Inicio » Consejos para Viajeros » Como hacer mapas personalizados para tus viajes

¡Hola Ardillas! 🐿️​ Si te encuentras en medio de la organización de un super viaje, es probable que necesites hacer un buen mapa personalizado para tener en el mismo lugar todos los monumentos, visitas, restaurantes y actividades.

Hacer mapas personalizados
Mapa de Tenerife del post Que ver en Tenerife en una semana – © La Ardilla Voladora

Pues bien, eso es posible y además mucho más. ¡Vamos allá!

¿Cómo hacer mapas personalizados?

La verdad es que existen muchas maneras de hacer un mapa personalizado y dependerá un poco de lo que quieras conseguir y como quieras tenerlo en tu viaje.

Para empezar, puedes poner marcadores en apps como Google Maps o Maps.me.

En el caso de Google Maps solo tendrás que buscar el lugar y darle al botón Guardar. Podrás elegir entre 4 iconos diferentes: Favorito (corazón rosa), Sitio Destacado (estrella amarilla), Quiero Ir (bandera verde) o crear una lista propia de un lugar en concreto, para la que se usará siempre un marcador azul.

Mi Google Maps 🤦‍♀️ – © La Ardilla Voladora

Esto en un viaje pequeño o con pocos lugares que visitar puede funcionarnos, pero es posible que se nos quede cortos. Pero si tu Google Maps termina siendo como el mío, aquí te traigo la solución.

AHORRA organizando tu viaje

 Consigue aquí los mejores ALOJAMIENTOS CON DESCUENTOS.

 Aquí tendrás VUELOS CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS a precios bajísimos.

 Viaja siempre conectado con HolaFly y un 5% de descuento

 Si necesitas cambiar de divisa, aquí tienes el mejor cambio.

 ALQUILER DE VEHÍCULOS en cualquier lugar al MEJOR PRECIO.

 Seguro de viaje con Iati con un 5% de descuento si vas de nuestra parte.

 Reserva aquí las mejores EXCURSIONES Y TOURS para aprovechar tu viaje al máximo.

 ¿Necesitas algo más? Aquí tienes todo para organizar tu viaje

MyMaps

MyMaps es una parte de Google Maps y nos permite crear mapas personalizados para nuestros viajes como este que ves aquí.

Para crear tus propios mapas tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Iniciar sesión en MyMaps con tu usuario de Google. Yo te recomiendo hacerlo desde un ordenador, que será más fácil de crear el mapa, aunque luego lo puedas ver en el móvil.
  • Nos vamos al botón rojo que encontraremos arriba a la izquierda Crear nuevo mapa.
  • Se nos abrirá el mapa del mundo en blanco y daremos un nombre a nuestro mapa personalizado como p.e. “Ruta por Roma” 
  • Por lo que buscaremos nuestro destino y lo encuadraremos.
  • Y aquí empieza lo divertido. Yo suelo hacer capas por categorías, como Monumentos o Donde comer así puedo aislar capas según me interese o verlas todas juntas para organizar las comidas.
  • Con la primera capa activa, utilizaremos el buscador para encontrar los lugares que nos interesa p.e. Fontana di Trevi. Y pulsaremos el botón Añadir al mapa. Al hacer esto se nos añade un marcador azul a nuestro mapa que ahora podemos personalizar.
Pasos para crear tu mapa personalizado – © La Ardilla Voladora

Personalizar mapa

Si quieres que todos los marcadores sean iguales tienes que seleccionar en los ajustes de la capa Estilo Uniforme o Secuencia de números. Luego puedes darle color en el iconito que sale a la derecha.

Si quieres que los marcadores sean diferentes tendrás que dejar seleccionado Estilos individuales y donde se cambia el color tendrás un montón de iconos diferentes entre los que elegir para hacer tu mapa más visual y podrás ponerle un color diferente a cada uno de ellos.

En cada sitio que añadas a tu mapa podrás también añadir notas personalizadas e incluso fotos (si las quieres tener como inspiración para cuando estés de viaje).

Si no viajas solo/a/e puedes compartir el enlace de tu mapa para que tus acompañantes también lo puedan tener e incluso añadir más lugares vuestra ruta.

App Google Maps

Ahora que ya tenemos nuestro mapa completo, lo que nos queda es abrirlo en nuestro móvil para tenerlo a mano cuando estemos de viaje.

Para ello solo tenemos que abrir nuestra app, dirigirnos a Guardado (lo tenemos abajo en el centro) y bajar hasta el final donde podremos ver Mapas.

¡Y listo!

Exportar mapas personalizados de un blog

Pero la cosa no se queda ahí. MyMaps es la aplicación que el 90% de los bloggers usan para hacer los mapas que ponen en su blog, yo incluida. ¿Y sabes qué? No hace falta que hagas tus propios mapas, puedes usar los que encuentras en los blogs y llevártelos a tu cuenta. 😏​🥳​

Aquí te dejo un mapa de ejemplo y te pongo los pasos que puedes hacer para tener este mismo mapa en tu cuenta.

Lo primero es abrir el mapa en tu ordenador o desde el móvil, puedes guardar el mapa pinchando sobre la estrella gris que verás justo al lado del nombre del mapa. ¡Así de fácil!

Guardar mapa personalizado – © La Ardilla Voladora

Pues hasta aquí nuestra guía para hacer mapas personalizados para tus viajes. Espero que te ayude a organizar tus próximos viajes y que los disfrutes como nunca. ¿Tienes algún truco para organizar tus viajes? Puedes contárnoslo en comentarios. Te leemos. 👁️‍🗨️

¡Buen viaje! 🧳

Entradas Relacionadas:

Importancia de tener un seguro de viaje + DESCUENTO

Organizar la visita a una ciudad + PLANTILLA GRATIS

La mejor guía para planificar tu viaje 🥰​

Cómo hacer el presupuesto para tu viaje

Guía de arquitectura y arte para viajeros