De un vistazo

Destino de montaña con precios baratos

Galicia esconde secretos y la magia más típica de las meigas mires a donde mires. Al llegar a la Costa de la Muerte puedes quedarte encandilado con sus playas, sus pueblos y su historia, pero, además, el pueblo de Ézaro esconde esta preciosa cascada a menos de un kilómetro de su centro urbano.

Si estás de ruta por la Costa da Morte, en Galicia, no puedes dejar de visitar esta preciosa cascada. Y si, además, tienes solo un día por la zona, el plan más que perfecto sería visitar esta cascada y cabo Finisterre (o el final de tierra).

Fervenza do Ezaro

Cascada de Ézaro – © La Ardilla Voladora

¿Cómo llegar a la cascada de Ézaro?

La manera más cómoda de llegar es en coche, pero muchas personas eligen ir caminando desde el pueblo.

Si lo haces en coche, encontrarás una zona habilitada para el aparcamiento desde donde comienza un pequeño camino hasta los pies de la cascada.

Este camino se hace a través de una plataforma de manera perfectamente habilitada y accesible para casi cualquier persona.

Al final de la pasarela, encontrarás unos bancos e incluso podrás bajar hasta la base de granito que desemboca en el rio para hacerte una foto más que espectacular con la cascada a tus espaldas.

Pasarela para llegar a la cascada de ezaro

Pasarela para llegar a la Cascada de Ézaro – © La Ardilla Voladora

AHORRA organizando tu viaje

Consigue aquí los mejores ALOJAMIENTOS CON DESCUENTOS.

Aquí tendrás VUELOS CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS a precios bajísimos.

¿Tarjetas para viajar? Aquí tienes la tarjeta Bnext con regalito. Y si necesitas cambiar de divisa, aquí lo harás con mayor beneficio.

ALQUILER DE VEHÍCULOS en cualquier lugar al MEJOR PRECIO.

Seguro de viaje con Iati con un 5% de descuento si vas de nuestra parte.

Reserva aquí las mejores EXCURSIONES Y TOURS para aprovechar tu viaje al máximo.

¿Necesitas algo más? Aquí tienes todo para organizar tu viaje

¿Cuándo ir a ver la Cascada de Ézaro?

Esta cascada siempre lleva agua, por lo que vayas en la época que vayas, siempre encontrarás la caída de agua de unos 40 metros.

CURIOSIDAD: la caída de 40 metros de la cascada es un poco más que la altura del Cristo Redentor en Río de Janeiro, Brasil. 🤓

Lo ideal es visitarla por la mañana y luego seguir con la ruta que tengas planificada, aunque si tu viaje es en verano ¡apunta lo siguiente!

Los sábados de entre los meses de junio y septiembre tanto el paseo como el perímetro de la cascada se cubre por un espectáculo de luces y color entre las 23:00 y las 00:00 horas, por lo que hace aún más especial el paseo y la cascada en sí.

Ranas en la Cascada de Ezaro

Ranas en la Cascada de Ézaro – © La Ardilla Voladora

¿Qué tiene de especial esta cascada?

Bueno, la cascada en sí es como entrar en un cuento, pero es que, además, esconde algunas curiosidades que la hacen aún más especial.

La Fervenza do Ézaro (Cascada de Ézaro en gallego) es la única de España y una de las pocas de Europa que desemboca directamente en el mar, en este caso, en el Océano Atlántico.

Además, es una de las más bonitas y accesibles que se pueden visitar en este país.

Vistas de la Cascada de Ezaro

Fervenza do Ézaro, Cascada Ezaro – © La Ardilla Voladora

Mirador de Ézaro

Una vez termines de deleitarte con la magnífica cascada, es hora de deshacer lo andado, volver a coche y subir al Mirador de Ézaro.

Esta visita tanto la puedes hacer antes de visitar la Cascada de Ézaro como después. Todo depende de cuál sea tu punto de partida.

Desde la cascada, tendrás que coger la carretera hacia el mirador que se encuentra a unos 3km de distancia. Puede parecer poco, pero la subida es bastante pronunciada y por una carretera con bastantes curvas.

Mirador de Ezaro,cerca de la cascada ézaro

Mirador de Ézaro, cerca de la Cascada Ezaro – © La Ardilla Voladora

Una vez arriba, encontrarás unas vistas que merecerán la pena de cualquiera de las maneras. Verás al final a la derecha Finisterre (el fin de la tierra) y tendrás una panorámica de la Costa de la Muerte que inmortalizar con tu cámara y en tu memoria.

CURIOSIDAD: este mirador ha sido en varias ocasiones el final de la Vuelta Ciclista a España. ¡Que duro tiene que haber sido subir esa carretera a pedal!

Para que te sitúes

Así que ya sabes, si estás de ruta por Galicia o tienes pensado visitar la Costa da Morte, no puedes dejarte atrás la Cascada de Ézaro ni su mirador.

Espero que hayas conseguido toda la información que necesitas y que tu viaje sea ¡espectacular!

Y ¡Buen viaje! 🧳

Todo lo escrito anteriormente, además de las imagenes, es de autoría de La Ardilla Voladora basándose en su propia experiencia, dónde ninguna empresa, pública o privada, ha influido. Además, este post puede contener enlaces de afiliado. Los enlaces de afiliado son enlaces en los que, si tú pinchas y haces una compra, el blog se lleva un pequeñísimo porcentaje de la venta. Para ti, el precio es el mismo que si no fueras referido por nosotros e incluso puedes obtener algún beneficio (como un descuento o acceder a alguna oferta).

También te puede interesar:

A quién se lo envíes, te debe este viaje 😏

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *