Conoce la ruta completa
De un vistazo
¡Hola Ardillas! Llegamos al sexto y último día saliendo desde O Pedrouzo. Este es el único día en el que madrugamos. Queríamos llegar pronto a Santiago para disfrutarlo al máximo. 🥳
Si no has leído la primera etapa de nuestro Camino de Santiago, aquí te dejo el enlace, para que lo lleves todo por orden y no te pierdas nada.
¡Empezamos!
A las 6:30 de la mañana estábamos desayunando en el bar que habíamos fichado la tarde anterior y a las 7 ya estábamos en marcha.
Al empezar más temprano, hacia más frio que al que estábamos acostumbrados, pero al caminar el cuerpo entraba en calor.
En esta etapa, desde O Pedrouzo hasta Santiago de Compostela, pasamos por el aeropuerto y por el Monte do Gozo, desde donde ya podemos ver nuestro destino.
Sobre las 11 tuvimos nuestro primer parón para descansar. El sol había salido (y demasiado) y no había casi sombra de los árboles. Bebida bien fría y a continuar.
AHORRA organizando tu viaje
Consigue aquí los mejores ALOJAMIENTOS CON DESCUENTOS.
Aquí tendrás VUELOS CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS a precios bajísimos.
Viaja siempre conectado con HolaFly y un 5% de descuento
Si necesitas cambiar de divisa, aquí tienes el mejor cambio.
ALQUILER DE VEHÍCULOS en cualquier lugar al MEJOR PRECIO.
Seguro de viaje con Iati con un 5% de descuento si vas de nuestra parte.
Reserva aquí las mejores EXCURSIONES Y TOURS para aprovechar tu viaje al máximo.
¿Necesitas algo más? Aquí tienes todo para organizar tu viaje
¡Ya se ve Santiago!
Nuestra siguiente parada eran las estatuas de los peregrinos que están en la cima del Monte do Gozo y es que éstos se encuentran saludando a la ciudad de Santiago y desde esta posición puedes ver como asoman las torres de la Catedral sobre el skyline de la ciudad. Para llegar a estas estatuas tienes que desviarte un poco del camino y luego incorporarte de nuevo.
Continuamos unos 5km y llegamos a nuestro destino.
¡¡¡¡Llegamos!!!!
Cuando entras en el casco histórico, todo cambia. Ese campo que has atravesado durante días deja paso a calles empedradas con historia en cada rincón. Y cuanto más cerca estás de la catedral, más lo sientes.
Antes de entrar a la Plaza do Obradoiro empezaras a escuchar una gaita que te mete de lleno en lo que vas a vivir en unos minutos.
Llegar es pura magia. Es alegría. Llegar es un reto cumplido.
Sea cual sea el motivo por el que haces el camino, la llegada la vivirás igual que los demás. Verás a gente cantando de alegría, abrazándose, riendo o llorando. Yo fui de estas últimas y aun no sé muy bien por qué. 🤣
No confiaba en mi lo suficiente para cumplir este reto y tampoco fue fácil, pero fueron los seis días más completos de toda mi vida. Con más retos y experiencias por minuto. Y los seis que más aproveché para conocerme a mí misma y a mi otra mitad del camino, que me acompañaba y protegía a cada paso.
Poner un pie en la plaza y mirar hacia arriba para comprobar cuán grande y bonita es la catedral es una de las mejores vistas que he tenido. Dejamos nuestros báculos a las puertas de la Catedral como tributo y como agradecimiento por lo mucho que nos habían ayudado estos seis días. Y entre lágrimas y abrazos nos hicimos la valiosa foto con la Catedral detrás, que puedes ver más arriba.
¡Ya somos peregrinos!
Inmediatamente nos fuimos a la Oficina de Acogida del Peregrino a enseñar nuestra cartilla llena de sellos para conseguir nuestra acreditación.
La cola es interminable, pero avanza rápido. Este tiempo de espera te permite observar a los demás peregrinos. Verás alguna cara conocida que te has cruzado en los últimos días y muchas caras nuevas, todas con la misma sensación de haberlo conseguido.
Nosotros nos fijamos en los pies de los demás y supimos que habíamos hecho algo muy bien. Tras casi 118 km no teníamos ni una rozadura, ni una ampolla, ni siquiera una tirita y eso hacía que, en parte, nuestro camino hubiese sido tan bueno.
Después de conseguir nuestra credencial, al hotel a cumplir la rutina: ducha, siesta y por fin ¡a conocer Santiago!
Entramos a la Catedral y paseamos por sus calles repletas de gente para cerrar nuestra mejor experiencia.
- Visita nuestra sección ¡Descuentos! para organizar tu viaje y conseguir algún descuentito 😏
- Busca los mejores hostales a los largo del Camino de Santiago aquí y con precios increíbles.
- Los mejores vuelos para llegar a Santiago o a cualquier otro punto de Galicia para empezar el camino.
- ¡Nunca viajes sin seguro! Aquí tienes el mejor seguro de viaje con todas las coberturas necesarias y con ¡5% de descuento por ser nuestro/a lector/a!
- Si quieres saber qué hicimos con las mochilas, aquí tienes toda la info sobre el Traslado de Mochilas en el Camino de Santiago.
- Si te quedan algunos días por Galicia al terminar, aquí tienes la toda la info que necesitas para organizar tu ruta por Galicia.
¿Estabas dudando en hacer el camino?, ¡hazlo! Si no te lo habías planteado nunca, ¡hazlo! Hazlo, disfrútalo y cuéntame cómo te ha ido. 😍
Esta es nuestra experiencia y espero que te ayude a conseguir toda la información que necesitas y que tu viaje sea ¡espectacular!
Buen viaje y… ¡Buen Camino! 🧳
Entradas Relacionadas:
Etapa 5 Camino de Santiago – Desde Arzúa
Hacer el Camino de Santiago: Organización
El Camino de Santiago, antes de vivir la experiencia
Todo sobre el Camino de Santiago
Natural… como la vida misma
Todo lo escrito anteriormente, además de las imágenes, es de autoría de La Ardilla Voladora basándose en su propia experiencia, dónde ninguna empresa, pública o privada, ha influido. Además, este post puede contener enlaces de afiliado. Los enlaces de afiliado son enlaces en los que, si tú pinchas y haces una compra, el blog se lleva un pequeñísimo porcentaje de la venta. Para ti, el precio es el mismo que si no fueras referido por nosotros e incluso puedes obtener algún beneficio (como un descuento o acceder a alguna oferta).