Inicio » Guias de viajes » Europa » 5 lugares imprescindibles en Berlin para un visita corta

Imprescindibles en Berlin de un vistazo

Destino de ciudad con precios medios

¡Hola Ardillas! 🐿️ Hace poco te subí la guía de los lugares que ver en esta ciudad con tantísima historia, pero aquí te traigo los 5 imprescindibles en Berlin por si no tienes mucho tiempo, que lo puedas aprovechar al máximo.

Isla de los museos Que ver en Berlin
Imprescindibles en Berlin – © La Ardilla Voladora

¿Vamos?

1. Reichstag y alrededores

El Reichstag es el Parlamento de Berlin y es uno de los escenarios del inicio del Tercer Reich. Se trata de un edificio neorrenacentista que fue construido en 1894. Fue víctima de un incendio al inicio del Tercer Reich y seriamente dañado en el final de la Segunda Guerra Mundial. En los 60 se arregló lo más urgente, pero no fue hasta 1990 cuando se terminó y se añadió la cúpula de cristal. Esta cúpula fue creada de cristal por el arquitecto Foster para simbolizar lo que debería ser la política: transparente.

Reichstag Que ver en Berlin
Reichstag – © La Ardilla Voladora

Y aquí vienen las buenas noticias, ¡la cúpula se puede visitar! Y además ¡¡gratis!! Para acceder, aunque es gratis, vas a tener que sacar tu entrada y elegir día y hora y dar tus datos para poder acceder. Hay muchísima seguridad tanto para sacar la entrada (tienen que aceptar que entres) como para entrar (pasar control como el del aeropuerto).

Muy cerca encontrarás la Puerta de Brandenburgo y el Monumento Sinti e Roma, monumento a los gitanos asesinados en la Segunda Guerra Mundial. Su fuente negra con música de fondo y los campos de concentración tallados en piedra en el suelo hacen del lugar un sitio único y un rincón de paz en medio del caos de la ciudad.

2. Monumento al Holocausto

Llegamos ahora al Monumento al Holocausto, más de 2.500 bloques de hormigón conmemoran a los judíos perseguidos y asesinados en Europa.

Los bloques no son ni iguales altura, en tamaño ni en inclinación, llegando a estar a ras del suelo en los extremos hasta medir 4 metros de altura en el interior. Estas diferencias pueden entenderse como la singularidad de cada persona. El arquitecto quiso hacer esto, no para hablar de 6millones de judíos asesinados como un número, sino para humanizarlos de alguna manera.

Monumento al Holocausto Que ver en Berlin
Monumento al Holocausto – © La Ardilla Voladora

Justo debajo del monumento hay una exposición donde se les pone cara, nombre e historia a todas estas personas. La entrada es gratuita, pero tienes que hacer la reserva igualmente.

Una de las salas más sobrecogedora es donde hay fragmentos de cartas despidiéndose de sus familias o de sus hijos de camino a los campos de concentración. 

AHORRA organizando tu viaje

 Consigue aquí los mejores ALOJAMIENTOS CON DESCUENTOS.

 Aquí tendrás VUELOS CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS a precios bajísimos.

 Viaja siempre conectado con HolaFly y un 5% de descuento

 Si necesitas cambiar de divisa, aquí tienes el mejor cambio.

 ALQUILER DE VEHÍCULOS en cualquier lugar al MEJOR PRECIO.

 Seguro de viaje con Iati con un 5% de descuento si vas de nuestra parte.

 Reserva aquí las mejores EXCURSIONES Y TOURS para aprovechar tu viaje al máximo.

 ¿Necesitas algo más? Aquí tienes todo para organizar tu viaje

3. Muro de Berlin y Checkpoint Charlie

Y llegamos al Muro de Berlín. Aquí se conserva parte del muro, aunque no sea muy grande, y han creado una exposición al aire libre con muchísimos detalles que puedes ir leyendo.

Muro de Berlin . Que ver en Berlin
Muro de Berlín – © La Ardilla Voladora

Otro de los lugares que ver en Berlin es Check Point Charlie. Se trata de uno de los pasos fronterizos del muro más famosos y que ha vivido algunas de las más grandes tensiones durante la Guerra fría, además de ser escenario de las grandes fugas de Berlín del Este.

Suscríbete y consigue tu regalo

4. Gendarmenmarkt y Bebelplatz

Vamos ahora con uno de los mejores lugares que ver en Berlin. Se trata de la Plaza de la Tolerancia y la que es conocida como la plaza más bonita de toda la ciudad. En ella conviven una Catedral Alemana, una Catedral Francesa y el centro de ocio de la ciudad, el Teatro Nacional de Berlin.

Gendarmenmarkt Que ver en Berlin
Gendarmenmarkt – © La Ardilla Voladora

Y de la plaza de la tolerancia, nos movemos a una todo lo contrario. Llegamos a Bebelplatz, que quizá por el nombre no te suene, pero esta plaza fue el escenario de la quema de libros o purga nazi del 1933. Anteriormente, esta plaza era conocida como la Plaza de La Opera, por ser el lugar donde está la Opera de Berlin.

En el centro de la plaza encontramos una sala (se puede ver a través de un cristal en el suelo) llena de estanterías vacías simbolizando el lugar que podrían ocupar todos esos libros quemados.

Bebelplatz Que ver en Berlin
Bebelplatz – © La Ardilla Voladora

5. East Side Gallery

Es la galería al aire libre más grande del mundo y sus obras están pintadas sobre un lienzo muy especial, el Muro de Berlín.

East Side Gallery Que ver en Berlin
East Side Gallery – © La Ardilla Voladora

Es la parte superviviente del muro más larga, con casi 1,5km y tiene obras de artistas de todo el mundo. Uno de los murales más conocido es el del beso de los presidentes. ¿Sabías que ese beso es real? Allá por el año 1979 se celebró el 30 aniversario de la RDA (República Democrática Alemana), cuyos protagonistas fueron Brézhnev (líder soviético) y Honecker (presidente RDA). Ambos se necesitaban para sus cositas y la tradición mandaba que los pactos socialistas se sellasen de esa manera. Así que trato, ¡y beso!

Beso de presidentes en East Side Gallery Que ver en Berlin
Beso de presidentes en el Muro de Berlin – © La Ardilla Voladora

Te pongo en el mapa

Consejos de ardilla

Pues hasta aquí nuestra lista de los lugares imprescindibles en Berlín. La ciudad es inmensa, por lo que no ha sido fácil, pero creo que con estos lugares encontrarás la esencia de la ciudad.

Espero que hayas conseguido toda la información que necesitas y que tu viaje sea ¡espectacular! Si crees que me he olvidado de algún sitio, puedes decírnoslo en comentarios y lo añadimos a la lista.

¡Buen viaje! 🧳

Entradas Relacionadas

Que ver en Berlin

Lugares que ver en Potsdam

Que ver en Dusseldorf

Que ver en Colonia

Los mejores planes gratis en Berlin