Conoce todas las etapas

De un vistazo

Destino de ciudad con precios baratos

Si no has leído la primera etapa, aquí te dejo el enlace a la Etapa 1, para que lo lleves todo por orden y no te pierdas nada.

Camino a Arzúa desde Melide. Empezamos la segunda etapa más corta de nuestro camino, la cuarta etapa del camino en general. Recuerda que esta etapa la dividimos en dos para hacerla más asequible para nosotros.

Esta es una de las etapas más comilonas que hay en el Camino de Santiago. 🤤 Cenamos Pulpo la noche anterior, salimos comiendo dulces típicos y llegaremos al lugar más conocido por su queso.

postal Camino santiago, desde Melide

Camino de Santiago, etapa 4 desde Melide a Arzúa – © La Ardilla Voladora

¡Empezamos la 4ª etapa del Camino de Santiago!

A la salida de Melide en el camino hacia Arzúa, encontrarás Casa Melchora, que tienen los mejores pastelitos típicos de esta zona. Pruébalos todos y mándame algunos (por favor). Nosotros nos los fuimos comiendo mientras partíamos.

dulces camino santiago, desde Melide

Endulzando el Camino de Santiago con dulces típicos de Melide – © La Ardilla Voladora

Estamos a unos 50 km de Santiago. Y aquí es donde tienes que pensar una cosa: ¡Ya hemos hecho más de la mitad del camino! Si me permites una reflexión te diré que no pensé llegar hasta aquí y mucho menos pensé en que llegaría al final (tienes que seguir leyendo si quieres ver si lo conseguí o no…), pero cuando tienes el equipamiento ideal, la compañía perfecta y la cabeza preparada ¡puedes con todo!

Camino de Santiago desde Melide

Camino de Santiago entre Melide y Arzúa – © La Ardilla Voladora

El camino fue muy similar a la tercera etapa (hacia Melide), incluso en distancia. Repetimos jugada para la comida y antes de salir paramos en un supermercado para montarnos nuestro súper bocadillo de queso y chorizo gallego.

AHORRA organizando tu viaje

Consigue aquí los mejores ALOJAMIENTOS CON DESCUENTOS.

Aquí tendrás VUELOS CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS a precios bajísimos.

¿Tarjetas para viajar? Aquí tienes la tarjeta Bnext con regalito. Y si necesitas cambiar de divisa, aquí lo harás con mayor beneficio.

ALQUILER DE VEHÍCULOS en cualquier lugar al MEJOR PRECIO.

Seguro de viaje con un 20% de descuento si vas de nuestra parte.

Reserva aquí las mejores EXCURSIONES Y TOURS para aprovechar tu viaje al máximo.

¿Necesitas algo más? Aquí tienes todo para organizar tu viaje

¡Estamos llegando!

Esta etapa la hicimos en unas 4 horas.

Teníamos claro que al llegar a Arzúa teníamos que hacer algo relacionado con el queso, porque si algo sabemos Arzúa es que tiene una de las Denominaciones de Origen más conocidas por sus quesos. En la organización desde casa no habíamos encontrado nada, pero durante el camino hicimos una mini pregunta a Google y nos llevó a la página de Queixos Barral. En la página indicaban que hacían visitas a grupos únicamente, pero por preguntar no perdíamos nada… ¿y sabes qué? Visitamos las instalaciones, nos enseñaron como hacen el queso y probamos todos los tipos de queso que tienen por 7€ por persona. ¡Súper recomendado!

Quesos Barral camino de santiago desde melide

Visita a la fabrica de Queixos Barral, Camino de Santiago – © La Ardilla Voladora

¡Vive el Camino de Santiago!

El alojamiento en Arzúa se merece una gran mención y recomendación y además venía con premio. Se trata de una casa rural regentada por una familia encantadora. Este alojamiento está a unos 8 km de Arzúa, pero te van a buscar en coche si les avisas con tiempo. En este punto fue cuando nos vimos inmersos en el camino. En la terraza estuvimos hablando con un coreano sobre Nueva York y le dimos recomendaciones sobre España. Nos relajamos en el porche, vimos la puesta de sol y a dormir en la habitación más bonita de todo el camino. El premio es que, desde este punto, puedes reengancharte al camino uno km más adelante y te habrá ahorrado unos dos km frente al camino real. Un punto más a favor de este alojamiento. Se llama B&B Twin Pines Pilgrims Rooms y lo puedes encontrar aquí. 

Hostal en Arzúa

Descansando en el Camino de Santiago – © La Ardilla Voladora

Ahora toca dormir todo lo que se pueda, porque mañana volvemos a caminar más de 20 kilómetros. Y es que el cuerpo se acostumbra rápido a la bueno, y llevamos dos días haciendo unos 15. ¿Como lo llevaremos?

Esta es nuestra experiencia de la cuarta etapa desde Melide y espero que te ayude a conseguir toda la información que necesitas y que tu viaje sea ¡espectacular!

Buen viaje y… ¡Buen Camino! 🧳

Todo lo escrito anteriormente, además de las imagenes, es de autoría de La Ardilla Voladora basándose en su propia experiencia, dónde ninguna empresa, pública o privada, ha influido. Además, este post puede contener enlaces de afiliado. Los enlaces de afiliado son enlaces en los que, si tú pinchas y haces una compra, el blog se lleva un pequeñísimo porcentaje de la venta. Para ti, el precio es el mismo que si no fueras referido por nosotros e incluso puedes obtener algún beneficio (como un descuento o acceder a alguna oferta).

También te puede interesar:

A quién se lo envíes, te debe este viaje 😏

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *