De un vistazo

destino de precios bajos

¡Hola Ardillas! Hace unos días os contábamos nuestra ruta por el paraíso natural de Asturias en 7 días, peeeero, si por lo que sea tenéis menos días, aquí os dejamos la lista de los 6 imprescindibles de Asturias.

Garganta divina, ruta del cares

Imprescindibles de Asturias: la Ruta del Cares – © La Ardilla Voladora

Son los lugares que si o si no te pueden faltar en tu visita al Principado de Asturias para tener una visión completa y disfrutona de este paraíso natural.

¡Vamos allá!

1. Oviedo

Empezamos por la capital y el corazón de la comunidad asturiana, Oviedo. Esta ciudad se ha ganado su derecho propio a estar en los imprescindibles de Asturias por su precioso casco medieval.

Catedral-de-oviedo-imprescindibles-de-asturias

Catedral de Oviedo con la Regenta – © La Ardilla Voladora

En Oviedo podrás encontrar desde Iglesias Prerrománicas hasta las figuras de personas y personajes ilustres como Woody Allen, la Regenta o la adorable Mafalda.

Para conocerla completa y no perderte nada, te recomendamos que, al menos, le dediques un día completo y dediques un par de horas a realizar algún tour -o free tour- para que te cuenten todos sus secretos.

 

2. Covadonga: lagos y basílica

No es ningún secreto que estoy completamente enamorada de los Picos de Europa y, más concretamente, de los Lagos de Covadonga, así que no podían faltar en esta lista de imprescindibles de Asturias.

ruta norte de españa: Lagos de Covadonga en Asturias

Lagos de Covadonga – © La Ardilla Voladora

Hablamos de dos lagos de origen glaciar –el Lago Enol y el Lago Ercina- tres en época de deshielo -El Bricial-.

Para visitarlos en tu propio vehículo debes hacerlo desde muy temprano ya que a las 8:30h cierran el acceso por carretera y solo podrá hacerse por medio de transporte público.

Los lagos son realmente espectaculares y merecen que les dediques, al menos, media mañana. Aunque si te quieres quedar más, puedes hacer algún sendero por esta parte de los Picos de Europa.

Picos de Europa: Basílica de Covadonga

Basílica de Covadonga – © La Ardilla Voladora

De vuelta a casa vas a pasar por Covadonga, el pueblo que da nombre a los lagos y donde te vas a encontrar una Basílica preciosa rodeada de la más pura naturaleza. Aquí también podrás ver la Santa Cueva, donde realmente está la Virgen de Covadonga. 

AHORRA organizando tu viaje

Consigue aquí los mejores ALOJAMIENTOS CON DESCUENTOS.

Aquí tendrás VUELOS CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS a precios bajísimos.

¿Tarjetas para viajar? Aquí tienes la tarjeta Bnext con regalito. Y si necesitas cambiar de divisa, aquí lo harás con mayor beneficio.

ALQUILER DE VEHÍCULOS en cualquier lugar al MEJOR PRECIO.

Seguro de viaje con Mondo con un 5% de descuento si vas de nuestra parte.

Reserva aquí las mejores EXCURSIONES Y TOURS para aprovechar tu viaje al máximo.

¿Necesitas algo más? Aquí tienes todo para organizar tu viaje

3. Cudillero

Vamos ahora con otro imprescindible de Asturias que nos lleva hasta la costa oeste del Principado hasta uno de los pueblitos pesqueros más bonitos.

Es ideal para pasar la tarde y ver el atardecer. El muelle, la parte más visitada y la más bonita, ha sido construida en forma de anfiteatro con sus casas sobre la ladera de la montaña.

ruta norte de españa: Cudillero en Asturias

Cudillero – © La Ardilla Voladora

En tu visita no puedes dejar de meterte por esas pequeñas calles estrechas de escaleras empinadas para coronar el anfiteatro y tener unas vistas panorámicas del pueblo y de las aguas turquesas que lo rodean.

 

4. Llanes

Pasamos de un pueblo pesquero a otro en nuestra lista de imprescindibles de Asturias. Esta vez nos vamos al punto más al este de la comunidad para conocer Llanes.

El casco antiguo de Llanes es precioso para pasear y conocer un poco de su historia, así como sus Cubos de la Memoria.

ruta norte de españa: Llanes

Cubos de la Memoria, Llanes – © La Ardilla Voladora

A pesar de tener un nombre tan chulo, estamos hablando de los bloques de hormigón que protegen el puerto. Eso sí, cada uno de ellos es una obra de arte hecha por el pintor vasco Agustín Ibarrola. Llenan de color y alegría el muelle.

Pero si queremos hablar de Llanes por algo en especial es por sus playas: Gulpiyuri, Poo y Toró.  La primera de ellas es la más especial. Se trata de una playa de interior que, cuando hay marea alta, te permite disfrutar de ella desde un paraje increíble.

Imprescindibles de asturias - Playa del toro

Playa del Toró – © La Ardilla Voladora

La Playa del Poo se encuentra en la Costa Verde Asturiana y es paisaje protegido. Sus aguas tranquilas y turquesas invitan a un baño.

Nuestra ultima playa es la Playa del Toró, muy cerca del casco antiguo de Llanes y un lugar ideal para ver el atardecer y, si no eres muy friolero o friolera, darte un bañito en las frías aguas del cantábrico.

 

5. Ruta del Cares

Dejamos las playas a un lado para volver a los Picos de Europa en nuestros imprescindibles por Asturias.

Tramos entre montañas en la ruta del cares

Ruta del Cares – © La Ardilla Voladora

Esta vez venimos a hablar de la ruta más conocida del Principado: la Ruta del Cares. Se trata de una ruta que une Asturias con León a través de la Garganta Divina, el desfiladero del rio Cares.

Aquí tienes toda la información de la ruta para que puedas ir preparado y disfrutarla al máximo. ¿Te gustan las cabras?

6. Probar la comida típica

No podemos hacer una lista de imprescindibles de Asturias sin meter su comida. En el norte se come, y se come muy bien.

Comida tipica de asturias

Fabada y chorizos a la sidra – © La Ardilla Voladora

Así que ni se te ocurra marcharte de Asturias sin haber probado su fabada, su chorizo a la sidra, el queso de cabrales o su gran cachopo. Para acompañar este festín, un buen culín de sidra escanciada y a disfrutar.

Mapa de los imprescindibles de Asturias

¿Nos vamos a Asturias?

Escribir esto sin querer volver a Asturias es casi imposible, pero lo hemos conseguido y aquí te dejamos los 6 imprescindibles de Asturias.

Espero que hayas conseguido toda la información que necesitas y que tu viaje sea ¡espectacular!

 

Y ¡Buen viaje! 🧳

Todo lo escrito anteriormente, además de las imagenes, es de autoría de La Ardilla Voladora basándose en su propia experiencia, dónde ninguna empresa, pública o privada, ha influido. Además, este post puede contener enlaces de afiliado. Los enlaces de afiliado son enlaces en los que, si tú pinchas y haces una compra, el blog se lleva un pequeñísimo porcentaje de la venta. Para ti, el precio es el mismo que si no fueras referido por nosotros e incluso puedes obtener algún beneficio (como un descuento o acceder a alguna oferta).

También te puede interesar:

A quién se lo envíes, te debe este viaje 😏

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.