¡Hola Ardillas! Hoy venimos a hablar de la importancia de un seguro de viajes cuando nos vamos de vacaciones. Al organizar un viaje, nos centramos en buscar la información del lugar, el alojamiento o los vuelos, pero hay algo que casi siempre se nos escapa o se nos queda para el final y es muy importante: el seguro de viaje.

Trogir durante nuestra ruta por Croacia – © La Ardilla Voladora

Está claro que no queremos que pase nada y queremos tener las vacaciones perfectas y soñadas pero debemos pensar en qué pasará si tenemos problemas durante las vacaciones.

Puedes utilizar este buscador para buscar el mejor precio y que se te aplique el 5% por ser nuestro lector o lectora.💚

¿Qué es un seguro de viaje?

Un seguro de viaje es una póliza que nos cubre de cualquier problema que podamos tener durante nuestro viaje. Al ser un seguro de viaje, nos cubrirá los días que pasemos fuera de casa. 

Dependiendo del tipo de seguro que elijamos tendremos más o menos coberturas, aunque las básicas suelen ser las siguientes:

  • Gastos médicos imprescindibles las 24 horas en el extranjero.
  • Repatriación y regreso anticipado.
  • Robo o daños de equipaje.
  • Demora o cancelación de vuelos.
  • Cobertura COVID-19, por adaptación a los tiempos que corren.
  • Anulación del viaje.

Además, algunos seguros pueden incluir asistencia jurídica, responsabilidad civil o indemnización por accidente. Sea como sea, todas las pólizas de seguros cubren la asistencia médica en caso de contagio por coronavirus.

AHORRA organizando tu viaje

 Consigue aquí los mejores ALOJAMIENTOS CON DESCUENTOS.

 Aquí tendrás VUELOS CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS a precios bajísimos.

 Viaja siempre conectado con HolaFly y un 5% de descuento

 Si necesitas cambiar de divisa, aquí tienes el mejor cambio.

 ALQUILER DE VEHÍCULOS en cualquier lugar al MEJOR PRECIO.

 Seguro de viaje con Iati con un 5% de descuento si vas de nuestra parte.

 Reserva aquí las mejores EXCURSIONES Y TOURS para aprovechar tu viaje al máximo.

 ¿Necesitas algo más? Aquí tienes todo para organizar tu viaje

¿Por qué contratarlo? Importancia de un seguro de viaje

Existen varios motivos para tener un seguro de viaje siempre que salgas de casa y son los siguientes:

  • Te sientes seguro. Nunca mejor dicho. La compañía aseguradora está contigo en todo momento y te ayuda a resolver dudas sobre papeleo o documentación necesaria para el país que vayas a visitar.
  • Evitas gastos no planificados. Nunca se sabe lo que puede pasar y en muchos países la sanidad no es pública, por lo que una simple visita al médico te puede salir muy cara, mientras que con tu seguro, lo tendrás incluido o tendrás que pagar un precio muy bajo.
  • ¿Y si se anula tu viaje? Si por los motivos que sea, laborales, médicos, burocráticos o personales, el seguro estará ahí para cubrirte. El mismo caso que si tuvieses que volver a casa antes de lo previsto.
  • Hay países en los que es obligatorio tener un seguro de viaje. Argentina, Tailandia, Cuba o Rusia son solo unos ejemplos de países en los que es obligatorio entrar con un seguro de viaje con amplios gastos médicos y repatriación.

Nosotros recomendamos siempre Mondo. Por suerte, no hemos tenido que utilizar las coberturas en ninguna ocasión, pero sabemos que, en el momento que lo necesitemos, estarán ahí. ❤️ Además, tienen una aplicación en la que dispones de un chat médico 24 horas, llamadas de asistencia gratuitas y gestión de incidencias desde tu móvil. Pues como debería ser, ¡fácil!

¿Cómo conseguir un seguro de viaje barato?

Esta es la gran pregunta. Ahora que ya sabes porque es súper recomendable tener uno y que hasta en ocasiones es obligatorio, te estarás preguntando cuanto puede costarte. La respuesta es: dependiendo de las coberturas.

El precio del seguro de viaje depende de muchas variables:

  • Duración del viaje. Igual que con todo el resto del viaje, cuantos más días estés, más te vas a gastar en alojamiento, en el alquiler del coche y en el seguro de viaje.
  • Número de asegurados. Esto también influye en el precio, aunque con Mondo tienes un 15% de descuento para familias o grupos de amigos.
  • Dependiendo de las coberturas que necesites o que contrates el precio será mayor o menor. Esto has de seleccionarlo según tu viaje y las características de este. En un viaje a Estados Unidos, por ejemplo, donde la sanidad es muy cara, te compensa tener unas buenas coberturas médicas.
  • Países por visitar. Saliendo de España, no es lo mismo viajar por Europa que hacerlo a Oceanía o América. Por ponerte un ejemplo, un seguro de viaje por Europa durante siete días ronda los 14€ mientras que por el resto del mundo rondaría los 24€.

Si vas a realizar un viaje corto, a lo mejor te compensa un seguro de Solo Asistencia, mientras que si viajas en familia o grupo de amigos, tendrás un pequeño descuento en la contratación.

Si eres como nosotros y viajas muy a menudo, tienes ofertas para el seguro de viaje anual y estarás cubierto todo el año. Y si además vas a estar fuera mucho tiempo (más de 3 meses), Mondo tienen un seguro para Larga Estancia.

¿Viajamos?

Ahora que ya sabes qué tener en cuenta en tu seguro de viaje y como conseguir el mejor precio es hora de hacer la maleta y contratar tu seguro. Además, por ser nuestro lector o lectora, tienes un 5% de descuento en tu seguro de viaje. ¡Aprovéchalo!

Entradas Relacionadas:

Como planificar tu viaje

Preparar el presupuesto para tu viaje