Inicio » Guias de viajes » España » Dónde comer en Zaragoza, capital aragonesa

Dónde comer en Zaragoza de un vistazo

Destino de ciudad con precios baratos

¡Hola Ardillas! 🐿️​ Hoy venimos a hablar de comer, que por aquí nos gusta mucho viajar con el paladar también y. además, pensamos que es una de las mejores maneras de conocer un lugar y su gente. Vamos a conocer los mejores lugares donde comer en Zaragoza.

Basilica de El Pilar, en Zaragoza
Basílica del Pilar, Zaragoza – © La Ardilla Voladora

Hace muy poquito pasamos un finde de escapada en Zaragoza y encontramos sitios con las tres B para comer y disfrutar por el centro. ¿Te vienes a conocerlos?

Un poco de contexto

Zaragoza es la capital aragonesa y en ella tienes muchas cosas que ver además del famoso Pilar, aquí tienes los lugares que ver en Zaragoza por si te quieres montar tu propia ruta o nuestra ruta de dos días por Zaragoza.

Hay que decir que, a pesar de ser la sexta ciudad más grande de España, en Zaragoza se respira un aire muy diferente a cualquier metrópoli. Todo está cerca, no hay masificación, tiene un casco histórico peatonal, etc. No quiero que suene mal, porque lo digo como un cumplido, pero es como un pueblo muy grande. Algo que nos maravilló desde el primer momento.

Y esto quiere decir que no hay zonas que debas evitar por estar preparadas para los turistas. Tú vas a comer donde come cualquier zaragozano o zaragozana de toda la vida. Y eso es otro grandísimo punto a favor.

Todas estas recomendaciones de lugares las conseguimos gracias a mi amigo Manu (@guayre_food) que tiene una cuenta súper chula de comida y que, además vive en la ciudad. ¡No se puede pedir más!

Y ahora que ya tenemos el contexto, vamos allá con los lugares para comer.

AHORRA organizando tu viaje

 Consigue aquí los mejores ALOJAMIENTOS CON DESCUENTOS.

 Aquí tendrás VUELOS CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS a precios bajísimos.

 Viaja siempre conectado con HolaFly y un 5% de descuento

 Si necesitas cambiar de divisa, aquí tienes el mejor cambio.

 ALQUILER DE VEHÍCULOS en cualquier lugar al MEJOR PRECIO.

 Seguro de viaje con Iati con un 5% de descuento si vas de nuestra parte.

 Reserva aquí las mejores EXCURSIONES Y TOURS para aprovechar tu viaje al máximo.

 ¿Necesitas algo más? Aquí tienes todo para organizar tu viaje

1. El Tubo

Este no es un sitio, sino que son cuatro calles del centro con bares de tapeo. Las reconocerás fácilmente por dos cosas: la primera es que las placas del nombre de la calle tienen puesto encima “El Tubo” y la segunda es porque todos los bares están llenos de gente. ¡TODOS!

El Champi Donde Comer en Zaragoza
Tapa de El Champi – © La Ardilla Voladora

Ideal tanto para comer como para tomar algo por la tarde acompañado de unas tapitas y que te den las 12.

Cualquiera de los bares es bueno, y eso lo comprobamos al ver que todos están llenos, pero si uno destaca es El Champi. Su única tapa es un pan con tres champis a la plancha y una salsa (como el mojo verde canario). Simple y riquísimo.

2. El Fuelle

Como te decía, la comida es uno de los mejores caminos para llegar a conocer el lugar que estamos visitando, así que nos toca hablar de comida típica. Y eso nos lleva directos a El Fuelle.

El Fuelle Donde Comer en Zaragoza
El Fuelle – © La Ardilla Voladora

Casa de comidas aragonesa en la que, a pesar de tener muchísimas mesas, tendrás que reservar con antelación. ¿Y que es típico de Zaragoza? Te estarás preguntando. Pues unas migas aragonesas (que llevan uvas frescas) o un buen ternasco zaragozano para empezar está de maravilla.

3. Doña Hipólita

Desayuno, merienda o un parada para reponer fuerzas. Doña Hipólita es uno de esos lugares que llama la atención por lo bonito que es. Pero no es solo fachada, ¡prometido!

Tienen una enorme variedad de tartas caseras y hacen bagels, batidos y unos cafés buenísimos.

Doña Hipolita Donde Comer en Zaragoza
Doña Hipólita – © La Ardilla Voladora

4. El Calamar Bravo

Seguimos con la comida típica de Zaragoza y nos toca pasar a por un ¡bocadillo de calamares! No, no me he confundido con Madrid. Se ve que el bocadillo de calamares original es el que nos comemos en la Plaza de España de Madrid, pero cuando llegó a Zaragoza estos lo adoptaron como suyo y lo elevaron de categoría con dos salsas, una con base de ajo (hablo un poco por el sabor, porque la receta es un poco secreta) y la otra picante.

El Calamar Bravo Donde Comer en Zaragoza
El Calamar Bravo – © La Ardilla Voladora

Si tengo que elegir, lo siento Madrid 🙃, pero estos me gustaron más.

En El Calamar Bravo encontrarás un ambiente un poco caótico y es posible que tengas que esperar para poder sentarte, porque siempre hay mucha gente. El bocadillo cuesta 5,5€ (precio 2022) y NO se puede pagar con tarjeta, solo aceptan efectivo.

Suscríbete y consigue tu regalo

5. Justicia

Último y no por ello menos importante, otro lugar como Doña Hipólita. Cuando estamos de viaje solemos parar mucho en cafeterías así, para comer algo rápido, un poco de azúcar en el cuerpo y seguir caminando.

Justicia Donde Comer en Zaragoza
Justicia – © La Ardilla Voladora

El Justicia está súper cerca del Mercado y, por tanto, de la Plaza del Pilar. Hacen ellos todo el proceso del café, por lo que ya sabes que tienes que beber. Y además, tienen tartas caseras, galletas y bollos.

Te pongo en el mapa

Consejos de ardilla

Pues hasta aquí nuestros lugares en los que comer en Zaragoza. Solo hemos estado un finde, pero lo hemos exprimido al máximo y lo hemos disfrutado muchísimo, gastronómicamente hablando.

Espero que hayas conseguido toda la información que necesitas y que tu viaje sea ¡espectacular!

Y ¡Buen viaje! 🧳

Entradas Relacionadas

Ruta medieval por España

Ruta por el norte de España en 22 días

Que ver en Bilbao: 9 lugares imprescindibles