El norte de Galicia de un vistazo

destino de precios bajos

En este post te contaba que ver en la zona, pero por si tienes algunas dudas, aquí te dejo la lista de los 5 lugares imprescindibles en el norte de Galicia.

El norte de Galicia esconde maravillas naturales que te dejarán boquiabierto y te enamorarán a la vez. Es muy difícil hacer esta lista porque se quedan fuera lugares preciosos, pero aquí van, los que, para mí, son los 5 lugares que no te puedes perder en el norte de Galicia.

que ver en Galicia, Fragas do Eume, norte de Galicia

5 lugares imprescindibles en el norte de Galicia – © La Ardilla Voladora

Fragas do Eume, imprescindible en el norte de Galicia

Es uno de los lugares con mas encanto y magia de la provincia de A Coruña y de Galicia entera.

Se trata de un Parque Natural que es uno de los bosques atlánticos mejor conservados de toda Europa. El nombre fraga significa bosque con árboles de diferentes especies. Así que te vas a encontrar con robles, castaños, abedules, alisos, fresnos, tejos, avellanos, alcornoques o 20 especies de helechos diferentes. ¿Sabrás distinguirlos? (yo no…)

En las Fragas del Eume tienes disponibles unos 8 senderos diferentes con casi 60km (entre todos, no te asustes) bien señalizados y listos para ser descubiertos. El más conocido, quizás, es la Ruta de Los Encomendeiros, ruta de unos 12 km (ida y vuelta) a través de un bosque donde habitan los trasgos atravesando preciosos puentes colgantes hasta llegar al Monasterio de Caaveiro.

Ruta por Fragas del Eume, norte de Galicia

Ruta Os Encomendeiros, Fragas del Eume – © La Ardilla Voladora

San Andrés de Teixido

Este pueblo enamora a cualquiera que lo visita. La recomendación es visitarlo por la tarde y quedarte para ver el atardecer. Uno de los mas bonitos que hemos visto en Galicia.

Pero no es solo fachada. Este pueblo, además, se encuentra envuelto en leyendas que lo hacen aun mas interesante. Y es que a este pueblo tiene que ir todo el mundo para admirar su belleza y por ello los gallegos le aplican lo siguiente: Vai de morto quen non foi de vivo (va muerto, quien no fue vivo).

Así que ya sabes, no es visita obligada solo porque yo lo piense, es obligación de la tierra disfrutar de este precioso pueblo que sitúa en lo alto de nuestra siguiente visita.

San Andres de Teixido, norte de Galicia

San Andrés de Teixido – © La Ardilla Voladora

AHORRA organizando tu viaje

Consigue aquí los mejores ALOJAMIENTOS CON DESCUENTOS.

Aquí tendrás VUELOS CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS a precios bajísimos.

¿Tarjetas para viajar? Aquí tienes la tarjeta Bnext con regalito. Y si necesitas cambiar de divisa, aquí lo harás con mayor beneficio.

ALQUILER DE VEHÍCULOS en cualquier lugar al MEJOR PRECIO.

Seguro de viaje con Iati con un 5% de descuento si vas de nuestra parte.

Reserva aquí las mejores EXCURSIONES Y TOURS para aprovechar tu viaje al máximo.

¿Necesitas algo más? Aquí tienes todo para organizar tu viaje

Acantilados Vixia Herbeira

San Andrés de Teixido se sitúa sobre estos acantilados y que además de ser una gozada para la vista, son los que tienen mayor cota sobre el nivel del mar ¡de toda Europa!

Durante toda la travesía encontrarás miradores en los que pararte a apreciar la belleza (y la altura) de estos acantilados.

Acantilados Vixia Herbeira, norte de Galicia

Acantilados Vixia Herbeira – © La Ardilla Voladora

Playa de Las Catedrales, norte de Galicia

Esto si o si, es una visita obligatoria en tu visita al norte de Galicia. Su nombre original es playa de las Aguas Santas, pero toooodo el mundo la conoce con el nombre de Playa de las Catedrales. ¿Qué por qué? Esta playa es especialmente espectacular por sus colosales formaciones rocosas que recuerdan a los arcos y torres de una catedral. ¡Y de ahí el nombre!

Es espectacular para ver el atardecer, pero siempre y cuando tengas marea baja, para poder recorrerla de punta a punta e inspeccionar la cada torre, cueva o pasillo cual intrépido explorador.

Playa de las catedrales, norte de Galicia

Playa de las Catedrales al atardecer – © La Ardilla Voladora

Recuerda que deberás solicitar tu pase de acceso (gratuito) ya que el acceso está restringido para evitar la masificación turística y así poder disfrutar mucho mas de la playa. Aquí te cuento (próximamente) como hacer la reserva y muchas mas cositas.

Cabo Ortegal

Esta es la ultimo de nuestros 5 lugares imprescindibles en el norte de Galicia y no por ello es el menos importante.

Este faro es super fotogénico y buscando el ángulo que mas te guste, tendrás fotos que quitan el sentido. Pero, además, esconde un pequeño secreto que lo hace aun mas especial.

Cabo Ortegal es el único punto de España en el que se unen las aguas de dos mares diferentes. Si, como lo lees. Mirando el faro de frente tendremos a la izquierda el Océano Atlántico y a la derecha el Mar Cantábrico. ¿No es maravilloso?

Faro Cabo Ortegal, norte de Galicia

Cabo Ortegal, norte de Galicia – © La Ardilla Voladora

Te pongo en el mapa

¿Nos vamos a Galicia?

Hasta aquí la lista de los 5 lugares imprescindibles en el norte de Galicia, pero hay muchos más, que pueden hacer de tu ruta, una autentica maravilla.

Visitar Galicia siempre es un acierto y volverás con experiencias únicas, lugares que se te graban en el corazón y, porque no decirlo, un poco mas gordito de todo lo que vas a comer.

Espero que hayas conseguido toda la información que necesitas y que tu viaje sea ¡espectacular!

Y ¡Buen viaje! 🧳

Todo lo escrito anteriormente, además de las imagenes, es de autoría de La Ardilla Voladora basándose en su propia experiencia, dónde ninguna empresa, pública o privada, ha influido. Además, este post puede contener enlaces de afiliado. Los enlaces de afiliado son enlaces en los que, si tú pinchas y haces una compra, el blog se lleva un pequeñísimo porcentaje de la venta. Para ti, el precio es el mismo que si no fueras referido por nosotros e incluso puedes obtener algún beneficio (como un descuento o acceder a alguna oferta).

También te puede interesar:

A quién se lo envíes, te debe este viaje 😏

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *