Conoce la ruta completa
De un vistazo
Etapa 1 del Camino de Santiago desde Sarria. Primer día donde no sabes si podrás, si aguantarás, si llegarás al destino, si te gustará lo que ves y millones de dudas más que puedes tener en la cabeza. Pero es una aventura más que, mínimo, tienes que intentar.

¡Vamos allá!
Antes de Empezar la etapa 1
Llegamos al aeropuerto de Santiago el día anterior al comienzo del camino y fuimos en bus hasta Sarria, nuestro pueblo de partida. Tienes que coger dos buses, uno de Santiago a Lugo y otro de Lugo a Sarria. Hay buena afluencia de buses por lo que no tendrás problema.
Aprovechamos ese día para hacernos con nuestras conchas de peregrinos y la cartilla para coleccionar los sellos y poder conseguir la Compostela, credencial que te acredita como peregrino. Y también para ver un poco del pueblo y empezar a probar la riquísima gastronomía gallega.

Localizamos la salida del camino y descansamos todo lo que pudimos. A la mañana siguiente empezaba la etapa 1 de nuestro Camino de Santiago desde Sarria.
AHORRA organizando tu viaje
Consigue aquí los mejores ALOJAMIENTOS CON DESCUENTOS.
Aquí tendrás VUELOS CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS a precios bajísimos.
Viaja siempre conectado con HolaFly y un 5% de descuento
Si necesitas cambiar de divisa, aquí tienes el mejor cambio.
ALQUILER DE VEHÍCULOS en cualquier lugar al MEJOR PRECIO.
Seguro de viaje con Iati con un 5% de descuento si vas de nuestra parte.
Reserva aquí las mejores EXCURSIONES Y TOURS para aprovechar tu viaje al máximo.
¿Necesitas algo más? Aquí tienes todo para organizar tu viaje
¡Empezamos!
Salimos sobre las 9 del hostal y paramos a desayunar, así que antes de las 10 ya habíamos empezado el camino.
Somos conscientes de que los peregrinos suelen empezar las etapas mucho más temprano de lo que lo hicimos nosotros, pero no queríamos convertir nuestro camino en una obligación. Buscamos disfrutarlo al máximo y hacerlo a nuestro ritmo. Y no pasa nada si no empiezas a las 6 de la mañana, o si tardas 8 horas en lugar de 6. ¡Disfrútalo!
Eso sí, si haces el camino sin tener los alojamientos reservados con antelación, si que deberías salir temprano para llegar al siguiente destino y conseguir sitio en los albergues públicos, sobre todo en época alta.
Esta etapa es pura naturaleza (todas los son) y no tocamos carretera en ningún momento. Como te decía, en esta etapa llevamos las mochilas a cuestas por lo que fue bastante dura y tardamos más tiempo en hacerla del que teníamos planeado, ya que nos paramos bastante a descansar (también porque era el primer día y estábamos en proceso de adaptación).

Esta etapa nos dio dos cosas muy bonitas, nuestros báculos (palos de apoyo que el encontramos por el camino) y nuestras pulseras del Camino de Santiago. Queríamos tener algo que estuviese con nosotros en el camino y se quedase con nosotros al terminarlo. Mi pulsera tiene un mensaje muy bonito (No sueñes tu vida, vive tus sueños – Buen Camino) que aun hoy llevo en mi mano izquierda.


Nos mezclamos con la naturaleza, respiramos ese aire tan puro, vimos caballos y vacas y nos metimos de lleno en el papel del peregrino. La comida, como no podía ser de otra manera, ¡espectacular! Conocimos a una familia de mexicanos que nos encantó. El padre había hecho el camino solo el año anterior y esta vez se había traído a toda la familia de lo mucho que le gustó. Nada más y nada menos que ¡18 personas!
¡Acompáñame en cada aventura!

Final del día
Llegamos a Porto Marín un poco antes de las 18horas, lo que significa que estuvimos casi 8 horas caminando.
Una duchita y a salir a conocer el pueblo un poco, sobre todo, para fichar el desayuno del día siguiente y algún supermercado para comprar picoteo para el trayecto.
Esa noche tomamos la decisión de no cargar más con las mochilas y apostar por el mayor disfrute, aunque eso significase un gasto que no teníamos previsto. Si no sabes de que te hablo, mira este post sobre el Camino de Santiago Francés.

Retirada pronto al hostal y a prepararse física y psicológicamente para la segunda etapa, la más larga de nuestro camino.
En esta etapa pasarás por el marcador del Km 100, que es el más bonito y significativo que verás si haces esta ruta. A tu llegada, estarás a unos 90km de Santiago, tu meta. 👏

- Visita nuestra sección ¡Descuentos! para organizar tu viaje y conseguir algún descuentito 😏
- Busca los mejores hostales a los largo del Camino de Santiago aquí y con precios increíbles.
- Los mejores vuelos para llegar a Santiago o a cualquier otro punto de Galicia para empezar el camino.
- ¡Nunca viajes sin seguro! Aquí tienes el mejor seguro de viaje con todas las coberturas necesarias y con ¡5% de descuento por ser nuestro/a lector/a!
- Si quieres saber qué hicimos con las mochilas, aquí tienes toda la info sobre el Traslado de Mochilas en el Camino de Santiago.
Hasta aquí la etapa 1 de nuestro Camino de Santiago desde Sarria. Vamos a por el segundo día de El Camino de Santiago.
Buen viaje y… ¡Buen Camino! 🧳
Entradas relacionadas
Etapa 2 Camino de Santiago – Desde Porto Marín
Hacer el Camino de Santiago: Organización
El Camino de Santiago, antes de vivir la experiencia

Natural… como la vida misma
Todo lo escrito anteriormente, además de las imágenes, es de autoría de La Ardilla Voladora basándose en su propia experiencia, dónde ninguna empresa, pública o privada, ha influido. Además, este post puede contener enlaces de afiliado. Los enlaces de afiliado son enlaces en los que, si tú pinchas y haces una compra, el blog se lleva un pequeñísimo porcentaje de la venta. Para ti, el precio es el mismo que si no fueras referido por nosotros e incluso puedes obtener algún beneficio (como un descuento o acceder a alguna oferta).