Inicio » Guias de viajes » Europa » Imprescindibles de Amsterdam: 5 lugares que no te puedes perder

Imprescindibles de Amsterdam de un vistazo:

Destino de ciudad con precios altos

¡Hola Ardillas! ​🐿️ Hoy te traigo una lista de los lugares imprescindibles de Amsterdam, por si tienes poquito tiempo en la ciudad, que lo puedas aprovechar al máximo.

Imprescindibles de Amsterdam – © La Ardilla Voladora

Ciudad de canales infinitos, arte e historia, Ámsterdam nos desvela todos sus rincones secretos para disfrutarla al máximo. Si tienes más tiempo, aquí tienes la guía completa de los lugares que ver en Amsterdam.

1. Barrio Jordaan y Negen Straatjes

Los canales más bonitos son los del cinturón de canales, que son 4 en total. El Canal Herengracht (de los señores), Canal Keizersgracht (del Rey), Canal Prinsengracht (del Príncipe) y Canal Singelgracht (periférico).

Alrededor de ellos encontramos el Barrio Jordaan, que fue uno de los barrios más pobres y hoy se ha convertido en uno de los favoritos de la ciudad. Sus calles estrechas repletas de artistas, boutiques, bares y pubs de moda te llevan al más puro Ámsterdam.

Barrio Jordaan – © La Ardilla Voladora

Entre los atractivos del barrio, destacan la Casa de Anna Frank, la torre Westerkerk, Brouwersgracht, que es el Canal de los Cerveros, llamado así por todas las cervecerías que ahí había en el siglo XVII.

En torno a estos canales también encontramos las Negen Straatjes. La traducción literal es las nueve calles, y se trata de uno de los barrios más bonitos de Ámsterdam. En total son 4 canales y 3 calles en cada dirección (3×3) rodeadas de monumentos, tiendas de lo más pintorescas y los restaurantes más especiales.

Además, este barrio ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

2. Casa de Anna Frank

Otro de los lugares imprescindibles de Amsterdam es la casa de Anna Frank.

Se trata del museo dedicado a Anna Frank, la niña que se ocultó de la persecución nazi en el ático de la casa con 4 personas más. Durante el tiempo que estuvo encerrada, casi 2 años y medio, escribió su diario que posteriormente sería descubierto y lanzado como libro.

Casa de Anna Frank - Que ver en Amsterdam
Casa de Anna Frank – © La Ardilla Voladora

El precio de la entrada es de 14€ por persona y deberás reservarla con entre 2 semanas y un mes de antelación.

3. Plaza Dam

La Plaza Dam es el punto central sobre el que se creó la ciudad de Ámsterdam. Y de ahí el nombre de la ciudad, es donde el río Amstel se une con la Plaza Dam.

Palacio Real en la Plaza Dam – © La Ardilla Voladora

En su centro encontramos un gran obelisco de más de 20 metros de altura que conmemora los soldados holandeses caídos en la Segunda Guerra Mundial. Tambien encontramos el Museo de Madame Tussaud, el gran Palacio Real y la Iglesia Niuewe Kerk.

4. Barrio Rojo

Otro de los lugares imprescindibles de Amsterdam es su famoso Barrio Rojo. Se trata del centro medieval de la ciudad y que antaño fue el barrio de los pescadores. Su nombre en la actualidad se debe a los neones rojos que tienen por la noche.

Barrio Rojo – © La Ardilla Voladora

En el encontramos la Oude Kerk o el Palacio de la Bolsa de Ámsterdam, pero si por algo es conocido es por la prostitución (cosa que es el legal en el país desde el año 1911) y sus escaparates.

Es un lugar bastante seguro, incluso por la noche, pero está completamente prohibido hacer fotos de los escaparates. Y aunque no fuese una prohibición, tampoco deberíamos hacerlo, por respeto a las chicas que están trabajando.

5. Rijksmuseum y Vondelpark

El último punto de nuestra lista de lugares imprescindibles de Amsterdam son en realidad, dos. El primero de ellos es el Museo Nacional de Ámsterdam, dedicado a la historia, arte y artesanía. En el encontraremos una importante colección asiática y egipcia, pero también la más famosa colección del siglo de oro neerlandés.

En uno de los laterales encontramos un pequeño jardín donde podrás jugar al ajedrez o sentarte a relajarte en uno de sus banquitos. La entrada al jardín es gratuita.

Jardines Rijksmuseum Que ver en Amsterdam
Rijksmuseum – © La Ardilla Voladora

El precio de la entrada es de 20€ por persona y puedes comprar la entrada anticipada. Más adelante te cuento maneras de ahorrar si quieres entrar a más de un museo.

Si caminamos un poquito más, encontraremos el Vondelpark. Es el mayor parque de Ámsterdam y es también el más famoso de todo el país. Tiene casi medio millón de metros cuadrados y además de muchísimas flores y plantas, encontraremos patos, cisnes y otros pequeños animalillos. En el podrás descansar, conocer gente, tomarte algo en alguna de las cafeterías o hacerte tu propio picnic.

I AMsterdam – Tarjeta turística para ahorrar en Amsterdam

Como en todas las grandes ciudades, Ámsterdam tiene su propia tarjeta turística que te va a ayudar a ahorrar en caso de que quieras visitar muchos museos o utilizar el transporte público.

Esta tarjeta se puede comprar por días, desde 24 horas hasta 120 horas (que son 5 días).

La tarjeta, independientemente de los días, incluye alquiler de bicis, crucero por el rio, transporte publico y más de 70 museos y actividades entre los que destacan el Rijksmuseum, A’dam lookout, MOCO, Nemo, los Molinos de Zaanse Schans o la casa de Rendbrandt. Aquí te dejo la lista completa de lugares en su página oficial.

Excursiones desde Ámsterdam

Para conocer Ámsterdam, lo ideal es tener 3 días. Si tienes más, ya puedes empezar a mirar excursiones para conocer un poquito de los alrededores o un poquito más de la preciosa Holanda.

Aquí te dejo la lista de todas las excursiones que puedes hacer desde Ámsterdam para que puedas elegir las que más te gusten.

Te pongo en el mapa

Consejos de ardilla

Pues hasta aquí nuestra guía de los lugares que ver en Amsterdam. Espero que hayas conseguido toda la información que necesitas y que tu viaje sea ¡espectacular!

Y ¡Buen viaje! 🧳

Entradas relacionadas:

Que ver en Utrecht

Ruta por Paises Bajos en 7 dias

Que ver en Holanda