Inicio » Guias de viajes » España » Mi experiencia en StreetXO: opinión, comida y precios

Experiencia en StreetXO de un vistazo

Destino de ciudad con precios medios

¡Hola Ardillas! 🐿️​  Hoy venimos a hablar de comida, y no de cualquier comida, ¡hemos ido a StreetXO!

Mi experiencia en StreetXO
Mi experiencia en StreetXO – © La Ardilla Voladora

Aquí te cuento todo lo que tienes que saber antes de ir a uno de los mejores restaurantes callejeros de Madrid, o de España, ¡o del mundo!

StreetXO

Encontramos StreetXo en la planta 9 del Corte Inglés de Serrano, en Madrid. El restaurante categorizado como fusión es propiedad del Univerxo de Dabiz Muñoz, que tiene otros restaurantes como el 3 estrellas Michelin, DiverXo. 😏​

StreetXo nace para satisfacer a unos bolsillos más normales con alta cocina de calidad.

AHORRA organizando tu viaje

 Consigue aquí los mejores ALOJAMIENTOS CON DESCUENTOS.

 Aquí tendrás VUELOS CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS a precios bajísimos.

 Viaja siempre conectado con HolaFly y un 5% de descuento

 Si necesitas cambiar de divisa, aquí tienes el mejor cambio.

 ALQUILER DE VEHÍCULOS en cualquier lugar al MEJOR PRECIO.

 Seguro de viaje con Iati con un 5% de descuento si vas de nuestra parte.

 Reserva aquí las mejores EXCURSIONES Y TOURS para aprovechar tu viaje al máximo.

 ¿Necesitas algo más? Aquí tienes todo para organizar tu viaje

El ambiente

Entrar en StreetXo es como entrar en un mercado en pleno Bangkok o alguna ciudad caótica del sudeste asiático.

Las paredes rojas, los taburetes en la barra para ver como cocinan, los camareros y cocineros chillando y con camisas de fuerza, el fuego en directo,  ver como hacen cada plato… Todo el ambiente te traslada automáticamente y te hace sentir en cualquier otro lugar que no es Madrid.

Ambiente en Streetxo
Ambiente en StreetXO – © La Ardilla Voladora

¿Se puede reservar para ir a StreetXO?

A pesar de ser un restaurante tan solicitado, NO se puede hacer reserva, por lo que tendrás que hacer cola para entrar. Aunque no me gusta hacer cola, este sistema también ayuda a crear ese ambiente callejero que buscan en el restaurante. Al fin y al cabo, en los puestos callejeros tampoco se puede hacer reserva.

El restaurante abre todos los días de 13:00h a 16:00h y de 20:00h a 23:30h. Las colas son ¡impresionantes!

Si no quieres comer o cenar muy tarde (o hacer cola durante muchas horas), la recomendación es que estés allí una hora antes de que abran o quizá algo más si es fin de semana o alguna fecha especial. Nosotros fuimos un sábado a cenar y llegamos sobre las 7 a el Corte Inglés. Al llegar arriba nos colocamos en la cola y a las 20h, salió la camarera para empezar a asignar mesas o barra a los que entraban en el primer turno que dura 1 hora y media. Solo entraron dos mesas más después de nosotros. El resto tuvo que esperar al turno de las 21:30 y así todo el rato.

Comida de StreetXO

Bueno, metámonos en materia. En StreetXo se come de autentica maravilla. Como dice Dabiz Muñoz, su comida es p*rno gastronómico y yo lo secundo. 🤩​

La carta tiene una variedad muy buena y tienes bastante donde elegir. Aquí tienes un enlace a la carta para que puedas hacerte una idea y la boca agua también.

Los precios no son caros (tampoco baratos) pero pagas por la experiencia en general, no solo por ir a un sitio a comer y yo creo que es algo que debes probar una vez en la vida (o más, si tu bolsillo te lo permite).

Nosotros pedimos estos platos para compartir:

  • Sandwich CLub
  • Rollito Vietnamita
  • Curry Japonés
  • Brioche Singapore
  • Brasileño Sin Alcohol
  • Brioche de la Pedroche

Quizá no hubiese dicho que no a un plato más o a 54 brioches de la Pedroche más, pero me pareció más que suficiente la comida que pedimos.

diario decoracion

ATENCIÓN: el postre estrella es el Brioche de la Pedroche (y con razón). Si lo quiere probar, tienes que pedirlo al principio, cuando pidas el resto de la comida, porque necesita tiempo de preparación y, además, se suelen acabar super rápido.

La cuenta fue un total de 84€ para cenar dos personas.

Mi experiencia en StreetXO

¿Qué me pareció a mí? Pues una autentica maravilla. ¡Brutal!

Mi cumpleaños es en diciembre y mi chico me regaló una cena a mi elección. Así que cuando supe que en enero íbamos a estar en Madrid, no desaproveché la oportunidad.😏​

Somos muy fans de probar comidas nuevas y de todo lo que tiene que ver con la cocina, así que estar en un restaurante como StreetXo con el dueño que tiene, ya me parece una experiencia en si sola.

Experiencia en Streetxo
Experiencia en StreetXO – © La Ardilla Voladora

¿La comida? ¡Una maravilla! Cada plato tiene muchísimos sabores que vas encontrando poco a poco en el paladar y te sorprenden. Y la combinación entre ellos es perfecta. Y el ambiente que se ha creado en el local hace que la comida sepa aún mejor.

Si que es un poco caro, aunque sea más barato que su hermano mayor DiverXo, pero tampoco es un lugar en el que ir a comer todos los días.

Sobra decir que en cuanto tenga el presupuesto necesario para ir a DiverXO, iré sin pensármelo dos veces, al igual que al recién incorporado RavioXO. Que si alguien del equipo UniverXO lee esto, ¡hola! 🥰​😉​

Si estas buscando una experiencia gastronómica diferente en Madrid, este es tu lugar. Totalmente recomendado.

Consejos de ardilla

Bueno, pues hasta aquí mi experiencia en StreetXo. Espero que lo pruebes y si quieres, puedes contarme tu opinión en comentarios.

Si estás considerando este restaurante porque estás de viaje por Madrid, aquí te dejo nuestro articulo sobre los 10 lugares imprescindibles en Madrid.

Espero que hayas conseguido toda la información que necesitas y que tu viaje sea ¡espectacular!

¡Buen viaje! 🧳

Entradas Relacionadas:

Ruta por el norte de España en 22 días (y centro)

12+1 lugares que ver en Toledo: IMPRESCINDIBLES

Ruta Medieval por España: Segovia, Toledo, Ávila y Salamanca

Qué ver en Segovia

Qué ver en Ávila