Conoce todas las etapas

De un vistazo

Destino de montaña con precios baratos

Si no has leído la primera etapa de nuestro Camino de Santiago, aqui te dejo el enlace, para que lo lleves todo por orden y no te pierdas nada de esta segunda etapa desde Porto Marín.

Ahora sí. Segunda etapa. La más larga desde Porto Marín hasta Palas de Rei.

Teníamos algo de cansancio acumulado por lo dura que había sido la primera etapa, pero con un buen desayuno (repitiendo tostadas 😝) no hay nada que no podamos hacer.

Consejo: no te pases comiendo como una servidora porque después te pesará la barriga también.

Etapas Camino en Camino de Santiago

Camino de Santiago – © La Ardilla Voladora

¡Empezamos la 2ª etapa del Camino de Santiago!

Esta etapa la empezamos sobre las 9:30 de la mañana adentrándonos en el bosque que está a la salida del pueblo de Porto Marín. Volvemos a tener una etapa muy salvaje y con paisajes inigualables.

En el km 8 (aproximadamente) de esta etapa te encontraras un desvío opcional que también forma parte del camino. Si lo tomas, llegarás a un antiguo castro prerromano que es enorme. No tendrás que deshacer el camino para volver a incorporarte al camino, si no que actúa como complementario y te unirás a él un poco más adelante.

Castro Camino de Santiago desde Porto Marín

Castro en el Camino de Santiago – © La Ardilla Voladora

¿Y que es un castro, ardilla? Pues se trata de un poblado fortificado celta. Encontrarás muchos en toda Galicia y merece la pena visitarlos.

Más vacas, más paisajes, más risas, más camino. 

AHORRA organizando tu viaje

Consigue aquí los mejores ALOJAMIENTOS CON DESCUENTOS.

Aquí tendrás VUELOS CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS a precios bajísimos.

¿Tarjetas para viajar? Aquí tienes la tarjeta Bnext con regalito. Y si necesitas cambiar de divisa, aquí lo harás con mayor beneficio.

ALQUILER DE VEHÍCULOS en cualquier lugar al MEJOR PRECIO.

Seguro de viaje con un 20% de descuento si vas de nuestra parte.

Reserva aquí las mejores EXCURSIONES Y TOURS para aprovechar tu viaje al máximo.

¿Necesitas algo más? Aquí tienes todo para organizar tu viaje

¡Ya vamos por la mitad de la etapa!

Paramos a comer en un bar que la verdad es que no recomiendo mucho. Nos apetecía un bocadillo de tortilla y no tenían pan ni tortilla, pero cuando nos íbamos nos dijo que nos hacía unos bocadillos si queríamos. La verdad es que, para el precio, no mereció la pena. Doscientos metros más adelante había un bar exclusivamente de bocadillos. Paramos unos kilómetros después a comernos una maravillosa tarta de queso.

Descansando Camino de Santiago desde Porto Marín

Camino de Santiago – © La Ardilla Voladora

Continuamos nuestro camino que nos lleva desde Porto Marín a Palas de Rei. Llegamos sobre las 18:30h. Fueron casi nueve horas caminando, con tres o cuatro paradas para comer. Por tanto, lo hicimos casi en el mismo tiempo que la primera etapa, pero haciendo 3km más en esta etapa.

¿Qué tal fue la 2ª etapa?

En esta etapa notamos mucho menos el cansancio, dentro de lo que cabe claro (no todos los días uno camina 26 km…). Se nota mucho el no llevar la carga de la mochila y hacer las paradas reglamentarias durante todo el camino para descansar.

Bosque Camino de Santiago desde Porto Marín

Camino de Santiago – © La Ardilla Voladora

Para serte sincera, nuestro hostal estaba a dos kilómetros del camino, así que se me hicieron más pesados esos kilómetros que los otros 26.

Las dos cosas más importantes en este camino son los pies y la cabeza. Los pies tienes que cuidarlos muchísimo y mimarlos todo lo que puedas, porque sin ellos no hay camino, pero la cabeza, la cabeza es otra cosa. Tienes que confiar, animarte a ti mismo y decirte todo el rato que lo vas a conseguir. Y te pongo un ejemplo muy simple, se me hicieron más largos los dos kilómetros del camino al hostal porque desde que vi la señal Palas de Rei ya me convencí de que había llegado al destino y mi cuerpo entró en fase de ¡Por fin empieza el descanso! cuando aún faltaban muchos metros para llegar. Con esto quiero decirte dos cosas: mira bien donde están tus alojamientos para no tener que caminar de más en vano y no dejes que tu cabeza te juegue esas malas pasadas.

Camino de Santiago desde Porto Marín sendero

Durante el Camino de Santiago – © La Ardilla Voladora

En Palas de Rei no hay mucho que ver y estábamos cansados, por lo que nos dedicamos a darnos unas buenas duchas, a estirar y a descansar mucho muchísimo antes de la tercera etapa, que, por suerte, era de las más cortas.

Esta es nuestra experiencia del camino de Porto Marín hasta Palas de Rei y espero que te ayude a conseguir toda la información que necesitas y que tu viaje sea ¡espectacular!

Buen viaje y… ¡Buen Camino! 🧳

Todo lo escrito anteriormente, además de las imagenes, es de autoría de La Ardilla Voladora basándose en su propia experiencia, dónde ninguna empresa, pública o privada, ha influido. Además, este post puede contener enlaces de afiliado. Los enlaces de afiliado son enlaces en los que, si tú pinchas y haces una compra, el blog se lleva un pequeñísimo porcentaje de la venta. Para ti, el precio es el mismo que si no fueras referido por nosotros e incluso puedes obtener algún beneficio (como un descuento o acceder a alguna oferta).

También te puede interesar:

A quién se lo envíes, te debe este viaje 😏

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *