Estarás de acuerdo conmigo cuando digo que, unas vacaciones no pueden ser perfectas si no las completamos disfrutando de la comida del lugar, y es que Tenerife y su gastronomía nos ofrece ese gran porcentaje que hace del viaje, un viaje redondo. Por eso, te he preparado un listado para saber dónde comer en Tenerife y ¡que disfrutes al máximo!

El hecho de visitar las Islas Canarias no significa que vayas a dejarte el bolsillo por estar rodeado de mar (como suele ocurrir en la mayoría de islas) ¡todo lo contrario! si algo tiene de especial Tenerife es que te puedes tomar una caña o comer algo a pie de playa por muy poco dinero.

la cumbrecita, Ruta por La Palma, que ver en La Palma

Dónde comer en Tenerife – © La Ardilla Voladora

Gracias al haber recorrido la isla de arriba abajo, he hecho una lista para recomendarte unos de los mejores lugares para que puedas disfrutar de los famosos Guachinches, las Cofradías, los grandes desayunos, comidas y meriendas de toda la isla, siempre teniendo en cuenta la calidad, la puntuación, la variedad, el bolsillo y para todos los gustos y colores.  

Tú solo tienes una gran misión, ¡escoger uno de ellos! Pero no te preocupes, para ponértelo más fácil, los he dividido en 2 zonas de la isla; la Zona Norte y la Zona Sur y al final del post te los sitúo en el mapa. ¡Comenzamos! 

 

Comida típica en Tenerife – Guachinches 

Si vienes a Tenerife, no debes marcharte sin haber probado la comida más típica, tradicional y más casera de la isla junto a su popular vino. Todo esto lo podremos disfrutar en sus famosos Guachinches y ¡a precios muy bajos!

¿De dónde nacen los Guachinches?

Para ponerte un poquito en historia, estos sitios con larga tradición nacen sobre el sigo XIX, cuando los campesinos tenían la necesidad de vender sus vinos a los comerciantes ingleses, por lo que les invitaban a sus propias casas para probar la cosecha de temporada. Para ello habilitaban zonas como el garaje, el patio o el salón, donde los servían acompañados de alguna tapa casera. Todo aquello fue evolucionando hasta el día de hoy, donde podemos encontrar Guachinches con un buen vino y toda clase de comida tradicional canaria como las papas arrugadas, el mojo picón, conejo en salmorejo (en una salsa de vino blanco y especias), escaldón (masa de gofio, caldo de pescado y más ingredientes), ropa vieja (guiso de garbanzos con carne desmechada), carne fiesta (cochino en adobo), carne de cabra, queso asado y toda clase de carne a la parrilla. 

Dónde comer en Tenerife - Guachinche

Dónde comer en Tenerife – Guachinche © La Ardilla Voladora

Mapa decoracionCURIOSIDAD: A partir de 2013, el gobierno canario limitó la licencia de Guachinches a todo aquel que cumpliera lo siguientes requisitos:  

  1. Servir vino de cosecha propia hasta que se acabe, luego deberán cerrar hasta nueva cosecha
  2. Servir solo tres o cuatro variedades de platos y nada de postre o café, por lo que algunos optan por licencias de bodega o Restaurante que no les limitan tanto. 

AHORRA organizando tu viaje

Consigue aquí los mejores ALOJAMIENTOS CON DESCUENTOS.

Aquí tendrás VUELOS CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS a precios bajísimos.

¿Tarjetas para viajar? Aquí tienes la tarjeta Bnext con regalito. Y si necesitas cambiar de divisa, aquí lo harás con mayor beneficio.

ALQUILER DE VEHÍCULOS en cualquier lugar al MEJOR PRECIO.

Seguro de viaje con Iati con un 5% de descuento si vas de nuestra parte.

Reserva aquí las mejores EXCURSIONES Y TOURS para aprovechar tu viaje al máximo.

¿Necesitas algo más? Aquí tienes todo para organizar tu viaje

Comida/Cena – Dónde comer en Tenerife Norte

La zona norte de la isla está mayormente dominada por los famosos GuachinchesEn ellos podrás probar los platos más típicos de la isla, a un excelente precio y en gran cantidad. Pero también cuenta con varios restaurantes que tienen vistas al océano, acantilados y al Teide, que harán de tu visita una experiencia única.  

1. Guachinche El Huerto de Ana y Eva

Si nos dejamos llevar por el gusto de la gente local, podríamos decir que El Huerto De Ana y Eva es de los mejores. Destaca por la cantidad de comida, la rapidez del servicio y el buen precio. Una gran opción si vas con amigos y quieres probar lo más típico de canarias.   

2. Guachinche Como en Casa

Junto al anterior, es un sitio muy frecuentado por la gente de Tenerife. Precios bajísimos y gran calidad. Lo curioso es que mientras comes estarás rodeado de muchos animales, como patos, gallinas, cerdos y algún caballo. Un lugar totalmente familiar y cerquita de la Laguna.

3. Guachinche Los 3 Dragos

Un auténtico Guachinche de los de antes, un sitio simple y pequeño, pero de gran calidad y precio muy bajo. Perfecto para probar un buen vino, salir con el estómago lleno y no haber gastado ni 20€. ¡Panza llena, corazón contento! 

4. Pizzería Manammé

Pequeño local con auténticas pizzas italianas, hechas con masa madre de doble fermentación y en un horno de leña que llega a los ¡400ºC! En menos de 2 minutos la tendrás lista. ¡Uno de mis sitios favoritos donde comer en Tenerife!

5. Cofradía La Punta

Pequeño local con auténticas pizzas italianas, hechas con masa madre de doble fermentación y en un horno de leña que llega a los ¡400ºC! En menos de 2 minutos la tendrás lista. ¡Uno de mis sitios favoritos donde comer en Tenerife!

6. Cofradía Restaurante Las Aguas

Te dejamos otra opción que es un auténtico lujo, con grandes vistas al Mar. Famosos por sus arroces, pescados y mariscos frescos y con muy buenos precios.

7. Bar Los Churritos

Menos, es más. El bar Los Churritos es un sitio pequeño que ofrece solo 4 o 5 especialidades de las cuales destacan los churritos de pescado y otros platos como pulpo fresco, calamares, atún en salsa y papas arrugadas. Todo muy barato y de gran calidad.

8. La Bola de Jorge Bosch

Una gran opción junto un precioso jardín que da directo al mar. Comida tradicional con un toque de vanguardia. Aparece en la Guía Michelín y no es para menos, tiene una calidad excepcional y buenos precios. Gran opción para tu ruta por el norte. 

9. Las Terrazas del Sauzal

Su eslogan es “oasis para los sentidos” y no te defraudará. Podríamos decir que el restaurante cuenta una de las terrazas con las mejores vistas del norte de la isla, además, cuenta con una zona chill out, donde puedes tomarte miles de cócteles. En cuanto a la comida se trata de un concepto moderno, combinado con los sabores auténticos de la isla. Su precio es más elevado si lo comparamos con Guachinches y otras opciones, pero tienen una muy buena relación calidad/precio.  

10. El Taller de Seve Díaz

Si lo que estás buscando es darte un buen capricho, te aconsejo visitar el Taller De Seve Díaz. Junto a los dos anteriores, aparece recomendado en la Guía Michelín y ha ganado su primer Sol de Repsol. Su precio es el más elevado de la lista, pero si tienes la oportunidad, debo decir que comer en su restaurante es toda una experiencia: platos increíbles, un servicio impecable, camareros muy atentos, ambiente tranquilo y muy buenos vinos. No te arrepentirás.

Desayuno/Merienda – Dónde comer en Tenerife Norte

 

11. Makika & Co

Pastelería/café con inspiración francesa que endulzará tu día. Sin duda, una parada imprescindible si vas a pasear por La Laguna. Está ambientado en un patio canario con un gran encanto y un ambiente muy agradable, rodeado de plantas, una pequeña fuente y algunos sofás.  

Podrás probar una gran variedad de pasteles y bollería de la mano del chef Pablo Fernández ¡Hacen auténticas maravillas!  

12. Zumería Tamarindo

Situado también en La Laguna. Un lugar pequeño, muy acogedor. Podría asegurarte que hacen unos de los mejores zumos naturales de la isla, preparados a manos de un auténtico fanático de la fruta. Tienen infinidad de variedad de frutas de temporada y llevan experimentando con sus mezclas durante décadas.  

También sirven bocadillos, hamburguesas normales y vegetarianas, vikingos y sándwiches y lo mejor de todo es que es super barato ¡Te encantará!   

13. Café Vista Paraíso

El Café Vista Paraíso, como su propio nombre indica, ofrece unas vistas al paraíso tinerfeño; el océano, las plataneras, los acantilados y el Teide. Disfrutarás de todo esto mientras te relajas tomando un buen café, un barraquito típico, infusiones, copas o tartas a buenos precios. Un lugar recomendado para ver uno de los mejores atardeceres de la isla y brindar por ello.   

14. Tea & Chocolat

Un lugar pintoresco y con encanto. Ideal para probar una gran variedad de infusiones y sus especialidades en postres caseros. Muy recomendable, te sorprenderá.   

15. Crepería Les ÎIles

Un lugar pintoresco y con encanto. Ideal para probar una gran variedad de infusiones y sus especialidades en postres caseros. Muy recomendable, te sorprenderá. 

AHORRA organizando tu viaje

Consigue aquí los mejores ALOJAMIENTOS CON DESCUENTOS.

Aquí tendrás VUELOS CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS a precios bajísimos.

¿Tarjetas para viajar? Aquí tienes la tarjeta Bnext con regalito. Y si necesitas cambiar de divisa, aquí lo harás con mayor beneficio.

ALQUILER DE VEHÍCULOS en cualquier lugar al MEJOR PRECIO.

Seguro de viaje con Iati con un 5% de descuento si vas de nuestra parte.

Reserva aquí las mejores EXCURSIONES Y TOURS para aprovechar tu viaje al máximo.

¿Necesitas algo más? Aquí tienes todo para organizar tu viaje

Comida/Cena – Dónde comer en Tenerife Sur

La zona sur destaca por restaurantes a pie de playa, ideales para completar tu ruta por el sur, o terminar un perfecto día de sol y playa… ¿Qué más se puede pedir? Aquí van nuestras recomendaciones: 

16. Cofradía Mirador La Divina

Un restaurante con vistas al mar, donde podrás probar el producto fresco del día y cocinado con mucho cariño. Los platos están bien detallados en una pizarra. Destaca por el trato de los chicos que trabajan allí, muy amables y muy atentos. Sin duda, para repetir.

17. Sama Sama Gastrobar

Para probar algo diferente a los platos típicos, recomendamos este sitio. Muy buena opción en cuanto a comida italiana. Platos contundentes y muy ricos donde destacamos la pasta fresca. Dentro tiene una decoración muy bonita, se encuentra junto a la playa con muy buenas vistas, el personal es muy atento y tiene una calidad/precio excelente. 

18. Pizzería Fuoco & Pizza 

¿Eres adicto a las pizzas como yo? Pues solo te diré que, en este restaurante, están hechas con masa madre y cocinadas en horno de leña. Autenticità italiana. 

19. Restaurante El Cordero

Auténtica parrillada al estilo guachinche con muchas opciones a elegir. Un sitio muy bien ambientado. Encontrarás algunos platos típicos de la isla y toda la carne asada que puedas probar. Un sitio perfecto si tienes mucha hambre, ya que los platos son contundentes y los precios muy bajos. 

20. El Pescaito de Palm-Mar

¿Quién dice que no a unas tapas de pescaditos fritos con una bebida fría? Una terracita lejos de cualquier ruido y cerca de la playa. La carta es simple, pero todo está buenísimo. Una gran opción que acompaña con el clima perfecto de Tenerife. 

21. Sal Fina

Un lugar más que recomendado. Una terracita muy tranquila y una comida elaborada con mucho arte y cariño. Recomiendo las hamburguesas, ¡están del 10! 

Desayuno/Merienda – Dónde comer en Tenerife Sur

 

22. Pistacho Coffee Brunch

Una opción de las más saludables. Cuenta con una terraza para que puedas disfrutar al aire libre de toda su comida natural, fresca y sana, con sabores únicos y una gran presentación. Si pruebas una vez, vas a querer repetir. 

23. Café Mordisquitos 

Una forma auténtica y original de comer helado. Si eres fan de los helados con topping estoy segura de que este sitio es para ti. Los helados te los sirven en un cono de gofre hecho al momento y puedes elegir que complementos ponerle. Son muy grandes, perfectos para no compartir 😛. 

24. Motu Nui Cafetería Pastelería

Personal encantador y unos de los mejores pasteles de la isla y mucha variedad. Recomendado si te gusta el dulce y la playa, como no…

25. Heladería El sueño

Una de las heladerías más famosas de la isla. Conocida por su calidad de helados artesanales y miles de opciones a elegir. Se encuentra justo en frente del paseo marítimo de Candelaria, una perfecta opción para disfrutarlos caminando o sentarte a contemplar el océano.

Te sitúo en el mapa

Pues hasta aquí nuestra recomendación de dónde comer en Tenerife. Espero que te sirva como una guía y puedas consultarla todas las veces que quieras. Estoy segura de que elijas el restaurante que elijas, lo harás bien.

¡Buen viaje! 🧳

Todo lo escrito anteriormente, además de las imagenes, es de autoría de La Ardilla Voladora basándose en su propia experiencia, dónde ninguna empresa, pública o privada, ha influido. Además, este post puede contener enlaces de afiliado. Los enlaces de afiliado enlaces en los que, si tu pinchas y haces una compra, el blog se lleva un pequeñísimo porcentaje de la venta. Para ti, el precio es el mismo que si no fueras referido por nosotros e incluso puedes obtener algún beneficio (como un descuento o acceder a alguna oferta).

También te puede interesar:

A quién se lo envíes, te debe este viaje 😏

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *