Inicio » Guias de viajes » Europa » 5 lugares imprescindibles en Eslovenia

Imprescindibles en Eslovenia de un vistazo

Destino de ciudad con precios baratos

Dober dan Ardilla! 🐿️​ He decidido sacar este articulo por si no tienes una semana o más visitar Eslovenia, pero quieres ver lo mejor de lo mejor.

Atardecer en Bled - Ruta por Eslovenia
Lago Bled – © La Ardilla Voladora

Si este es tu caso, continúa leyendo para ver los 5 lugares imprescindibles de Eslovenia. En este artículo tienes la lista completa de lugares que ver en Eslovenia y en este la ruta completa por Eslovenia en 8 días.

Elegir solo 5 lugares ha sido difícil y, obviamente, es una opinión personal del lugar basada en la experiencia de nuestro viaje. ¡Espero que te guste! Ahora que está todo sobre la mesa, vamos a conocer esos 5 lugares.

1. Cueva de Postojna

No es ningún secreto que me enamoró por completo esta cueva. Su historia, el tren eléctrico del interior, el aire que se respira dentro, la magia que transmite… No sabría decirte si es mi sitio favorito, porque en esta lista hay varios, pero seguro seguro es imprescindible en tu visita al país verde.

Con 3000 años de antigüedad, podemos encontrar en ella estalactitas y estalagmitas mucho más grandes que nosotros y, obviamente, mucho mayores. Cada centímetro de cada una de ellas tarda aproximadamente 100 años en completarse, gota a gota. ¿¡No es una locura!?

Cueva de Postojna - Ruta por Eslovenia
Cueva de Postojna – © La Ardilla Voladora

Además, en el interior de la cueva encontraremos una especie animal tan rara como curiosa, los hombres-peces. Son animalillos típicos de la zona que pueden llegar a medir entre 20 y 25cm y vivir unos 100 años.

Aquí te dejo toda la información sobre la Cueva de Postojna y su vecina, la cueva de Sckojan.

AHORRA organizando tu viaje

 Consigue aquí los mejores ALOJAMIENTOS CON DESCUENTOS.

 Aquí tendrás VUELOS CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS a precios bajísimos.

 Si necesitas cambiar de divisa, aquí tienes el mejor cambio.

 ALQUILER DE VEHÍCULOS en cualquier lugar al MEJOR PRECIO.

 Seguro de viaje con Iati con un 5% de descuento si vas de nuestra parte.

 Reserva aquí las mejores EXCURSIONES Y TOURS para aprovechar tu viaje al máximo.

 ¿Necesitas algo más? Aquí tienes todo para organizar tu viaje

2. Liubliana

La capital del país no puede faltar. A pesar de ser una ciudad, capital europea y demás, se respira en ella un ambiente diferente.

Puedes pasear por cualquier rincón y el centro histórico es peatonal. Los viernes hay un mercado todo el día con comidas del mundo. Puedes recorrer sus puentes o visitar su castillo en tu visita y no puede faltar un helado en el Vigó.

Aquí tienes la guía completa de los lugares que ver en Liubliana.

Liubliana - Ruta por Eslovenia
Liubliana – © La Ardilla Voladora

3. Lago Bled

Si, tenía que incluirlo. Este rincón de los Alpes Julianos es el emblema turístico del país y, por tanto, puede haber bastante gente. Peeero, eso no quita que sea uno de los lugares más bonitos de Eslovenia.

Puedes recorrer el lago por la orilla en un sendero que te llevará un par de horas, puedes conocer todos los miradores y buscar todas las perspectivas del lago, puedes ir en barquita hasta la isla y su iglesia y hasta puedes comerte una tarta típica. Vamos, que tienes de todo.

Bled - Ruta por Eslovenia
Lago Bled – © La Ardilla Voladora

4. Cascada Pericknik

No es ninguna novedad que Eslovenia esté repleta de cascadas, pero esta tiene algo especial.

La Cascada Pericnik la encontramos entre el Lago Bled y el Lago Jasna, muy cerca del pueblo Mojstrana (donde puedes hacer escalada). Se trata de una cascada de unos 70 metros de altura.

Cascada Pericnik - Ruta por Eslovenia
Cascada Pericnik – © La Ardilla Voladora

Lo que la hace especial es que el sendero que te lleva a ella, también te permite pasar por detrás de la cascada y prácticamente tocar el agua.

Aquí te dejo un artículo en el que te contamos todo sobre la cascada Pericknik y si quieres seguir a la caza de cascadas, aquí tienes un artículo con las mejores cascadas de Eslovenia.

Suscríbete y consigue tu regalo

5. Desfiladero de Vintgar

Lo he dejado para el final, pero eso no significa que sea lo menos imprescindible de esta lista. Muy cerca del Lago Bled encontramos este desfiladero que han preparado con pasarelas de madera para poder recorrerlo en un entorno único.

Aquí tienes un artículo con toda la info sobre Vintgar y el precio de la entrada (con opinión incluida).

Puentes de Vintgar en eslovenia
Desfiladero de Vintgar – © La Ardilla Voladora

Te pongo en el mapa

Consejos de ardilla

Pues hasta aquí nuestra lista de imprescindibles de Eslovenia. Se nos quedan muuuchos rincones fuera, pero puedes seguir leyendo este post con la lista completa de lugares que ver en Eslovenia si quieres más.

Espero que hayas conseguido toda la información que necesitas y que tu viaje sea ¡espectacular!

Y ¡Buen viaje! 🧳

Entradas Relacionadas

Ruta por Eslovenia en 8 días

Ruta por Croacia en 10 días. GUIA COMPLETA

Que ver en los Alpes Julianos, naturaleza pura de Eslovenia

Ruta por Italia en 20 días. GUÍA COMPLETA