Inicio » Guias de viajes » América » Mi experiencia con Perurail, la mejor manera de conocer Machu Picchu

Mi experiencia con Perurail de un vistazo

Destino de ciudad con precios baratos

¡Hola Ardillas! 🐿️ Hoy vengo a hablarte de la mejor manera para hacer la visita a una de las 7 maravillas del mundo.

Perurail Expedition. Mi experiencia con Perurail
Mi experiencia con Perurail – © La Ardilla Voladora

Aquí tienes mi experiencia con Perurail.

Como llegar a Machu Picchu

Para llegar a Machu Picchu pueblo puedes hacerlo de varias maneras.

La primera de ellas es llegar caminando, haciendo el Camino del Inca. Esto es un recorrido de un poco más de 40km que sale de Cuzco hasta la Ciudadela. Normalmente se realiza en 4 días y 3 noches y tienes que hacerlo si o si con un guía local.   

La otra opción, si no quieres hacerlo caminando es el tren que sale de Wanchaq o Poroy, en Cuzco.

Seguro de viaje para Perú (+ descuento)

Para viajar a cualquier lugar es recomendable que siempre lleves tu seguro de viaje contigo, pero hay países en los que es obligatorio tenerlo para poder cruzar la frontera. Perú, como resultado de la pandemia, es uno de esos casos y es obligatorio tener un seguro de viaje que cubra COVID-19. Aunque no sea obligatorio, un seguro de viaje cuando estamos fuera de casa es siempre fundamental por cualquier cosa que pueda pasar.

Yo viajo siempre con Mondo y no puedo estar más contenta. Aquí tienes su página y tienes un 5% de descuento ya aplicado por ir de mi parte.

Tarjeta SIM para Perú (+ descuento)

Como sabrás, tu móvil europeo no tendrá señal en los países de latinoamérica, por lo que deberás llevar una SIM que te cubra el país en el que vas a estar.

Yo fui con la SIM virtual de HolaFly (donde también tienes un descuento del 5% por ir de mi parte con el código LAARDILLAVOLADORA) y la verdad es que fue una maravilla. Las tarjetas eSIM tienen una duración de dias determinada según tu necesidad y puedes comprar una en concreto para el país que estas visitando o una para América Latina que incluye alta velocidad en 13 países.

Experiencia con Perurail

Ahora te voy a contar mi experiencia con Perurail para llegar a Machu Picchu, uno de mis viajes soñados.

El tren hace el recorrido desde Poroy (Cuzco) hasta Machu Picchu pueblo, a los pies de la ciudadela. En temporada baja solo hace el trayecto desde Poroy hasta Machu Picchu, mientras que en temporada alta el tren sale también desde Wanchaq, la estación de tren en el centro de Cuzco. Este tren tiene una duración de unas 3 horas y media aproximadamente y solo hace una parada en todo el trayecto, en Ollantaytambo.

El tren en el que fui yo es el Perurail Expedition y es una pasada. Es un tren panorámico con asientos super cómodos que te permiten ir mirando el paisaje, tanto por los lados como por arriba y disfrutando del viaje a una maravilla del mundo.

Además, en ambos trayectos te ofrecen picoteo como chips de quinua, un chocolate, barra energética y caramelos de coca/muña o limón para prevenir el mal de altura y una bebida caliente por persona.

Además, en el viaje de vuelta también te ponen música ambiental, audios explicativos y hacen un espectáculo de danzas típicas de la zona y un desfile de prendas típicas de la zona que también podrás comprar si quieres.

En general es una experiencia brutal que te conecta con lo que ya supone conocer una maravilla del mundo como es Machu Picchu.

Aquí te dejo la página oficial de Perurail para que puedas consultar los precios y los horarios actualizados.

Si quieres saber más sobre como fue la experiencia, te lo cuento en TikTok o en Instagram. ¡Sígueme!

AHORRA organizando tu viaje

 Consigue aquí los mejores ALOJAMIENTOS CON DESCUENTOS.

 Aquí tendrás VUELOS CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS a precios bajísimos.

 Viaja siempre conectado con HolaFly y un 5% de descuento

 Si necesitas cambiar de divisa, aquí tienes el mejor cambio.

 ALQUILER DE VEHÍCULOS en cualquier lugar al MEJOR PRECIO.

 Seguro de viaje con Iati con un 5% de descuento si vas de nuestra parte.

 Reserva aquí las mejores EXCURSIONES Y TOURS para aprovechar tu viaje al máximo.

 ¿Necesitas algo más? Aquí tienes todo para organizar tu viaje

Que saber antes de organizar el viaje a Machu Picchu

Organizar la visita a Machu Picchu puede ser algo complicado ya que hay muchísima información y a veces hasta contradictoria, por lo que aquí van un par de consejos.

  • Para que puedas aprovechar todo el tiempo posible en la Ciudadela, lo mejor es que pases la noche anterior a la visita en Machu Picchu Pueblo.
  • Compra la entrada a la primera hora disponible y hazlo con toda la antelación posible, ya que se suelen acabar super rápido.
  • Hay posibilidad de subir a alguna de las montañas que rodean la Ciudadela, Huayna Picchu o Machu Picchu. Si quieres subir a alguna de ellas, deberás elegir la entrada correspondiente y cuadrar bien las horas de acceso para que te de tiempo a hacerlo todo.
  • Aquí te dejo el post con la guía completa de Machu Picchu y toda la info que necesitas.

Consejos de ardilla

Pues hasta aquí la info sobre mi experiencia con Perurail. Antes de terminar tengo que aclarar que estos trayectos en tren fueron un regalo de Perurail a La Ardilla Voladora, aunque no se ha pagado nada por escribir este post ni se ha interferido de ninguna manera, por lo que lo que está aquí es solo mi opinión.

Espero que hayas conseguido toda la información que necesitas y que tu viaje sea ¡espectacular! Si crees que me he olvidado de algún sitio, puedes decírnoslo en comentarios y lo añadimos a la lista.

¡Buen viaje! 🧳

Entradas Relacionadas

Que ver en Cuzco