hacen casi todas las empresas de la ciudad en dos horarios diferentes al día, uno por la mañana y otro por la tarde. Lo ideal es que si tienes el tiempo ajustado compres el billete nada mas llegar a la ciudad para no quedarte sin hueco.

En caso de que aquí ya no quede sitio para ti, puedes ir a la esquina que te he dejado marcada en el mapa mas abajo y hablar con ellos. Sale un bus cada media hora y cuesta 25 bolivianos por persona. ¿La diferencia? Los buses que te contaba arriba son buses cama, donde tienes mas espacio y vas mucho más cómodo, estos de aquí son muchísimo mas pequeños y tienes muy poco espacio.

La única ventaja de estos últimos es la frecuencia de salida que tienen, ya que en precio no es tan notorio.

Seguro de viaje

Para viajar a cualquier lugar es recomendable que siempre lleves tu seguro de viaje contigo, pero hay países en los que es obligatorio tenerlo para poder cruzar la frontera y Perú es uno de ellos. Por lo que si vienes de Cuzco ya tendrás que tenerlo. Si tu viaje es solo por Bolivia, también deberías llevar un seguro que pueda cubrir cualquier imprevisto en tu viaje.

Yo viajo siempre con Mondo y no puedo estar más contenta. Aquí tienes su página y tienes un 5% de descuento ya aplicado por ir de mi parte.

Tarjeta SIM para Bolivia(+ descuento)

Como sabrás, tu móvil europeo no tendrá señal en los países de latinoamérica, por lo que deberás llevar una SIM que te cubra el país en el que vas a estar.

Yo fui con la SIM virtual de HolaFly (donde también tienes un descuento del 5% por ir de mi parte con el código LAARDILLAVOLADORA) y la verdad es que fue una maravilla. Las tarjetas eSIM tienen una duración de dias determinada según tu necesidad y puedes comprar una en concreto para el país que estas visitando o una para América Latina que incluye alta velocidad en 13 países.

Que ver en Copacabana

Copacabana es la ciudad boliviana que encontramos a los pies del Lago Titicaca y es preciosa para pasar unos dias, si lo combinas con la visita a la Isla del Sol, importantes yacimiento arqueológico inca, o la Isla de La Luna.

Cerro El Calvario. Que ver en Copacabana
Que ver en Copacabana – © La Ardilla Voladora

Aquí tienes todos los lugares que ver en Copacabana, Bolivia.

Que ver en La Paz

La capital boliviana, además de ser la capital con más altura del mundo, con algo más de 3.600 msnm, es una ciudad con bastante caos.

Que ver en La Paz
Que ver en La Paz – © La Ardilla Voladora

Eso si, refleja a la perfección la cultura boliviana y como vive el país. Entre los lugares que tienes que visitar están la Basílica Menor de San Francisco, subir al teleférico para tener unas vistas de pájaro de la ciudad o visitar el Mercado de Brujas.

Te pongo en el mapa

Consejos de ardilla

Pues hasta aquí la info sobre como ir de Copacabana a La Paz.

Espero que hayas conseguido toda la información que necesitas y que tu viaje sea ¡espectacular! Si crees que me he olvidado de algún sitio, puedes decírnoslo en comentarios y lo añadimos a la lista.

¡Buen viaje! 🧳

Entradas Relacionadas

Que ver en Cuzco

Mi experiencia en Perurail