Excursiones desde Tokio de un vistazo

¡Hola Ardillas! 🐿️ Si estás pensando en visitar Tokio, y aunque la ciudad es realmente gigante, yo reservaría unos días para hacer algunas excursiones.

Y es que hay joyas escondidas muy cerca de la capital nipona y que merecen una visita. ¡Vamos a verlas!
Nikko

Nikko, con su fascinante historia y sus impresionantes templos es la mejor excursión que hacer desde Tokio.
Con un día de visita bien aprovechado es suficiente para descubrir esta ciudad designada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1999.
Aquí te dejo la guía de como llegar y todos los lugares que ver en Nikko.
AHORRA organizando tu viaje
Consigue aquí los mejores ALOJAMIENTOS CON DESCUENTOS.
Aquí tendrás VUELOS CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS a precios bajísimos.
Viaja siempre conectado con HolaFly y un 5% de descuento
Si necesitas cambiar de divisa, aquí tienes el mejor cambio.
ALQUILER DE VEHÍCULOS en cualquier lugar al MEJOR PRECIO.
Seguro de viaje con Iati con un 5% de descuento si vas de nuestra parte.
Reserva aquí las mejores EXCURSIONES Y TOURS para aprovechar tu viaje al máximo.
¿Necesitas algo más? Aquí tienes todo para organizar tu viaje
Pagoda Chureito (Lago Kawaguchi)
El lugar por excelencia para conseguir la mejor foto de Japón es este, sin duda. Lo cierto es que como excursión quizá se quede un poco corta y necesitemos estar dos dias para recorrer la zona del lago completamente.
El Lago Kawaguchi es uno de los cinco lagos que rodean el Monte Fuji y por tanto que tienen unas vistas que quitan el sentido. De los cinco, este es el mejor conectado y el mas accesible, por lo que se convierte en visita casi obligatoria en tu paso por Japón.

Muy cerca del lago, y a la que llegamos con el mismo tren, está la Pagoda Chureito, que es una de las mejores vistas de todo el país.
Yo lo hice como excursión y para estar por la tarde de nuevo en Tokio y poderse, se puede. Aquí te cuento como llegar a la Pagoda Chureito desde Tokio.
Hakone
La otra opción para ver el Monte Fuji en excursión desde Tokio es Hakone. Se encuentra un poco más lejos del monte, pero con vistas igual de espectaculares.
Igual que el anterior, lo ideal es poderle dedicar dos dias, pero si vas justo de tiempo, puedes ir y volver en el mismo día. Eso sí, es un pelín más complicado y el trayecto mas largo que si vamos a la Pagoda Chureito.
Para llegar a Hakone desde Tokio tendrás que coger el tren de la línea JR Tokaido Shinkansen hasta la estación de Odawara, que es la puerta de entrada a Hakone. Una vez en Odawara, puedes cambiarte a la línea de tren de Hakone.
Ya en Hakone puedes visitar su Lago Ashi, subir al teleférico o visitar algunas de sus aguas termales.
Kamakura
Vamos con la ultima de las mejores excursiones desde Tokio y el puesto es para Kamakura.
Ubicada a solo una hora de Tokio, esta ciudad ofrece una combinación perfecta de historia, cultura y naturaleza.
Para llegar desde Tokio, puedes coger la línea JR Yokosuka en la estación central o la estación de Shinagawa. El viaje dura alrededor de una hora y te llevará directamente a la estación de Kamakura.

Una vez en la ciudad no te puedes perder el Gran Buda (Daibutsu), uno de los mayores atractivos que tiene Kamakura. Una estatua gigante (13 metros) de bronce que se encuentra en el templo de Kotoku-in. Tampoco te puedes perder el Templo Hase-dera o el Santuario Tsurugaoka Hachimangu.
Y por si fuera poco, Kamakura tiene playa, por lo que en dias despejados puedes pasar la tarde en remojo y hasta ver Fuji desde aquí.
Seguro de viaje
Nunca se sabe qué puede pasar durante un viaje, por lo que es importante contratar un seguro de viaje que cubra todas los posibles “y si…”. En la sección de Bellotas te dejo todas las empresas en las que yo comparo precios antes de comprar, pero te recomiendo el seguro de Mondo, donde tienes un 5% de descuento por ir de mi parte.
Algo de japonés
Sé que no te voy a enseñar japonés ahora en dos minutos, pero si unas cuantas palabras que te pueden ayudar a situarte o saber de qué se está hablando:
JAPONÉS | ESPAÑOL |
Konichiwa | Hola |
Arigato gozaimasu -o solo arigato- | Gracias |
Onegai Shimasu | De Nada |
Sumimasen | especie de disculpe que se usa antes de preguntar por indicaciones |
Gomen nasai | Lo siento |
Kampai | sería nuestro chin chin o nuestro salud cuando vamos a brindar. No digas chin chin en Japón, ya que chin significa p*ne 🤷♀️ |
Jinja | Santuario |
Otera/ Tera | Templo Budista |
Sakura | Tiempo de los cerezos en flor |
Momiji | Tiempo de otoño |

- Visita nuestra sección ¡Descuentos! para organizar tu viaje y conseguir algún descuentito 😏
- Los mejores vuelos para llegar a Tokio.
- Los mejores alojamientos en Tokio.
- ¡Viaja siempre con seguro! Aquí tienes el mejor seguro de viaje con todas las coberturas necesarias y con ¡5% de descuento por ser nuestro/a lector/a!
Pues hasta aquí la lista de las mejores excursiones desde Tokio.
Espero que hayas conseguido toda la información que necesitas y que tu viaje sea ¡espectacular! Si crees que me he olvidado de algún sitio, puedes decírnoslo en comentarios y lo añadimos a la lista.
¡Buen viaje! 🧳
Entradas Relacionadas
La ruta por Japon en 14 dias mas impresionante
Que ver en Tokio, la brutal capital de Japon
Mejores lugares para ver Monte Fuji, la joya de Japón
Que ver en Takayama, historia y tradición
Los mejores lugares que ver en Kioto
Como moverte por Japon: guía práctica para ser una experta
Japan Rail Pass: guía completa

Natural… como la vida misma
Todo lo escrito anteriormente, además de las imágenes, es de autoría de La Ardilla Voladora basándose en su propia experiencia, dónde ninguna empresa, pública o privada, ha influido. Además, este post puede contener enlaces de afiliado. Los enlaces de afiliado son enlaces en los que, si tú pinchas y haces una compra, el blog se lleva un pequeñísimo porcentaje de la venta. Para ti, el precio es el mismo que si no fueras referido por nosotros e incluso puedes obtener algún beneficio (como un descuento o acceder a alguna oferta).