Inicio » Guias de viajes » Canarias » Imprescindibles en Tenerife (+ lista de las mejores playas🌞)

Imprescindibles en Tenerife de un vistazo

destino de precios bajos

¡Hola, hola ardillas! Hoy venimos a hablar de una de las islas más bonitas y mágicas: Tenerife. Aquí tienes una pequeña lista de los lugares que no te puedes perder por nada del mundo en tu visita a la isla si tienes pocos días. Si vienes con tiempo, aquí tienes la Ruta por Tenerife en 7 o 10 días, para que conozcas y sientas la isla al completo.​🌴

Ruta por Tenerife
Imprescindibles en Tenerife – © La Ardilla Voladora

Vamos allá con los 10 lugares imprescindibles en Tenerife.

1. El Teide

Nuestro Teide tiene que encabezar la lista si o sí. Y es que no podemos visitar Tenerife sin pasar por el Parque Nacional del Teide y admirar el majestuoso volcán.

El parque fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en el año 2007. Y, por si no lo sabías, es el pico más alto de España con sus 3.715 metros de altura. Prepárate para respirar un aire de lo más puro y al contrario que en el resto de la isla, hasta puedes pasar frío.

Parque Nacional Teide, ruta por Tenerife, imprescindibles en Tenerife
Imprescindibles en Tenerife – © La Ardilla Voladora

En el Parque Nacional encontrarás una enorme variedad de senderos de diferente dificultad, puedes visitar el centro de visitantes e incluso ¡se puede subir al cráter.

Encontrarás también un teleférico que casi, casi te lleva a la cumbre. Una parte del camino tendrás que hacerla caminando. Este tramo es bastante duro e incluso podrá llegar a darte el mal de altura, ya que estarás a más de 3.700 metros de altura. ¡Ten cuidado!

Teide arenas negras, ruta por Tenerife, imprescindibles en Tenerife
Imprescindibles en Tenerife – © La Ardilla Voladora

Para todos aquellos aventureros y amantes del trekking el Parque Nacional del Teide ofrece uno de los mejores planes de toda la isla. ¡Apunta! Se trata de subir hasta el refugio (donde termina el teleférico) que puedes hacer caminando desde la base o coger el teleférico. Hacer noche en este refugio (reserva previa con mucha antelación) y de madrugada, levantarte para ascender hasta la cumbre. Esto significa que verás amanecer a 3.715 metros de altura y en un día despejado, podrás ver todas las demás islas. Es una postal realmente maravillosa que conseguimos desde lo alto del volcán.

Senderismo Nocturno por Las Cañadas del Teide

Entrada al Teleférico del Teide

2. El mejor atardecer de Tenerife

Si algo tiene Tenerife son atardeceres que son una auténtica pasada. Desde casi cualquier punto puedes ver un súper atardecer y jugar a buscar el Teide u otras islas en el horizonte.

Peeero, yo tengo un favorito. Hablo del Mirador de Chipeque, que encontramos entre La Esperanza y el Parque Nacional del Teide.

Atardecer desde Chipeque – © La Ardilla Voladora

El atardecer aquí se forma con el Teide de fondo, cubierto por el mar de nubes y, con suerte, la Palma y hasta El Hierro de fondo.

Eso sí, ve abrigado/a/e porque las temperaturas a esa altura son bajas y con la caída del sol, más. Si el frío te lo permite, puedes quedarte hasta que oscurezca por completo y disfrutar del cielo limpio de contaminación lumínica, uno de los mejores cielos para ver estrellas.

3. San Cristóbal de La Laguna

Una de las ciudades más bonitas de la isla y para mí, la que más. En sus calles empedradas y peatonales encontrarás siempre ambiente, buenos lugares donde comer y un lugar perfecto para pasar cualquier día.

En tu paseo no te puedes perder la Catedral de Nuestra Señora de los Remedios, la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción con la plaza que tiene el mismo nombre, el Teatro Leal, la Plaza del Adelantado o cualquier rinconcito por el camino.

La laguna catedral, ruta por Tenerife, imprescindibles en Tenerife
Catedral de La Laguna, Tenerife – © La Ardilla Voladora

Pero también es bonita desde la distancia. Saliendo un poco de la ciudad en dirección Anaga, nos encontramos con el mirador de Jardina. Desde aquí podemos ver el valle de La Laguna y en días despejados, el Teide al fondo.

Ruta por Tenerife
Vistas desde el Mirador de Jardina, imprescindible en Tenerife – © La Ardilla Voladora

AHORRA organizando tu viaje

 Consigue aquí los mejores ALOJAMIENTOS CON DESCUENTOS.

 Aquí tendrás VUELOS CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS a precios bajísimos.

 Si necesitas cambiar de divisa, aquí tienes el mejor cambio.

 ALQUILER DE VEHÍCULOS en cualquier lugar al MEJOR PRECIO.

 Seguro de viaje con Iati con un 5% de descuento si vas de nuestra parte.

 Reserva aquí las mejores EXCURSIONES Y TOURS para aprovechar tu viaje al máximo.

 ¿Necesitas algo más? Aquí tienes todo para organizar tu viaje

4. Faro de Punta Teno

Punta Teno es el lugar más al oeste de la isla y es otro de los imprescindibles en Tenerife. Ya solo el trayecto hasta llegar al fato es una auténtica maravilla por sus paisajes, pero es que además, al final del camino tendrás la visión de los acantilados de los Gigantes desde el otro lado.

Es un lugar perfecto para ver atardecer.

Faro de Teno, ruta por Tenerife, imprescindibles en Tenerife
Faro de Punta Teno, Tenerife – © La Ardilla Voladora

5. Garachico

Uno de los pueblos con más historia y con más encanto de la isla, Garachico. Sus calles adoquinadas y sus casas de estilo colonial que nos transportan a otro tiempo.

Garachico calles, ruta por tenerife, imprescindibles en Tenerife
Calles de Garachico, Tenerife – © La Ardilla Voladora

Piérdete por sus calles y disfruta de su ambiente. Al final de tu paseo, encontrarás las charcas El Caletón. Se trata de unas charcas naturales de acceso gratuito en las que puedes relajarte y disfrutar del ambiente de la isla.

Frente a las charcas, verás el Monumento Natural del Roque de Garachico.

diario decoracion

CURIOSIDAD: Garachico ha tenido que resurgir de sus cenizas tras ser arrollado por la erupción del volcán a principios del siglo XVI.

6. Parque Natural de Anaga

Anaga es la más pura y salvaje naturaleza. El Parque Natural de Anaga te ofrece todo lo que te puedas imaginar. Si eres de montaña puedes hacer senderos, bicicleta o caballo. Si lo tuyo es el mar puedes hacer vela, buceo, surf, kayak… ¿Se puede pedir más?

Parque Anaga, ruta por Tenerife, imprescindibles en Tenerife
Parque Natural de Anaga – © La Ardilla Voladora

Lo mejor para descubrirla entera es ir parando en algunos miradores de camino al interior, hacer algún sendero y terminar el día en la playa. La playa más conocida de Anaga es la de Benijo y es una de las más espectaculares de Tenerife. Se trata de una playa salvaje de arenas negras. Para llegar a ella hay que hacer un pequeño senderito de 15 min bajando unas escaleras que nos llevarán directamente a la arena.

Aquí puedes ver otro de los mejores atardeceres de la isla.

7. Playas

Bueno, bueno. Esto no es un lugar en sí, son muchos. Tenerife es una isla, lo que significa que está rodeada de mar y tiene playas por todos lados. Y no son playas cualquieras, son las mejores playas.

Aquí tienes un listado de playas que no te puedes perder en tu visita a la isla.

Mejores Playas del Sur de Tenerife

Playa de las Vistas (Los Cristianos)

Playa de Diego Hernández (Adeje)

La Tejita (El Médano)

Montaña Amarilla (Costa del Silencio)

Playa de La Arenita (Palm Mar)

Troya (Las América)

Playa del Duque (Adeje)

Los Guíos (Los Gigantes)

Playa de los Abriguitos (Abades)

Montaña Amarilla, ruta por Tenerife
Playa Montaña Amarilla, Tenerife – © La Ardilla Voladora

Mejores playas en el norte de Tenerife

Playa del Bollullo (La Orotava)

La playa del Ancón (La Orotava)

Playa de los Patos (La Orotava)

Playa de Rojas (El Sauzal)

Benijo (Anaga)

Almáciga (Anaga)

Playa de La Fajana (Los Realejos)

Playa de las Gaviotas (Santa Cruz de Tenerife)

Las Teresitas (Santa Cruz de Tenerife)

Playa de Antequera (Santa Cruz de Tenerife)

Playa de Benijo, ruta por Tenerife
Playa de Benijo, Tenerife – © Rubén Zamanillo

8. Puerto de la Cruz

El Puerto de la Cruz fue en su momento el centro neurálgico del turismo en la isla y es hoy uno de los lugares más bonitos para pasear, comer y relajarse. Pasarás por la Plaza del Charco, Iglesia de la Peña de Francia, la ermita y la playa de San Telmo, hasta llegar a los lagos Martiánez y la playa con el mismo nombre.

Ruta por Tenerife
Puerto de la Cruz – © La Ardilla Voladora

Si dispones de más tiempo en la isla los Lagos Martiánez, proyecto de César Manrique, son el lugar perfecto para tumbarte al sol y disfrutar de sus piscinas saladas. Es un lugar precioso para pasar el día, ponerse morenos y disfrutar.

9. Siam Park

No podemos dejar fuera de la lista de los imprescindibles en Tenerife al mejor parque Acuático del mundo según TripAdvisor. Si, como lo lees. 🤩

El Siam Park, situado en el sur de la isla es el lugar perfecto para disfrutar de un día de piscinas, atracciones acuáticas y un tiempo de lujo.

Atracciones como KinnareeSingha (mi favorita) o La Torre del Poder harán subir tus niveles de adrenalina al máximo, que podrás bajar en otras atracciones como el Río Lento (Mai Thai River) o la Piscina de Olas. También hay atracciones para vivir en familia y un castillo enorme para los mas pequeños.

Es un plan diferente y divertido en el sur de la isla.

10. Bajamar y Punta del Hidalgo

Cerramos nuestra lista de imprescindibles con Bajamar y Punta del Hidalgo. Estos pueblos se encuentran en el norte de la isla y tienen un encanto sin igual.

Punta del Hidalgo, imprescindibles en Tenerife
Charcos de Punta del Hidalgo – © La Ardilla Voladora

Rodeados de naturaleza, encontrarás en Bajamar sus piscinas naturales y en Punta del Hidalgo charquitos que podemos ver con la marea baja y que nos dan una de las mejores postales de la isla.

Con suerte y un día despejado, podrás darte un baño admirando el Teide. ¡Maravilla!

Te pongo en el mapa

Consejos de ardilla

Bueno, pues llegamos al fin de nuestros imprescindibles en Tenerife. No te pierdas nada y cuéntanos que te ha parecido en comentarios. 

Espero que hayas conseguido toda la información que necesitas y que tu viaje sea ¡espectacular!

Y ¡Buen viaje! 🧳

Entradas Relacionadas

50 cosas qué ver y qué hacer en Tenerife

Ruta por Tenerife en 7 días

Todo sobre Tenerife

Ruta por La Palma en 4 días