Conoce todas las etapas

De un vistazo

Destino de ciudad con precios baratos

Si no has leído la primera etapa de nuestro Camino de Santiago, aquí te dejo el enlace, para que lo lleves todo por orden y no te pierdas nada.

En esta etapa vamos de camino a O Pedrouzo desde Arzúa, última parada antes de llegar a Santiago de Compostela. Con las pilas recargadas salimos a una de las etapas más feas porque hay un gran tramo por carretera, pero estamos a 35 km de Santiago. 🥳

Traslado Mochila peregrinos en el Camino de Santiago estapa 5 desde Arzúa

Camino de Santiago desde Arzúa – © La Ardilla Voladora

¡Empezamos!

Empezamos la etapa desde Arzúa sobre las 10 de la mañana y fuimos con paso ligero. Nos encontramos con mucha gente ya, porque las últimas etapas son comunes a varios caminos y se nota más la afluencia de gente.

Camino Santiago 5 desde Arzúa

Camino de Santiago desde Arzúa – © La Ardilla Voladora

Como curiosidad, conocimos a un hombre que había hecho el camino 17 veces (¡Diecisiete!) desde todos los puntos, incluso saliendo de Granada. Lo más curioso es que la primera vez que lo hizo, se encontró con un irlandés e hicieron el camino juntos. En el resto de los caminos han quedado para hacerlo juntos, ¡pero no se entienden! Ni uno habla inglés ni el otro español, y no les hace falta. ¡Estas son las maravillas del Camino de Santiago!

AHORRA organizando tu viaje

Consigue aquí los mejores ALOJAMIENTOS CON DESCUENTOS.

Aquí tendrás VUELOS CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS a precios bajísimos.

¿Tarjetas para viajar? Aquí tienes la tarjeta Bnext con regalito. Y si necesitas cambiar de divisa, aquí lo harás con mayor beneficio.

ALQUILER DE VEHÍCULOS en cualquier lugar al MEJOR PRECIO.

Seguro de viaje con un 20% de descuento si vas de nuestra parte.

Reserva aquí las mejores EXCURSIONES Y TOURS para aprovechar tu viaje al máximo.

¿Necesitas algo más? Aquí tienes todo para organizar tu viaje

Disfrutando del camino

Nuestro camino fue bueno, aunque se nos hizo algo más pesado ya que los dos últimos días habíamos hecho 15 km cada día y ahora eran casi 20km. El cuerpo se acostumbra rápidamente a lo bueno.

Pero, si algo tengo que destacar de esta etapa es que… ¡por fin pude comerme el bocadillo de tortilla que tanto estaba esperando! Te diré una cosa, la tortilla gallega es un regalo de los dioses para el paladar (si no me crees, compruébalo). Normalmente es hecha con huevos y con patatas frescas, por lo que el sabor se multiplica. Y ese color amarillo… Bueno, de camino de te encontrarás con el Bar O Ceadoiro cuyo cartel indica muy acertadamente Especialidad en tortillas. Para, siéntate, pide lo que quieras y una tapa de tortilla. Te prometo que vas a revivir cada una de estas palabras.

Tortilla en el Camino de Santiago desde Arzúa

Camino de Santiago desde Arzúa – © La Ardilla Voladora

Después de este gustazo, continuamos nuestro camino pasando la barrera de los 20 km para llegar a Santiago. ¡Ya estaba hecho!

¡Llegamos!

Al llegar a O Pedrouzo repetimos el ritual de todos los días: ducha, minisiesta, paseo por el pueblo y a dormir. Para ahorrar esa noche y como habíamos comido muchísimo (tortilla, sobre todo) decidimos comprar una empanada en el super y unos yogures de castaña y de manzana al horno (raros y ricos).

Etapa 5 Camino Santiago

Camino de Santiago desde Arzúa – © La Ardilla Voladora

Este tramo lo hicimos en 5 horas. En este punto del camino todo se ve de otra manera, el cansancio es más llevadero porque la ilusión de llegar aumenta.

Ahora a dormir, que (¡solo!) nos faltan 18km para llegar a nuestro destino. 💪

Esta es nuestra experiencia y espero que te ayude a conseguir toda la información que necesitas y que tu viaje sea ¡espectacular!

Buen viaje y… ¡Buen Camino! 🧳

Todo lo escrito anteriormente, además de las imagenes, es de autoría de La Ardilla Voladora basándose en su propia experiencia, dónde ninguna empresa, pública o privada, ha influido. Además, este post puede contener enlaces de afiliado. Los enlaces de afiliado son enlaces en los que, si tú pinchas y haces una compra, el blog se lleva un pequeñísimo porcentaje de la venta. Para ti, el precio es el mismo que si no fueras referido por nosotros e incluso puedes obtener algún beneficio (como un descuento o acceder a alguna oferta).

También te puede interesar:

A quién se lo envíes, te debe este viaje 😏

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *